El particular caso de Tacuary: Todavía no ganó en el año, pero ya está en fase de grupos de Sudamericana

Tacuary vuelve oficialmente a un torneo internacional después de once años. Si bien ya participó de la fase previa de la Copa Sudamericana 2023, se aseguró jugar la fase de grupos y seis partidos internacionales, como mínimo.

Todo esto se da dentro de un complicado presente en el que ni siquiera todavía ha ganado un partido en los 90 minutos.

En el torneo local apenas lleva sumado un punto, producto de un empate ante General Caballero y fue justamente ante este rival con el que volvió a empatar, pero ahora en Copa Sudamericana, 2-2 y en la tanda de penales terminó metiéndose a la fase de grupos.

De esta manera, Tacuary lleva 7 partidos jugados en el año con apenas 2 empates (ambos ante General Caballero) y cinco derrotas. Conocerá a sus rivales de la fase grupos a finales de marzo, cuando se realice el sorteo para la instancia que arranca en abril.

Comentarios


El gran problema de Carlos Aitor García para dirigir a Olimpia en la Libertadores

El español Carlos Aitor García tomará las riendas de Olimpia de manera interina y si bien la directiva franjeada busca un reemplazante para que se haga cargo de forma definitiva del plantel principal, en caso de no encontrarlo, una opción es que García continúe durante todo el semestre.

Pero aquí se presenta un gran problema para Olimpia y es que Aitor García no reúne los requisitos necesarios para aplicar una licencia PRO de Conmebol y por ende no estaría habilitado para dirigir en la Copa Libertadores.

Para aplicar a la licencia, es necesario contar con tres años continuados de experiencia dirigiendo y apenas cuenta con 7 partidos dirigidos en Primera División, cuando se había hecho cargo de River Plate.

En contrapartida, Carlos Aitor García cuenta la licencia PRO de la UEFA y lo que Olimpia busca hacer es que esta sea convalidada por Conmebol y así poder dirigir sin problemas al Decano en la Copa Libertadores.

Olimpia debuta en la Copa Libertadores en abril próximo, cuando arranque la fase de grupos. Es probable que para entonces, el Decano ya cuenta con un nuevo entrenador, pero en caso de que esto no se de, deberá solucionar las situación de Carlos Aitor García.

Comentarios


Alberto Valentim, el campeón de la Copa Sudamericana que fue ofrecido a Olimpia

Olimpia se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador luego de que Julio César Cáceres sea despedido el lunes, apenas un par de días después del empate en el superclásico de la sexta fecha.

Y si bien ya se manejaron un par de nombres como el de Francisco Arce, Juan Pablo Pumpido y hasta el español Miguel Ángel Ramírez, según supo VERSUS en las últimas horas fue ofrecido un joven entrenador brasileño que ya tiene experiencia de levantar trofeos a nivel sudamericano.

Se trata del brasileño de 47 años Alberto Valentim, últimamente en el CSA de Brasil, pero que fue campeón de la Copa Sudamericana con el Athletico Paranaense en el 2021, donde derrotó en la final al Bragantino.

Además del título de la Sudamericana del 2021, Valentim ganó el Campeonato Carioca con Botafogo en el 2018. Como entrenador, tiene un amplio recorrido en el fútbol brasileño, donde debutó en Paranaense mismo, pasó por Palmeiras, Vasco Da Gama, Botafogo, Avai, Cuiabá y Alagoano.

Semanas atrás, el mismo entrenador había sonado fuerte también por Barrio Obrero, cuando Cerro Porteño dejó ir a Francisco Arce, pero posteriormente se terminó decidiendo por Facundo Sava.

Comentarios

Ir arriba