Isidro Pitta, campeón Estadual con el Cuiabá

El delantero paraguayo, Isidro Pitta, se consagró campeón del Campeonato Matogrossense con el Cuaibá, que se impuso el sábado por 1-0 al União Rondonópolis, en la final de vuelta y quedándose con el trofeo tras un global de 3-0.

El "Dorado", que logró su estrella n.12 en el certamen, consiguió el tricampeonato atendiendo que venía de conquistar las ediciones 2021 y 2022.

"¡Campeón! ¡12 veces campeón! Tricampeonato consecutivo y campeón invicto. El mejor de Mato Grosso es campeón estadual una vez más", escribió el Cuiabá en sus redes sociales.

Isidro Pitta no viene siendo titular, pero suele ingresar casi siempre en el segundo tiempo, tal y como sucedió en la final de este sábado en el estadio Arena Pantanal.

 

Comentarios


San Lorenzo de Almagro gana en Tucumán con doblete del paraguayo Leguizamón

San Lorenzo de Almagro, conducido por el DT Rubén Darío Insúa y con la habilidad de Nahuel ‘Perrito’ Barrios, venció por 3-1 como visitante a Atlético Tucumán en la noche del sábado, con un doblete del futbolista paraguayo, Iván Leguizamón, y se situó como único escolta del líder River Plate, en uno de los partidos por la décima fecha de la Liga Profesional 2023 del fútbol argentino.

En la cancha del "Decano", el "Ciclón de Boedo" sacó diferencias con los goles de Iván Leguizamón (7 y 57) y Nahuel Barrios (19), el chiquito que condujo al equipo azulgrana desde su 1,56m de altura para convertirse en figura del cotejo frente a un Atlético Tucumán que descontó a través de Nicolás Romero (25).

En un cotejo accidentado, el árbitro Fernando Espinoza expulsó a Ignacio Maestro Puch (42) y a Guillermo Acosta (43) y al entrenador Lucas Pusineri, todos del equipo tucumano, y a Gastón Hernández (52), del conjunto ganador.

Más allá de la discutida tarea de Espinoza, que debió salir de la cancha custodiado por los escudos de los policías, San Lorenzo fue claro ganador y ratificó una gran temporada, que lo tiene como protagonista luego de un 2022 con más penurias que alegrías.

Desde afuera, buena parte del mérito de este San Lorenzo cerca de la cima le corresponde al ‘Gallego’ Insúa, que tomó un equipo deshilachado en mayo del año pasado y de a poco consiguió moldearlo con un estilo de juego intenso, solidario entre líneas, batallador y que busca dominar en cualquier terreno más allá de las limitaciones.

El delantero paraguayo, Iván Leguizamón, fue otra de las grandes atracciones del "Cuervo", firmando un doblete; los dos goles de muy buena factura. El primero fue en el minuto 7 para abrir el marcador; dejó algunos rivales por el camino y sacudió con su prodigiosa zurda. Luego, en el minuto 57, se metió en diagonal y marcó con la pierna derecha. El atacante de 20 años lleva dos goles en 12 partidos disputados en la presente temporada. Fue su séptimo grito sagrado con la camiseta del "Ciclón de Boedo".

Su compatriota, Adam Bareiro, no fue titular pero ingresó justo antes del inicio del segundo tiempo.

Con este triunfo, San Lorenzo de Almagro llega a 20 puntos y queda solo por debajo de River Plate (21), que el domingo visitará a Huracán, y entre semana tendrá un buen examen con el clásico frente a Boca Juniors, por la undécima fecha de la Liga Profesional 2023 del fútbol argentino.

Comentarios


Los árbitros ingleses reconocen un error del VAR contra el Brighton de Julio Enciso

El organismo responsable del arbitraje profesional en Inglaterra (PGMOL) reconoció este domingo que el Brighton, donde milita el paraguayo Julio Enciso, habría tenido que beneficiarse de un penal contra el Tottenham, el sábado en un partido de la Premier League que perdió 2-1, publicaron los medios ingleses.

"Howard Webb, responsable principal del arbitraje en el PGMOL, presentó sus disculpas al Brighton y habló con ellos del proceso de toma decisión durante el partido", anunció Sky Sports.

Con empate 1-1, el árbitro Stuart Atwell y la asistencia vídeo no consideraron sancionable una acción en la que Pierre-Emile Hojbjerg derribó a Kaoru Mitoma en el área en el minuto 74. Cinco minutos después Harry Kane marcó el 2-1 que dio la victoria a los Spurs en el Tottenham Spurs Stadium.

Antes, el Brighton había recibido la anulación por parte del VAR de dos goles debido a contactos con las manos. El segundo provocó un enfrentamiento en los banquillos que terminó con la expulsión de los dos entrenadores, Cristian Stellini y Roberto de Zerbi.

Según la BBC, el Brighton también pidió explicaciones sobre otros incidentes en el partido como un penal no sancionado por un tirón en la camiseta de su capitán Lewis Dunk y sobre la expulsión de Zerbi, al considerar que intentaba calmar los ánimos en el enfrentamiento.

Es la tercera vez esta temporada que el PGMOl pide disculpas por errores que afectan al Brighton.

En caso de haber ganado al Tottenham, las "Gaviotas" se hubieran situado sextos a un punto de los Spurs (5º) con dos partidos menos.

LondresReino Unido | AFP.

 

El video de las polémicas jugadas en: www.youtube.com/watch?v=GQG7d_YhxQs

Comentarios

Ir arriba