Paraguay vs. Nicaragua podría jugarse en un particular horario

El próximo 18 de junio, en el Día del Padre, la selección paraguaya de fútbol enfrentará a Nicaragua en su último partido amistoso antes del inicio de las Eliminatorias para el Mundial 2026, marcado para setiembre.

El juego se disputará en el Defensores del Chaco y el horario de inicio del mismo todavía no se ha confirmado, pero en las últimas horas surgió la información de que podría jugarse por la mañana.

Según manifestó el periodista del Grupo Nación, Jorge Izquierdo, existen muchas posibilidades de que el partido entre Paraguay y Nicaragua arranque a las 10:00 de la mañana en Sajonia, aprovechando la jornada festiva y además teniendo en cuenta las previsiones climáticas para ese día, que preven temperaturas frescas y para nada calurosas.

Paraguay iniciará su camino en las Eliminatorias ante Perú de local y en el 2023 ya disputará un total de 6 partidos, teniendo en cuenta que habrá combos además en octubre y noviembre. Los rivales que enfrentará la Albirroja este año, además de Perú, son Venezuela, Argentina, Bolivia, Chile y Colombia.

Comentarios


Juan Cáceres será la gran novedad en la lista de Barros Schelotto para el amistoso ante Nicaragua

La selección paraguaya de fútbol enfrenta el próximo 18 de junio a Nicaragua en el estadio de los Defensores del Chaco, en el último amistoso que tendrá antes del inicio de las Eliminatorias en septiembre próximo.

Será también la última oportunidad de Guillermo Barros Schelotto de seguir probando nombres y es por eso que, según pudo averiguar VERSUS, habrá una inesperada sorpresa en entre los convocados y se trata de un nacionalizado.

Si bien en las semanas previas se estuvo hablando mucho del portero Carlos Miguel Coronel, será el lateral derecho Juan Cáceres, perteneciente a los registros de Racing de Avellaneda y actualmente a préstamo en Lanús, el que integrará la lista de convocados de Guillermo.

Cáceres, de 23 años, ya completó el trámite de nacionalización hace un tiempo y ahora recibirá por primera vez el llamado a la selección paraguaya de fútbol.

Mientras que en el caso de Coronel, el portero todavía no formará parte de esta convocatoria. para el amistoso ante Nicaragua.

La lista de llamados por el entrenador albirrojo será dada a conocer en los próximos días.

Comentarios


La APF anuncia el regreso de Elvio Paolorosso a la Selección Paraguaya

Luego de los últimos fracasos en las Divisiones Menores, la Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó el regreso del profesor Elvio Paolorosso, pero en esta ocasión en una función diferente a la que realizó cuando estuvo en el cuerpo técnico de Gerardo Martino, cuando se desempeño como preparador físico y formó parte del plantel que hizo historia con la Albirroja en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El profesional argentino es el nuevo Coordinador General de las Selecciones Juveniles, algo que ya se venía manejando luego de su salida del Olimpia en marzo de este año, donde también estuvo cumpliendo la labor de preparador físico acompañando a Julio César Cáceres, presentado el pasado miércoles como nuevo entrenador del Sportivo Luqueño.

"Con la meta clara de fortalecer y brindar un acompañamiento integral al crecimiento de las Selecciones Juveniles, la Asociación Paraguaya de Fútbol se complace en anunciar la designación del profesor Elvio Paolorosso como Coordinador General de las Selecciones Juveniles de la APF", reza el anuncio.

"En este importante puesto tendrá a su cargo planear y desarrollar metas generales a corto y largo plazos relativos al fútbol de las selecciones nacionales juveniles, con la premisa de darle un impulso renovado a la gestión de las Albirrojas menores para enmarcar la ruta hacia el éxito deportivo", se lee más bajo.

"Entre sus funciones el profesor Paolorosso supervisará las labores de los cuerpos técnicos de las diferentes categorías juveniles. Buscando de esta manera, asegurar un trabajo integral y eficiente en el desarrollo de los futuros talentos del fútbol paraguayo", se agrega.

Comentarios

Ir arriba