Semana cargada de copa y partidos decisivos para los equipos paraguayos

Esta semana se viene con todo, cargada de fútbol y competencias internacionales. Todos los equipos paraguayos serán protagonistas en Copa Libertadores y Sudamericana, la mayoría de ellos definiendo gran parte de su futuro en los dos torneos.

Cerro Porteño, Libertad y Olimpia se juegan puntos claves en la Copa Libertadores, todos con grandes chances de acceder a la siguiente fase, mientras que en la Copa Sudamericana, la suerte está repartida: Guaraní, peleando por seguir con vida hacia octavos, mientras que Tacuary, totalmente rendido y solamente por cumplir, tras las dos goleadas iniciales.

El Decano es el primero en entrar esta semana en la máxima competencia continental y tendrá un durísima parada en Medellín, donde enfrenta este martes desde las 20:00 al Atlético Nacional, por le liderato del Grupo H de la Libertadores.

El Ciclón recibe el miércoles a las 18:00 a Bolívar, en la Nueva Olla, en un partido clave para el equipo de Sava, para sacar diferencias en un grupo (C) en el que todos tienen una victoria y una derrota.

El Gumarelo cierra la semana el jueves a las 20:00 ante Athletico Paranaense, al que recibe en el Defensores del Chaco, que también podría ser por tomar la cima del Grupo G de la Libertadores.

En Copa Sudamericana, Tacuary recibe el martes a las 18:00 al Oriente Petrolero de Bolivia, en duelo de coleros del Grupo C.

El miércoles, a las 20:00, Guaraní espera por Emelec de Ecuador, con la obligación total de sumar todos los puntos en casa y posicionarse cada vez mejor en el Grupo B de la Copa Sudamericana.

Comentarios


Enloquecidos por Enciso: Así esperaron los hinchas del Brighton por su nuevo ídolo

Tras su irrupción estelar en los últimos partidos en los que se ha convertido en pieza clave de la ofensiva del Brighton, los hinchas del equipo blanquiazul esperaron al paraguayo Julio Enciso para pedirle fotos y autógrafos, siendo una de las figuras más solicitadas

Los hinchas de las "Gaviotas" enloquecieron por el delantero guaraní, quien salió a atender a los hinchas del Brighton tras uno de los entrenamientos y días después de la actuación fantástica ante el Wolverhampton en el que hizo dos asistencias y protagonizó un partidazo.

El delantero paraguayo jugó su segundo partido como titular en la Premier League con la camiseta del Brighton y cada minuto lo aprovecha al máximo.

Lejos de aquellos inicios individualistas, el chico nacido en las formativas de Libertad, esta vez jugó colectivamente, tomando siempre la mejor decisión. Además de las dos asistencias, hay que decir que fue influyente en el juego ofensivo de su equipo y es el hombre sensación de equipo de De Zerbi.

En solo dos partidos como titular, Julio Enciso ya lleva dos goles y dos asistencias en la Premier League, competencia en la que además ingresó en 11 oportunidades como hombre de recambio.

 

Comentarios


Diego González, otro doblete y figura máxima de la Lazio

Lo de Diego González en la categoría Primavera de la Lazio está superando todas las expectativas y se convertirá en la pieza clave de lo que parece ser indefectiblemente el ascenso de categoría para los "biancocelesti".

Por la jornada 28 del campeonato Primavera 2, la Lazio derrotó a la Spezia por 2-1, con un doblete del delantero paraguayo, que llegó a principios del 2023 luego de su gran participación en el Sudamericano Sub 20.

Los goles de González y la remontada de Lazio llegaron primero de penal y segundo con una definición de primera atropellando tras un centro atrás.

Con este doblete, González incluso ya es uno de los goleadores del club en apenas 8 partidos jugados. Llegó a 9 tantos y se convierte en una de las piezas claves de su equipo que está cerca del ascenso a la Primavera I, recordando que los "biancocelesti" participan actualmente en la Primavera II.

Con 61 puntos y seis de ventaja sobre el segundo, a falta de dos partidos para el final, Lazio tiene todo servido para formar parte de la Primavera I desde la temporada que viene, con Diego González como gran figura y que con este nivel, pronto tendría oportunidad en la máxima categoría.

Comentarios

Ir arriba