¿Cerro apunta a un arquero paraguayo de selección para el segundo semestre?

Cerro Porteño ya empieza a planificar la segunda parte de la temporada 2023. Con seguridad habrá una reestructuración en el plantel de jugadores; varios saldrán y seguramente otros llegarán como incorporaciones.

Aunque no hay nada seguro al respecto, según el periodista de Nación Media, Jorge Izquierdo, no es descabellado pensar que Santiago Rojas pueda ser el segundo arquero de Cerro para el segundo semestre.

El Ciclón ya buscó a inicios del año al "Kili", actualmente en Tigre de Argentina, pero sin minutos. La idea podría ser venir a Barrio Obrero de vuelta, para pelear con Jean Fernandes, quien por ahora es inamovible del arco azulgrana.

Según el comunicador, si Cerro llega a ceder a Miguel Martínez para el próximo semestre, no se descarta que Santiago Rojas pueda ser del Ciclón, aunque por ahora, Tigre no quiere dar a préstamo al exNacional.

 

Comentarios


Análisis arbitral de la fecha 21: Error de Juan López en la expulsión a Barboza

La Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer el análisis arbitral de la fecha 21 del torneo Apertura, que tuvo algunas polémicas en varios partidos.

De lo que más se habló fue de la insólita expulsión que sufrió el defensor argentino de Libertad, Alexander Barboza, quien vio la segunda amarilla por una conducta antideportiva, ya que supuestamente aplaudió irónicamente la decisión del árbitro Juan López.

En el resumen de la APF se detalla esta jugada y consideran que la segunda amarilla a Barboza (y por ende la roja porque ya estaba amonestado), estuvo mal aplicada, ya que el jugador en ningún momento mira hacia López para hacer el gesto. 

Por otra parte, también hubo polémica en el penal para Trinidense que fue determinante para empatar ante Luqueño. El árbitro Juan Gabriel Benítez cobró la pena máxima por una mano de Pablo Aguilar, decisión que la APF consideró correcta. 

Por último, en los dos goles anulados a Olimpia, donde hay un protagonista en común: Guillermo Paiva. En el primer tiempo, el delantero le cometió una falta a Rodrigo Muñoz, lo que la APF consideró como una correcta decisión. Lo mismo que en el gol de Hugo Fernández, anulado por falta previa de Paiva sobre el defensor aurinegro.

Comentarios


"Problema" solucionado: Tacuary vs. Cerro Porteño cambia de escenario

Luego del vergonzoso error cometido en la Divisional de la máxima categoría, al programar el partido entre Tacuary vs. Cerro Porteño para el mismo día, horario y estadio que un juego de Intermedia, el "problema" fue solucionado por la tarde.

Finalmente, el partido mantiene su horario y día, es decir a las 10:00 del domingo 11 de junio, pero se jugará en el estadio Defensores del Chaco y no en el Luis Alfonso Giagni como inicialmente se programó.

Ese día y también por la mañana, Sol de América recibirá en el Luis Alfonso Giagni a Fernando de la Mora por la decimosegunda fecha del campeonato de la División Intermedia.

A pesar de que el local es Tacuary, el pedido de disputar este partido por la mañana es de Cerro Porteño y si bien se manejaron otras posibilidades, entre ellas jugar a la tarde, primó el deseo del equipo azulgrana.

Según la información del periodista de Nación Media, Andrés Rolón, Cerro incluso estaba dispuesto a jugar el sábado por la mañana, pero Tacuary retorna de Bolivia (donde el jueves jugará ante Oriente Petrolero por Sudamericana) recién el viernes, por lo cual los tiempos no dan.

Comentarios

Ir arriba