El presidente de West Ham confirma que su capitán y máxima figura no seguirá en el club

Menos de 24 horas después de conquistar el título de la Conference League, el presidente del West Ham, David Sullivan, admitió este jueves que el club londinense no podrá retener al internacional Declan Rice, pretendido por numerosos equipos.

"Creo que así fue (su último partido con el West Ham). Le prometimos dejarle marchar", declaró el dirigente a la emisora TalkSport.

"Se le ha metido en la cabeza salir y cuando llegue el momento, continuará su camino y deberemos buscarle un sustituto", añadió Sullivan apenas unas horas después de que Rice, como capitán del West Ham, levantase el trofeo de la Conference League tras ganar 2-1 a la Fiorentina, el primer título para el club londinense desde 1980 y el segundo en la escena europea tras la Recopa de 1965.

"No es algo que quisiéramos que llegara. Le ofrecimos 230.000 euros (unos 247.000 dólares) semanales (de salario) hace 18 meses, pero lo rechazó. No podemos retener a un jugador que no quiere estar aquí", añadió Sullivan.

El club, no obstante, podrá consolarse parcialmente con la gran cantidad de dinero que recibirá por el pase del atlético mediocentro (1,88m), internacional inglés en 41 ocasiones, al que le queda un año de contrato.

"Creo que las ofertas empezarán a llegar a partir de hoy. Tres o cuatro clubes han mostrado ya interés", indicó el presidente.

Según la prensa inglesa, por Rice se han interesado grandes equipos como Arsenal, Manchester United e incluso el Bayern Múnich y, según algunas fuentes, el monto del traspaso podría superar los 100 millones de euros.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios


Tacuary, por cumplir con el calendario ante Oriente Petrolero

Ya sin nada por pelear y con la única misión de cumplir con el calendario, en medio de un momento complicadísimo en el torneo local, Tacuary visita este jueves al Oriente Petrolero de Bolivia en Santa Cruz de la Sierra.

El equipo que dirige Iván Almeida, está completamente eliminado de la competencia, ya que se encuentra a 7 punto de distancia de los líderes, a falta de solo 6 por disputarse y por lo menos buscará no quedar en la última posición.

“Consultá todos los partidos disponibles para hoy en aposta.la y preparate para ser tu mejor versión. Apostala. Ganar lo cambia todo”.

De hecho, los únicos tres puntos que hasta aquí sumó el "Tacua" en la Sudamericana fuero ante este mismo rival en la primera rueda, derrotándolo en el Defensores del Chaco con autoridad por 3-1.

Oriente Petrolero, por su parte, hasta aquí ha perdido todos los partidos que jugó y es junto a Puerto Cabello, Bloooming, Peñarol y Metropolitanos, uno de los equipos que no ha sumado puntos en las dos competencias de la Conmebol en el 2023.

El partido arranca a las 18:00 y se jugará en el icónico estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

ALINEACIONES PROBABLES

ORIENTE PETROLERO: Wilson Quiñónez; André Sosa, Juan Mercado, Sebastián Álvarez y Samuel Guzmán; Daniel Rojas, Erwin Sánchez y Cristian Álvarez; Cristhian Árabe, Leonardo Villagra y Javier Vargas. DT: Guillermo Hoyos.

TACUARY: Carlos Servín; Luis Cabral, Édgar Benítez, Nery Bareiro y Rodney Pedrozo; Elías Alfonso, Víctor Ayala, Luis Martínez y Jorge González; Edson Carius y Renzo Carballo. DT: Iván Almeida.

Horario: 18:00. Estadio: Ramón Aguilera.

Árbitro: Alberto Fretes (uruguayo). VAR: Luis Quiroz (ecuatoriano)

Comentarios


La figura de Atlético Nacional que no jugará ante Olimpia

Por la fecha 5 de la Copa Libertadores, se viene un duelo clave para Olimpia ante Atlético Nacional, a jugarse el jueves en el "Defensores del Chaco" desde las 20:00.

Para este encuentro, el conjunto colombiano ya está clasificado a la siguiente fase de la Libertadores y vendría sin una de sus principales figuras para enfrentar al franjeado.

El atacante Dorlan Pabón, uno de los goleadores del certamen con 6 goles, estará ausente según confirmó el mismo DT, Paulo Autuori, en rueda de prensa.

¿El motivo? En Colombia los medios aseguran que es por una cuestión física, ya que se retiró con molestias del último partido en el torneo local. La idea del DT brasileño de Atlético Nacional es resguardarlo para los próximos compromisos.

De esta manera, el "verdolaga" pierde a un hombre clave en ataque y que ya le había creado muchos problemas al franjeado en el primer partido en Medellín.

 

Comentarios

Ir arriba