Los memes de la dura eliminación olimpista en la Copa Libertadores

Olimpia cayó ante Fluminense en el Defensores del Chaco y puso fin a su participación en la Copa Conmebol Libertadores, en la instancia de los cuartos de final.

El "Decano" no pudo revertir la desventaja en el global, terminando de sucumbir ante un rival muy ordenado y de mucha categoría.

Apenas terminado el compromiso copero, los memes contra el "franjeado" estuvieron al "pie del cañón" e inundaron las redes sociales, con una principal consigna, desprestigiar la frase que los hinchas de Olimpia utilizaron durante la campaña copera: "Elijo creer".

Incluso, los internautas utilizaron como meme una nota que publicó VERSUS en relación a la racha que tenía Olimpia saliendo campeón de América, eliminando al último monarca.

Ahora, al "Rey de Copas" de nuestro fútbol solo le queda recuperar terreno en el Clausura, certamen que lo ubica en el octavo lugar a ocho puntos del líder Libertad, ya que fue eliminado tempranamente de la Copa Paraguay a manos de San Lorenzo.

Algunos memes de la eliminación olimpista:

 

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


La contundente respuesta de "Chiqui" Arce a un periodista que criticó a Guillermo Paiva

Tras la dura eliminación de Olimpia ante Fluminense por los cuartos de final de la Conmebol Libertadores, uno de los más cuestionados fue el DT del "Decano", Francisco Arce.

En conferencia de prensa, además de tocar otros puntos, "Chiqui" respondió a un cuestionamiento de un periodista, que criticó la labor del delantero Guillermo Paiva en el compromiso copero.

"Preguntale a Paiva cuando lo tengas acá presente. No puedo responder por él, nunca desde que comenzamos a dirigir hemos hecho evaluaciones públicas. Nos hacemos cargo nosotros de las decisiones que tomamos y hacemos evaluaciones después entrenando para ir eligiendo a los que creemos nos muestran en el día a día merecen su lugar", apuntó.

Con la eliminación copera consumada, a Olimpia solo le tocará afrontar y remar de atrás en el Clausura, torneo que lo ubica en la octava posición, a 8 unidades del puntero, Libertad.

El "Decano", en la novena fecha del campeonato casero a un Sportivo Ameliano que viene en alza. Dicho duelo será el lunes 4 de septiembre a las 19:00 en el Defensores del Chaco.

 

También te puede interesar:

"Chiqui" explicó por qué no arrancó el mismo once que inició ante Flamengo

Dejanos tus comentarios en Voiz


La Conmebol no consideró penal una supuesta mano de un jugador de Fluminense

La dura eliminación de Olimpia a manos de Fluminense, dejó consigo algunas jugadas polémicas que el VAR se encargó de revisar y "dar la derecha" al árbitro Jesús Valenzuela.

Por ese motivo, la Conmebol divulgó un video con una jugada muy puntual, una supuesta mano en el área que todo el mundo "Decano" pidió penal.

También, en dicho material, se puede oír el audio entre el juez principal del compromiso y los componentes del VAR, que confirmaron la decisión del árbitro en cancha.

"En el minuto 46 un jugador blanco cabecea el balón hacia el área del equipo granate/rojo, y este golpea en una parte permitida del brazo del defensor. El árbitro observa la acción y deja que el juego continue. El VAR, en su chequeo protocolar, analiza con distintos ángulos, velocidades y las consideraciones correctas para la acción, confirmando la decisión de campo. No mano, no penal", describió.

Explicación del porqué no fue mano

La Conmebol, explicando la sanción de no penal, se amparó en las reglas de la IFAB, explicando detalladamente, qué partes del brazo son sancionables y cuáles no.

"Según las reglas de juego, en su sección 'tocar la pelota con la mano', dice que con el fin de determinar las infracciones con mano, el límite superior del brazo coincide con el punto inferior de la axila tal y como explica el gráfico"

Video del análisis:

 

También te puede interesar:

"Chiqui" explicó por qué no arrancó el mismo once que inició ante Flamengo

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba