Cerro Porteño, obligado a conseguir un histórico primer triunfo ante Bolívar en La Paz

Cerro Porteño necesita vencer al Bolívar, en el difícil estadio Hernando Siles de La Paz, para tener chances de obtener el tercer lugar en el grupo C de la Copa Libertadores y de esa manera empezar a asegurarse el repechaje contra uno de los segundos de la fase grupal de la Copa Sudamericana. El ganador de ese duelo clasificará a los octavos de final de “la otra mitad de la gloria”.

El Ciclón nunca pudo derrotar al Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz (cuya ubicación se encuentra a 3.577 metros sobre el nivel del mar). Fueron 4 partidos y se registraron igual cantidad de derrotas. En la edición de 1969 fue 1-2, en 1988 fue 0-2, en la Copa Libertadores de 1992 cayó por 0-2 y en la edición de 1997 fue derrota por 1-3.

-La única victoria se produjo 54 años atrás-

El jueves 13 de enero de 1969 se produjo la única victoria de Cerro Porteño, en Bolivia, jugando la Copa Libertadores. Fue por el grupo 3 copero y el resultado fue Litoral 0-1 Cerro Porteño, con gol de Celino Mora, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

El "Ciclón" formó así en aquel histórico partido: En el arco estuvo Artemio Villanueva. Los defensores fueron, Héctor Rubén Santamaria, Justiniano Enciso, Antonio Gavilán y Valentín Mendoza. La zona de volantes estuvo compuesta por César Mario Jacquet (46’ Adalberto Escobar), Francisco Miranda y Saturnino Arrúa e integraron la delantera, Miguel Ángel Sosa, Celino Mora y Severiano Irala. El director técnico fue Egidio Landolfi.

BOLÍVAR VS. CERRO PORTEÑO, EN LA PAZ – COPA LIBERTADORE:

1-1969 - Hernando Siles - Grupo 3 - Bolívar 2-1 Cerro - Gol de Celino Mora.
2-1988 - Hernando Siles - Grupo 4 - Bolívar 2-0 Cerro.
3- 1992 - Hernando Siles - Octavos Ida - Bolívar 2-0 Cerro.
4- 1997 - Hernando Siles - Grupo 1 - Bolívar 3-1 Cerro - Gol de Richard Gómez.

Bolívar vs. Cerro Porteño,en La Paz, por la Libertadores
4 partidos
0 triunfo
0 empate
4 derrotas
2 tantos a favor
9 goles en contra
0% de efectividad

Los azulgranas vs. Bolívar, Libertadores Local y visitante:

9 partidos
3 triunfos
1 empate
5 derrotas
11 tantos a favor
16 goles en contra
37% de efectividad

El Ciclón de visitante, ante bolivianos, Copa Libertadores:

10 partidos
1 triunfo
3 empates
6 derrotas
9 tantos a favor
16 goles en contra

Cerro Porteño vs. bolivianos, Libertadores Local y visitante:

21 partidos
10 triunfos
4 empates
7 derrotas
39 tantos a favor
27 goles en contra
54% de efectividad

FUENTE: LUIS IRALA - NACIÓN MEDIA.

Dejanos tus comentarios en Voiz


La combinación de resultados que podría sellar el pase de Olimpia a octavos

Por la fecha 5 de la Copa Libertadores, en el Grupo H, Olimpia ya podría asegurar su clasificación en la noche de hoy martes, en caso que se dé una combinación de resultados entre Melgar de Perú y Patronato de Argentina.

En caso que haya igualdad en el juego en tierras incaicas, Olimpia ya estará clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores. Lo mismo sucederá si es que Melgar logre los tres puntos ante el "Patrón".

En este grupo, Atlético Nacional (ya clasificado) comanda con 10 puntos, lo sigue Olimpia con 8 unidades y en la parte de abajo está Patronato, con 3 y Melgar con 1 punto. El partido comenzará a las 20:00, hora paraguaya. 

Son dos los resultados que ya pueden determinar el futuro de Olimpia en la Copa, pero el equipo de Diego Aguirre está enfocado en ganar el grupo donde por ahora manda el "Verdolaga".

Foto: Así está el grupo H de la Copa Libertadores.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Libertad buscará romper con la historia ante Paranaense en Brasil

Para seguir con las chances intactas de clasificación a los octavos de final, Libertad debe vencer no solo a Athletico Paranaense, sino que además a la historia, teniendo en cuenta en los tres enfrentamientos anteriores en el Brasil, terminaron con victoria del cuadro brasileño.

En la Copa del 2005 ganó el cuadro local por 1 a 0, por el Grupo 1. En el 2022 se enfrentaron dos veces. Primero por el grupo B, con victoria brasileña por 2-0. Luego, en la ida de los octavos de final volvió a ganar pero por 2 a 1. Los tres partidos se disputaron en el estadio Arena da Baixada, escenario del partido de este martes, desde las 18:00.

-Tres éxitos en el Brasil-

En la Copa Libertadores, Libertad logró la victoria en el Brasil en tres ocasiones. En la edición del 2007, el Gumarelo consiguió su primer éxito en tierras brasileñas. Fue en la ida de los octavos de final derrotando a Paraná, en el estadio Vila Capanema, por el marcador de 2-1, con goles del colombiano Vladimir Marín y el uruguayo, Deivis Barone. En la vuelta, en Asunción, Libertad y Paraná empataron, 1 a 1 y el Gumarelo logró la clasificación a cuartos de final.

El segundo triunfo fue en la edición del 2019 cuando Libertad superó a Gremio, en el Arena do Grêmio, por 1-0, con anotación de Antonio Bareiro, en juego perteneciente al Grupo H copero.

La tercera victoria se registró en la presente Copa Libertadores, cuando en la primera fecha del grupo G, el Gumarelo doblegó al Atlético Mineiro, en Belo Horizonte, por 1-0, con gol de Diego Gómez, actuación que seguramente tratará de repetir ante Athletico Paranaense.

PARANAENSE VERSUS LIBERTAD, EN BRASIL, POR COPA LIBERTADORES:

1 - 01/03/2005 - Paranaense 1-0 Libertad (Grupo 1) - Arena da Baixada.
2- 18/05/2022 - Paranaense 2-0 Libertad (Grupo B) - Arena da Baixada.
3- 28/06/2022 - Paranaense 2-1 Libertad (Octavos - Ida) - Arena da Baixada.

LIBERTAD VERSUS PARANAENSE POR COPA LIBERTADORES:
7 partidos
1 triunfo
1 empate
5 derrotas
5 tantos a favor
10 goles en contra

19% de efectividad

El Gumarelo en el Brasil, por la Libertadores (2005 – 2023)
15 partidos
3 triunfos
1 empate
11 derrotas
6 tantos a favor
23 goles en contra
22,2% de efectividad

FUENTE: LUIS IRALA - LA NACIÓN.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba