Agenda cargada: Se programaron tres fechas del torneo Apertura

Mucho fútbol en las próximas semanas, entre Copa Libertadores y torneo local, con interesantes y atractivos encuentros. El consejo de la División de Honor de la APF programó tres fechas más del torneo Apertura, 11, 12 y 13.

La fecha 12 será el adelanto, que se jugará desde el martes 11 al viernes 14 de abril. Por otra parte, se confirmó que Resistencia y Olimpia se jugará en el "Defensores del Chaco", el 9 de abril. Este duelo en principio estaba marcado para que se lleve a cabo en el "Antonio Aranda" de Ciudad del Este.

Toda la programación:

 

Foto: APF.

Comentarios


Otra baja importante: La lesión y el tiempo de recuperación que tendrá Hernesto Caballero

Libertad derrotó con lo justo el jueves a General Caballero de Juan León Mallorquín y volvió al triunfo para estar más tranquilo después de su derrota en el clásico blanco y negro en la fecha anterior.

Pero la felicidad no fue completa para el Gumarelo a pesar del gran triunfo conseguido, ya que perdió a uno de sus jugadores más importantes de mitad de cancha: Hernesto Caballero, quien tuvo que ser retirado del campo de juego cerca del final del partido.

Este viernes se confirmó que Hernesto Caballero sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, según la información del periodista de Nación Media, Rubén Sosa.

La lesión conlleva un tiempo de recuperación de aproximadamente tres meses, por lo que Caballero se perdería ya el resto del Clausura y también toda la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La baja de Caballero se suma a Hugo Martínez de los futbolistas de mitad de cancha del "Gumarelo". Martínez tendrá un tiempo de recuperación más largo, teniendo en cuenta que sufrió una nueva rotura de ligamentos cruzados.

Comentarios


El polémico gesto y el descargo en redes del "Búfalo" Ovelar tras perder ante Libertad

El delantero de General Caballero de Juan León Mallorquín, Roberto Ovelar, se fue expulsado por un encontronazo sobre el final con el arquero Martín Silva.

Luego del gol agónico de Iván Ramírez, el "Búfalo" quiso reponer rápido para el equipo de Mallorquín, pero fue impedido por Martin Silva, arquero de Libertad, quien salió en una zona lejana para que el rival no juegue. Ante esto, el delantero del "Rojo" de Ka'arendy se puso cara a cara con el portero charrúa y el juez Derlis Benítez decidió mostrarle la roja directa a Ovelar.

Cuando se estaba retirando, el atacante de General hizo un gesto muy polémico, como alguna vez hizo Alan Benítez frente a Olimpia. El "Búfalo" simuló que hacía frío en la estadio del Gumarelo.

Posterior, también tiró su descargo en redes sociales con la frase: "Las jugadas dudosas siempre en contra de los humildes", refiriéndose claramente al penal sancionado a Libertad, como así también su inocente expulsión.

 

Comentarios

Ir arriba