Los 3 futbolistas que regresan por su revancha a la Selección Paraguaya

Los futbolistas Robert Rojas, Alejandro Romero Gamarra y Robert Morales, aparecen en la lista de convocados de la Selección Paraguaya de cara al amistoso ante Chile, por fecha FIFA, a disputarse el lunes 27 de marzo en Santiago. ¿Qué tienen en común? Los tres están volviendo a la Albirroja tras dejar atrás delicadas lesiones.

Guillermo Barros Schelotto, DT del combinado guaraní, dejó en claro que la ausencia de los tres "tuvo que ver más con un lesión y no con una decisión deportiva".

"Con respecto a Robert Rojas y Romero Gamarra, fundamentalmente ellos no estuvieron en las últimas citaciones porque venían de una lesión larga, venían recuperándose, después tuvieron la posibilidad, Romero Gamarra de jugar, de demostrar que estaba bien, por eso vuelve a la Selección. Después Robert Rojas tuvo tiempo de hacer una pretemporada con su equipo y de jugar", manifestó este viernes en rueda de prensa.

"Entonces son jugadores que me parecen pueden aportar muchísimas cosas a nuestra selección, que en su momento se habían ganado su lugar, pero sufrieron lesiones. Lo mismo que Robert Morales, vuelve después de más de un año, donde tuvo un tiempo de recuperación, tuvo un tiempo de recuperación en cancha, jugando y lo vemos bien y vuelve a tener la posibilidad de estar con nosotros", explicó.

LOS NÚMEROS DE LOS TRES JUGADORES QUE ESTÁN VOLVIENDO A LA SELECCIÓN:

- Robert Rojas: 20 partidos y un gol con la Albirroja. Lleva 5 partidos en el 2023 con River Plate.

- Alejandro Romero Gamarra: 13 partidos y 4 goles con la Albirroja. Lleva 8 partidos y dos goles en el 2023 con Al-Taawon.

- Robert Morales: un gol en un partido con la Albirroja. Lleva 3 goles y 9 partidos en el 2023 con Cerro Porteño.

Comentarios


El mejor regalo de cumpleaños para Robert Morales

El delantero de Cerro Porteño, Robert Morales, está viviendo un momento dulce, el jugador es pieza clave en la delantera del equipo de Facundo Sava que ya está en fase de grupos de la Libertadores, por su despliegue en el campo y los goles que aporta al equipo.

"La Pantera" está de cumpleaños y, a parte de la clasificación copera frente al Fortaleza, recibió otro "gran regalo" en su día, la convocatoria a la Selección Nacional por parte del DT Guillermo Barros Schelotto.

Morales, de 24 años recién cumpidos, vuelve así a la selección nacional luego de la grave lesión en la rodilla que, justamente sufrió defendiendo la camiseta de la "Albirroja" en las eliminatorias de Catar frente a la selección ecuatoriana. En ese compromiso, "La Pantera" hizo un gol ya estando lesionado y posterior al tanto tuvo que salir del campo de juego.

Y, además de la convocatoria y clasificación copera, Morales recibió como regalo unos botines de la marca alemana que lo auspicia, por parte de la casa representante de la marca en nuestro país.

Foto: @robertmorales_11 en Instagram

 

También te puede interesar:

https://versus.lanacion.com.py/versus/2023/03/17/guillermo-barros-schelotto-confirmo-a-los-convocados-para-medir-a-chile/

 

Comentarios


Guillermo sobre Aldo Pérez: "Es bueno que vayan apareciendo nuevos jugadores del plano local"

El entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, Guillermo Barros Schelotto, se refirió a la convocatoria de Aldo Pérez, el joven arquero que pertenece a los registros de Guaraní pero que está realizando una gran labor en la portería de Guaireña, en el torneo Apertura 2023.

El "Mellizo" aseguró que siempre es bueno que vayan apareciendo nuevos valores en el fútbol paraguayo y puso el ejemplo del guardameta iteño como producto del recorrido que suele hacer el cuerpo técnico albirrojo en todos los partidos de la Primera División del balompié nacional.

"Aldo Pérez es un jugador que ya habíamos citado la vez pasada en la citación anterior, pero justo en el momento de la citación estaba con covid y no pudo venir. Es un jugador del fútbol local, como saben, nos ven, estamos siempre viendo las posibilidades que tienen los jugadores del fútbol paraguayo de sumarse a la Selección. Es una linda posibilidad que tiene Aldo para mostrarse, para que nosotros podamos tenerlo y verlo, que es su nivel actual. Es bueno que se sumen nuevos y que vayan apareciendo en el medio local", aseguró en conferencia de prensa.

En total son 6 los futbolistas del plano local que integran la lista de la Albirroja para el amistoso del lunes 27 de marzo ante Chile, en Santiago. Además de Pérez están Iván Piris, Diego Gómez y Lorenzo Melgarejo, de Libertad. También fueron incluidos Derlis González de Olimpia y Robert Morales de Cerro Porteño.

Comentarios

Ir arriba