La pesadilla que vive Jorge Mendoza ¿Fue estafado por su tío?

Hace meses, el futbolista del Sportivo Luqueño Jorge Mendoza, publicó un mensaje en las redes en el que decía sentirse traicionado y muy dolido, aclarando que no se debía a nada de índole sentimental.

Recientemente, se hizo pública la imputación del señor Juan Torales Galeano, tío del jugador, habiendo incurrido en los delitos estafa, apropiación y extorsión en carácter de autor, teniendo como víctima al mediocampista de Sportivo Luqueño.

Mendoza denunció al señor Torales el pasado 27 de marzo, relatando todo lo que ocurrió entre ambos. El victimario fungía de "asesor" y "protector" del jugador desde inicios de su ciclo en el club Guaraní (año 2010), momento en el que comenzaron los requerimientos monetarios.

El jugador enumeró una serie de bienes que perdió, siendos adquiridos con su dinero, por confiar en su familiar cercano, al que consideraba un "padre" (inmuebles, vehículos y hasta un establecimiento comercial que Mendoza levantó con su dinero).

Torales Galeano se habría apropiado de dichos bienes, además amenazó y extorsionó a su sobrino en busca de obtener una suma millonaria (Gs. 1.800.000.000) por supuestos gastos de "formación", entre otros.

Esto último llevó al jugador a judicializar el caso, ya que Torales se encontraba vendiendo todos los inmuebles y bienes adquiridos.

El mediocampista facilitó las pruebas al Ministerio Público, adjuntando mensajes con su tío que fueron autenticados, documentos legales y demás elementos para la investigación.

Lo que decidió la Fiscalía

Las Fiscalía pidió un plazo de 6 meses para investigar, debido a la complejidad del caso. Por lo pronto, al señor Torales Galeano se le impuso una medida cautelar de prisión preventiva en su domicilio.

Además, teniendo en cuenta la cantidad de bienes que el victimario se encontraba vendiendo, la Fiscalía, de manera urgente, inhibió al señor Torales la posibilidad de gravar y vender los mismos.

 

Te puede interesar:

“Jamás esperé esta traición (...)”: El difícil momento de Jorge Mendoza

Dejanos tus comentarios en Voiz


Tiktoker uruguayo pide perdón a Paraguay por el pésimo arbitraje de su compatriota

La Selección Paraguaya igualó sin goles ante Perú, el jueves en Ciudad del Este, en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, en un partido donde el árbitro uruguayo, Andrés Matonte, tuvo una criticada labor por la permisividad que tuvo con los jugadores visitantes y por algunas decisiones polémicas donde el cotejo.

Un tiktoker charrúa, de nombre Hernán Federico Gómez (hernygomez89), se hizo eco de esa cuestión y pidió perdón a los paraguayos por creer que la labor del juez principal perjudicó al combinado guaraní, que pidió penal en dos ocasiones.

"Paraguayos, perdónennos. Podría hacer un análisis de Argentina-Ecuador, pero fue bastante aburrido, el partido de Colombia-Venezuela también, pero a ustedes me dirijo paraguayos. Perdónennos por este ser tan nefasto que les tocó que les arbitrara el partido. La verdad que un arbitraje lamentable, todas las chiquitas fueron para Perú, los peruanos se tiraban y les cobraban a ellos. No cobró una mano", indicó.

"Lo único bien que hizo fue sacar la doble tarjeta amarilla a Advíncula y después se dedicó todo el partido a tratar de emparejar lo más posible y tratar de que a Perú no se le notara que tuviera un jugador de menos. Nosotros lo tenemos que sufrir a este señor fin de semana tras fin de semana. El arbitraje uruguayo es así, un desastre. Cuídense si les toca un árbitro uruguayo porque son un desastre", agregó.

 

@hernygomez89

#greenscreen #parati #futbol⚽️ #uruguay🇺🇾 #paraguay🇵🇾 #seleccionparaguaya🇳🇱🇳🇱🇳🇱

♬ sonido original - Hernan_Federico

Dejanos tus comentarios en Voiz


Juan Gabriel Benítez, de pitar partidos de la UFI a las Eliminatorias

El árbitro paraguayo con insignia FIFA, Juan Gabriel Benítez, protagonizó un curioso caso en los últimos días que llamó la atención de los internautas; en menos de 15 días pasó de pitar la final de una Liga del Interior a dirigir a Neymar, Gabriel Jesús,  Rapinha, Casemiro y otras estrellas de Brasil.

El mes pasado se estuvo definiendo la mayoría de los campeonatos en el interior del país y al juez en cuestión tuvo protagonismo en dos ciudades. El 13 de agosto tuvo a su cargo la primera final de la Liga Barrereña de Deportes entre los clubes Flor de Mayo y General Bernardino Caballero.

Luego, el 27 de agosto estuvo en la definición de la Liga Central de Deportes en la ciudad de Guarambaré entre los clubes Teniente Nicasio Insaurralde y 25 de Setiembre, que se disputó en la compañía Typychaty.

Solo 12 días después, Benítez se encargó de impartir justicia en el partido entre Brasil y Bolivia que se disputó el viernes 8 de septiembre en la ciudad de Belém y que cerró la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial 2026.

En medio de esto estuvo implicado en una feroz polémica en el partido entre Cerro Porteño y Tacuary por el torneo Clausura 2023, donde Juan Gabriel estuvo en el VAR y lo llamó a su colega Juan López para que revea la decisión de un penal pese a que hubo una patada en la cabeza de por medio.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba