El probable once que prepara Paraguay para enfrentar a Chile

La Selección Paraguaya de Fútbol tendrá su primer juego del 2023, este lunes en Santiago ante la anfitriona, Chile, en un duelo amistoso por fecha FIFA. El entrenador de la Albirroja, el argentino Guillermo Barros Schelotto, tuvo un fuerte dolor de cabeza para armar el equipo atendiendo que perdió a varias piezas claves de cara a este compromiso.

El principal golpe causado por las ausencias es en la parte ofensiva, donde el "Mellizo" no podrá contar con Miguel Almirón, Derlis González y Lorenzo Melgarejo, tres jugadores que venían siendo titulares en los últimos compromisos.

Mirando convocatorias pasadas, uno de los ausentes es el volante central de Olimpia, Richard Ortiz, quien siempre estuvo en la consideración del cuerpo técnico albirrojo, pero en esta ocasión no fue llamado.

El probable onceno de Paraguay para enfrentar a Chile es con: Antony Silva; Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Junior Alonso; Andrés Cubas, Mathías Villasanti, Diego Gómez, Matías Rojas, Julio Enciso y Gabriel Ávalos, quien en principio no estaba pero fue convocado a última hora luego de confirmarse la lesión de Derlis González.

Comentarios


Julio Enciso: "Tratamos de aprender con las críticas constructivas"

El jugador de la Selección Paraguaya y del Brighton de Inglaterra, Julio Enciso, charló un poco con la prensa chilena en la antesala del juego amistoso de este lunes ante la "Roja", en la ciudad de Santiago. La "Joya" apuntó a la importancia de tomar el desafío con la mayor seriedad posible para seguir preparándose de cara a las Eliminatorias.

"Nos venimos preparando muy bien en la semana, ahora tenemos un partido amistoso que obviamente nos va a servir para lo que va a ser las Eliminatorias. Chile siempre es una selección muy buena, con jugadores muy buenos, vemos a muchos de sus jugadores en Europa, creo que va a ser un lindo desafío para nosotros", indicó el domingo durante el arribo de la delegación guaraní en territorio trasandino.

"Nos enfrentaremos también en las Eliminatorias, este partido nos va a servir un montón a nosotros y tenemos que ponerle la mayor seriedad posible", acotó Enciso en charla con el periodista chileno, Alberto Jesús López, más conocido como "El Trovador del Gol" (@trovadordelgol_).

La "Joya" se refirió a las críticas hacia la Selección Paraguaya de parte de una afición que necesita volver a creer en el equipo luego de fracasos mundialistas seguidos.

"Con el profe Guillermo estamos preparándonos para las Eliminatorias con la ilusión de ir de nuevo a un Mundial y estos partidos nos sirven mucho. Las críticas que son constructivas las tomamos bien, tratamos de no escuchar las críticas que no sirven, nosotros con el grupo estamos muy unidos y tratamos de aprender con las críticas constructivas", manifestó.

Comentarios


El golero brasileño que llegó a disputar la Champions y podría atajar por la Albirroja

La Selección Paraguaya de Fútbol sigue adelante con el proceso de reconstrucción de un nuevo equipo con miras a las Eliminatorias que se iniciarán en septiembre y donde el objetivo único está totalmente establecido; tratar de volver a un Mundial de una vez por todas.

En las últimas horas apareció la posibilidad de que Carlos Miguel Coronel, un golero brasileño de enormes cualidades, pueda vestir la camiseta Albirroja debido a que tiene raíces paraguayas. El guardameta de 26 años nació el 29 de diciembre de 1996 en Porto Murtinho, municipio que está en dentro el estado de Mato Grosso Do Sul y separado solo por el Río Paraguay de la ciudad paraguaya, Carmelo Peralta, en el departamento de Alto Paraguay.

Carlos Miguel Coronel arrancó su carrera profesional en el Red Bull Brasil con el que debutó en el 2013. Luego pasó por el fútbol austriaco; primero por el FC Liefering y posteriormente por uno de los más poderosos de ese país europeo, el Red Bull Salzburgo, club con el que llegó a disputar la Champions League 2019/20, donde registró tres partidos en la fase de grupos; dos ante el Nápoli de Italia y uno frente al KRC Genk de Bélgica.

El New York Red Bull, donde está militando, lo llevó a la MLS a préstamo del Salzburgo, y actualmente tiene muy buena consideración en el fútbol norteamericano. En su carrera profesional suma 167 partidos en los que recibió 198 goles  y consiguió 49 vallas invictas.

Un hecho bastante anecdótico es que el sábado, durante la conferencia de prensa del entrenador de la Selección Paraguaya, Guillermo Barros Schelotto, Carlos Miguel Coronel estuvo atento en el vivo por el instagram de la Albirroja.

Christian Pérez, periodista del Grupo Nación Media, indicó que "los trámites legales de Carlos Coronel están por arrancar y que para junio de este año podría darse su convocatoria a la Selección Paraguaya, pensando en la Copa América 2024 y el Mundial 2026".

Comentarios

Ir arriba