Libertad se estrenó en la Copa Libertadores con un gran triunfo jugando de visitante ante el Atlético Mineiro, nada más y nada menos que en el estadio Mineirão de Belo Horizonte.
El equipo de Daniel Garnero hizo un partidazo y Héctor "Tito" Villalba fue la gran figura del Gumarelo. No solamente dio la asistencia para el gol de Diego Gómez, sino que se mandó un "concierto" de regates, que lo colocaron como el mejor en esta materia en toda la primera fecha de la fase de grupos.
Según los datos estadísticos de la Conmebol, "Tito" Villalba se mandó 12 regates en el partido ante Atlético Mineiro y fue el que más realizó, a pesar de haber estado solamente 67 minutos en cancha.
Por detrás de Villalba, quedaron Bayron Oyarzo y Juan Cruz Esquivel de Ñublense y Patronato respectivamente, con 11 regates cada uno. Mientras que Freddy Vargas de Metropolitanos y Rómulo Otero de Aucas, con 10 y 9 regates respectivamente, completaron el top 5 de los mejores en esta acción de juego.
Libertad juega su segundo partido en casa ante Alianza Lima el próximo jueves 20 de abril desde las 22:00 en el Defensores del Chaco.
Por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Cerro Porteño deberá visitar al Palmeiras el próximo jueves 20 de abril en el estadio Morumbí de São Paulo.
Y este lunes se conoció la noticia de que su máximo goleador y una de sus figuras claves, Rony, estará fuera de este partido a causa de una lesión en el brazo.
Luego de pasar por cirugía, Rony estará fuera de las canchas aproximadamente por 45 días, por lo que está descartado para el juego ante el "Ciclón" e incluso se perdería un par de partidos más por la Libertadores.
En contrapartida, estaría de vuelta ya para el otro partido que deberán jugar Cerro Porteño y Palmeiras, el de la segunda rueda, a disputarse el 25 de mayo en La Nueva Olla.
En sus redes sociales, Rony lanzó un mensaje apenas minutos después de dejar el quirófano: "Amigos, paso para tranquilizar a todos. Acabé de salir de la cirugía, que gracias a Dios salió todo bien. Gracias por el cariño y la preocupación hacia mí", expresó.
Cerro Porteño visitará al Palmeiras de Brasil el próximo jueves 20 de abril por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2023. En principio se habló de que el "Verdao" iba a ser local en su cancha, el Allianz Parque, sin embargo, finalmente el juego se estará disputando en otro emblemático estadio de la ciudad de Sao Paulo, según medios brasileños.
De esta manera, el "Ciclón" verá acción en el Morumbí, un recinto que no visita desde el 2000, cuando enfrentó al Sao Paulo por la última fecha del Grupo C de la extinta Copa Mercosur. En aquella ocasión, Cerro Porteño igualó con el "Tricolor Paulista" 4-4, resultado que no le alcanzó para seguir en carrera.
¿La razón? El Palmeiras solicitó el cambio de sede debido a que dos días antes habrá un concierto de Rock en el Allianz Parque, por lo que no estará de condiciones para albergar un encuentro de Copa Libertadores.
"Palmeiras jugó el clásico contra Santos en casa del rival de São Paulo, mientras que São Paulo se enfrentó a Água Santa en cuartos de final en Allianz Parque. São Paulo juega en Morumbi el día 18 por la Copa Sudamericana y dos días después cederá la sede al Verdão. Palmeiras, que por su parte, saldrá a la cancha en el estadio el 20 de abril, desde las 20:00, contra Cerro Porteño", anunció el medio nossopalestra.