Con el apoyo de su público y ya clasificado, Olimpia va por ganar su grupo en la Libertadores

Hace 48 horas Olimpia ya logró su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores y este jueves jugará ante Atlético Nacional, el otro clasificado del grupo, en la pulseada directa para quedarse con el liderado.

El equipo colombiano es el puntero del Grupo H de la Libertadores con 10 puntos y el Decano está por detrás con 8 unidades. Todavía quedan dos fechas, por lo que un triunfo franjeado no le asegura quedarse primero, pero una derrota sí ya lo dejaría sin chances y deberá conformarse con el segundo lugar.

“Consultá todos los partidos disponibles para hoy en aposta.la y preparate para ser tu mejor versión. Apostala. Ganar lo cambia todo”.

Y las buenas noticias continúan en Olimpia en la previa de este partido, ya que Diego Aguirre recupera a jugadores muy importantes para su esquema como Richard Ortiz.

Luego de este partido, al equipo de Diego Aguirre le quedará el último juego ante Melgar, a disputarse en Para Uno. Quedar en la primera posición podría evitarle al Decano enfrentar a otros equipos poderosos del continente en la fase de octavos de final, ya que el sorteo de enfrentamientos se realiza entre los primeros de cada grupo versus los segundos.

ALINEACIONES PROBABLES

OLIMPIA: Gastón Olveira: Jhohan Romaña, Luis Zárate, Mateo Gamarra y Facundo Zabala; Alejandro Silva, Marcos Gómez e Iván Torres; Fernando Cardozo, Guillermo Paiva y Hugo Fernández. DT: Diego Aguirre.

ATLÉTICO NACIONAL: Kevin Mier; Yerson Candelo, Sergio Mosquera, Felipe Aguirre y Cristian Franco; Jhon Solis, Nelson Palacio y Sebastián Gómez; Brahian Palacios, Jefferson Duquey Óscar Perea. DT: Paulo Autuori.

Horario: 20:00. Estadio: Defensores del Chaco.

Árbitro: Wilton Sampaio. VAR: Rafael Traci (brasileños).

Comentarios


Con presencia de Rojas, River supera a Fluminense y sigue con vida en la Copa

River Plate sigue vivo en la Copa Libertadores 2023 al ganarle al Fluminense por 2-0 en partido de la quinta fecha del Grupo D, jugado en el estadio Monumental, en Buenos Aires, ante unos 85.000 espectadores.

Lucas Beltrán (49) abrió la cuenta y Esequiel Barco (90+7, de penal) selló la victoria de los 'Millonarios', que de esta manera conservan las chances de clasificar a octavos de final del torneo continental.

El futbolista paraguayo Robert Rojas fue titular en el equipo argentino, siendo uno de los puntos altos en la zona defensiva.

River llegó a 7 puntos, dos menos que el puntero Fluminense (9), superando a The Strongest (6) y el peruano Sporting Cristal (4) que se medían la noche del miércoles en La Paz para completar la quinta fecha.

Obligado por las circunstancias, necesitado del triunfo y con las ganas de cobrarse revancha de la goleada 5-1 sufrida en Río de Janeiro, River salió a aplicar presión alta e intensa sobre la salida de un Fluminense que se refugió en su campo y, cuando podía, encontraba amplios espacios para salir de contraataque.

Pero River era claramente más ambicioso y tuvo su primera ocasión en un gol anulado a Solari a instancias del VAR por fuera de juego. Luego se acercó con un zurdazo de Nacho Fernández, un tiro bombeado de De la Cruz apenas elevado y un disparo frontal de Barco que Fábio debió mandar al tiro de esquina.

Fluminense, con mucha menos tenencia de balón, demostró que podía llegar también, y Samuel Xavier probó con un remate de 25 metros que exigió a Armani, luego Lima intentó con un derechazo apenas desviado y posteriomente fue el turno de Ganso, que disparó muy alto desde buena posición.

Con centros River complicó a la zaga brasileña. De esa manera, en el final de la primera parte tuvo una chance inmensa en un cabezazo de Beltrán que el meta Fábio manoteó, y cuando llegaba Solari para empujar el balón a la red, Nino despejó sobre la línea de sentencia.

Tras el descanso, River siguió acelerando hasta que encontró la apertura cuando Solari encontró mal parado al Flu y asistió a Beltrán, que tocó de primera entrando por el medio para vencer a Fábio.

Reaccionó entonces la visita y se acercó al área de River, a partir de la dinámica que le daba Jhonny Arias en la salida. El Flu tuvo sus ocasiones en un tiro de Lima apenas desviado y un cabezazo de Germán Cano –su única ocasión propicia- que obligó a la estirada del portero local, Franco Armani.

Resistió River en los últimos minutos, entre algunas dudas y la conformidad con el triunfo por la mínima. El partidose apagaba con el 1-0, hasta que en el último minuto del descuento Barco entró en el área a pura guapeza y recibió la falta de André, que el colombiano Roldán sancionó como penal, y que anotó el propio Barco.

Así, River ganó el partido que tenía que ganar, y después de un mal arranque en la Copa, dependerá de sí mismo para ganar en la última fecha, el 27 de junio, a The Strongest y quedarse con el pase a los octavos de final, mientras que Fluminense tendrá su oportunidad en su casa, donde recibirá al Sporting Cristal.

Buenos AiresArgentina | AFP

Comentarios


Gustavo Gómez rescata al Palmeiras y le da una vida más a Cerro

El Palmeiras se clasificó este miércoles para los octavos de final de la Copa Libertadores de 2023 tras lograr una espectacular remontada en casa contra el Barcelona de Guayaquil, al que ganó por 4-2 en la quinta fecha del Grupo C.

El Barcelona se adelantó 2-0 en la primera mitad gracias a dos goles del delantero argentino Francisco Fydriszewski, aprovechando dos errores en la salida de los locales.

En un gran segundo tiempo, el Palmeiras arrolló a su rival y con goles del paraguayo Gustavo Gómez, el uruguayo Joaquín Piquerez, Artur y el joven Endrick terminaron dando vuelta el marcador y asegurando el boleto a octavos.

Una vez más, el capitán guaraní fue clave, esta vez encabezando la remontada de su equipo. Con este resultado le da una vida más a Cerro Porteño, que tendrá que ir a Guayaquil a buscar ganar el partido para meterse en los playoffs en busca de los octavos de la Sudamericana.

El Palmeiras se jugará la primera posición del grupo en la última jornada contra el Bolivar de La Paz, también clasificado, con el que iguala a 12 puntos y al que recibirá en Sao Paulo el 29 de junio.

Las posiciones en el grupo C: Bolívar y Palmeiras, 12 puntos, Barcelona y Cerro, 3 puntos.

 

Sao PauloBrasil | AFP

 

Comentarios

Ir arriba