Los equipos que con anticipación ya clasificaron a octavos de la Libertadores

Este jueves finaliza la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores con tres partidos, entre ellos el de Olimpia ante Atlético Nacional y además Racing ante Flamengo por el Grupo A y DIM ante Metropolitanos por el Grupo B.

Pero a pesar de que todavía queda por disputarse una jornada, más de la mitad de los cupos de octavos de final ya están cubiertos, con 9 clubes asegurando su presencia en la llave de 16 con mucha anticipación.

Del grupo A, el que ya aseguró el boleto a la siguiente fase es Racing de Avellaneda; del Grupo C ya están definidos los dos cupos y solo resta por confirmar las posiciones, ya que Bolívar y Palmeiras están clasificados; del grupo E también ya están los dos: Argentinos Juniors e Independiente del Valle; del grupo F ya clasificó Boca Juniors y del grupo G Athletico Paranaense.

Mientras que en el grupo H, Olimpia junto a Atlético Nacional ya lograron el pase a la siguiente fase y al igual que en el C y E, en los partidos que restan pelearán por definir al ganador del grupo.

Comentarios


Un importante retorno entre los concentrados de Olimpia para el choque ante Atlético Nacional

Olimpia enfrenta este jueves a Atlético Nacional por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, con la misión de conseguir un triunfo que lo coloque como líder del Grupo H y a falta de una jornada para el final.

El equipo de Diego Aguirre ya está clasificado a los octavos de final, pero aún así buscará quedarse con el primer lugar que en teoría le podría permitir evitar a equipos muy fuertes en la llave de 16.

Un total de 23 jugadores eligió Diego Aguirre para este partido y si bien se esperaba el retorno de Sergio Otálvaro y Brian Montenegro, ninguno de los dos está en la lista, pero sí el líder del equipo Richard Ortiz.

El mediocampista y capitán reaparece en la convocatoria por primera vez desde el superclásico del pasado 13 de mayo, donde había sido titular y completó el partido, pero en los días posteriormente sintió una molestia que ya lo dejó fuera de los juegos posteriores.

A pesar de la vuelta de Ortiz, Aguirre estaría preparando el mismo once que enfrentó a Guaraní hace algunos días y sería con Gastón Olveira; Jhohan Romaña, Luis Zárate, Mateo Gamarra y Facundo Zabala; Alejandro Silva, Marcos Gómez e Iván Torres; Fernando Cardozo, Guillermo Paiva y Hugo Fernández.

Comentarios


La figura de Atlético Nacional que no jugará ante Olimpia

Por la fecha 5 de la Copa Libertadores, se viene un duelo clave para Olimpia ante Atlético Nacional, a jugarse el jueves en el "Defensores del Chaco" desde las 20:00.

Para este encuentro, el conjunto colombiano ya está clasificado a la siguiente fase de la Libertadores y vendría sin una de sus principales figuras para enfrentar al franjeado.

El atacante Dorlan Pabón, uno de los goleadores del certamen con 6 goles, estará ausente según confirmó el mismo DT, Paulo Autuori, en rueda de prensa.

¿El motivo? En Colombia los medios aseguran que es por una cuestión física, ya que se retiró con molestias del último partido en el torneo local. La idea del DT brasileño de Atlético Nacional es resguardarlo para los próximos compromisos.

De esta manera, el "verdolaga" pierde a un hombre clave en ataque y que ya le había creado muchos problemas al franjeado en el primer partido en Medellín.

 

Comentarios

Ir arriba