La Conmebol realiza su Congreso Ordinario y Alejandro Domínguez inicia un nuevo periodo de mandato

La Conmebol llevará a cabo  este viernes su Congreso Ordinario número 76, donde se presentarán los números de la última temporada de gestión y Alejandro Domínguez seguirá en la entidad.

El periodo que arranca comprenderá los años 2023-2026 y será el segundo ciclo completo del directivo paraguayo al frente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El acto se desarrollará en la sede de la Conmebol en Luque y contará además con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que llegó al país el jueves y además participó del acto de inauguración del Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Inferiores de la APF.

De acuerdo con la memoria a ser presentada en el Congreso, la Conmebol tuvo un ingreso de 442.108.000 millones de dólares durante todo el 2022, en conceptos de Competiciones de Clubes, Competiciones Internacionales  y Fondos FIFA y de estos, alrededor de 416 millones de dólares fueron "invertidos en el fútbol".

Comentarios


Siempre presente: Gabriel Ávalos anota en la goleada de Argentinos Juniors a Godoy Cruz

Argentinos Juniors derrotó por 3-0 a Godoy Cruz y se acercó a los primeros puestos de la Liga Profesional argentina de primera división, en uno de los cotejos disputados este jueves con los que comenzó la novena fecha.

En el estadio Diego Maradona, el ‘Bicho’ se impuso con un cabezazo de Kevin MacAllister (51), una impecable definición del delantero de la Albirroja Gabriel Ávalos (70), luego de un error en la salida visitante del chileno Thomas Galdames, y una acción desafortunada de Brian Salvareschi (90), que marcó en contra al llevarse por delante el balón e impulsarlo a su propia valla.

Con esta victoria, Argentinos llega a 14 puntos y se suma al nutrido grupo de equipos que tienen esa cantidad y ocupan la cuarta plaza, a cuatro unidades del líder River Plate, mientras que Godoy Cruz transita la mitad de la tabla, pero le cuesta sumar fuera de Mendoza, con cuatro derrotas seguidas como visitante.

Previamente, en el encuentro que abrió la jornada, Defensa y Justicia empató sin goles con Vélez Sarsfield, en un partido entretenido y con varias llegadas a las áreas, pero ambos carecieron de precisión para quebrar el cero.

El equipo velezano, dirigido por Ricardo Gareca, terminó el cotejo con diez jugadores por la expulsión del volante paraguayo José Florentín, por doble amonestación.

La novena fecha continuará el viernes con los partidos Rosario Central-Gimnasia y Esgrima, Estudiantes-Newell’s y River-Unión.

El sábado se enfrentarán Barracas Central-Boca, San Lorenzo-Independiente, Tigre-Lanús y Racing-Huracán, mientras que el domingo será el turno de Instituto-Talleres en el clásico cordobés, seguidos por Colón-Atlético Tucumán, y Banfield-Platense.

El lunes por la noche se completará la jornada con Belgrano-Sarmiento y Central Córdoba-Arsenal.

Buenos Aires, Argentina. AFP.

Comentarios


Colombia y Uruguay inauguraron el Sudamericano Sub 17 con un empate sin goles

El Sudamericano Sub 17 se puso en marcha este jueves con el partido entre Uruguay y Colombia, que se enfrentaron en una tarde lluviosa en Quito, la capital ecuatoriana.

El partido correspondió al Grupo A de la competencia y a pesar de buscarlo por todos lados, ninguno de los equipos pudo romper el cero y tuvieron que conformarse con la igualdad.

Mientras los minutos pasaban, el campo de juego empeoraba cada vez más debido a la gran cantidad de agua caída en la capital de Ecuador, sede del Sudamericano.

En la próxima fecha, Uruguay tiene la jornada libre, mientras que Colombia se enfrenta al local Ecuador. En el segundo turno del jueves, se enfrentaban Ecuador y Brasil.

Comentarios

Ir arriba