La combinación de resultados que podría sellar el pase de Olimpia a octavos

Por la fecha 5 de la Copa Libertadores, en el Grupo H, Olimpia ya podría asegurar su clasificación en la noche de hoy martes, en caso que se dé una combinación de resultados entre Melgar de Perú y Patronato de Argentina.

En caso que haya igualdad en el juego en tierras incaicas, Olimpia ya estará clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores. Lo mismo sucederá si es que Melgar logre los tres puntos ante el "Patrón".

En este grupo, Atlético Nacional (ya clasificado) comanda con 10 puntos, lo sigue Olimpia con 8 unidades y en la parte de abajo está Patronato, con 3 y Melgar con 1 punto. El partido comenzará a las 20:00, hora paraguaya. 

Son dos los resultados que ya pueden determinar el futuro de Olimpia en la Copa, pero el equipo de Diego Aguirre está enfocado en ganar el grupo donde por ahora manda el "Verdolaga".

Foto: Así está el grupo H de la Copa Libertadores.

 

Comentarios


Libertad buscará romper con la historia ante Paranaense en Brasil

Para seguir con las chances intactas de clasificación a los octavos de final, Libertad debe vencer no solo a Athletico Paranaense, sino que además a la historia, teniendo en cuenta en los tres enfrentamientos anteriores en el Brasil, terminaron con victoria del cuadro brasileño.

En la Copa del 2005 ganó el cuadro local por 1 a 0, por el Grupo 1. En el 2022 se enfrentaron dos veces. Primero por el grupo B, con victoria brasileña por 2-0. Luego, en la ida de los octavos de final volvió a ganar pero por 2 a 1. Los tres partidos se disputaron en el estadio Arena da Baixada, escenario del partido de este martes, desde las 18:00.

-Tres éxitos en el Brasil-

En la Copa Libertadores, Libertad logró la victoria en el Brasil en tres ocasiones. En la edición del 2007, el Gumarelo consiguió su primer éxito en tierras brasileñas. Fue en la ida de los octavos de final derrotando a Paraná, en el estadio Vila Capanema, por el marcador de 2-1, con goles del colombiano Vladimir Marín y el uruguayo, Deivis Barone. En la vuelta, en Asunción, Libertad y Paraná empataron, 1 a 1 y el Gumarelo logró la clasificación a cuartos de final.

El segundo triunfo fue en la edición del 2019 cuando Libertad superó a Gremio, en el Arena do Grêmio, por 1-0, con anotación de Antonio Bareiro, en juego perteneciente al Grupo H copero.

La tercera victoria se registró en la presente Copa Libertadores, cuando en la primera fecha del grupo G, el Gumarelo doblegó al Atlético Mineiro, en Belo Horizonte, por 1-0, con gol de Diego Gómez, actuación que seguramente tratará de repetir ante Athletico Paranaense.

PARANAENSE VERSUS LIBERTAD, EN BRASIL, POR COPA LIBERTADORES:

1 - 01/03/2005 - Paranaense 1-0 Libertad (Grupo 1) - Arena da Baixada.
2- 18/05/2022 - Paranaense 2-0 Libertad (Grupo B) - Arena da Baixada.
3- 28/06/2022 - Paranaense 2-1 Libertad (Octavos - Ida) - Arena da Baixada.

LIBERTAD VERSUS PARANAENSE POR COPA LIBERTADORES:
7 partidos
1 triunfo
1 empate
5 derrotas
5 tantos a favor
10 goles en contra

19% de efectividad

El Gumarelo en el Brasil, por la Libertadores (2005 – 2023)
15 partidos
3 triunfos
1 empate
11 derrotas
6 tantos a favor
23 goles en contra
22,2% de efectividad

FUENTE: LUIS IRALA - LA NACIÓN.

Comentarios


El probable once de Cerro Porteño para desafiar al Bolívar en la altura

Cerro Porteño se juega su permanencia en competencias internacionales frente al Bolívar, este martes en la altura de La Paz, por la quinta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2023, donde el "Ciclón" prácticamente pende de un hilo para seguir en carrera.

Sin embargo, su nueva misión pasó a ser meterse a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2023, pero para ello necesita puntuar, ya sea en Bolivia o dentro de algunos días en Ecuador, cuando visite al Barcelona de Guayaquil.

Para el choque de este martes en el estadio Hernando Siles, el DT de Cerro Porteño, Facundo Sava, prepara un equipo bastante ofensivo, como está acostumbrado. De medio campo para arriba prácticamente no hay sorpresas, salvo la presencia de Robert Morales, que se sabe es titular estando en óptimas condiciones.

Donde toca bastante es la parte izquierda de la defensa. El juvenil Pedro Álvarez está para arrancar como titular en Copa Libertadores por primera vez. De hecho que tiene una sola presencia en el certamen y fue en la fecha pasada, cuando debutó ante Palmeiras ingresando en el inicio del segundo tiempo.

Mientras que Daniel Rivas, quien había arrancado como titular en las rondas previas, será el elegido para ocupar el lugar que deja Gabriel Báez, expulsado ante el "Verdao".

El probable once de Cerro Porteño es con: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Robert Piris Da Motta, Pedro Álvarez y Daniel Rivas; Ángel Cardozo Lucena, Wilder Viera, Federico Carrizo, Claudio Aquino, Diego Churín y Robert Morales.

Comentarios

Ir arriba