El futbolista paraguayo del Brighton inglés, Julio Enciso, está en pleno proceso de recuperación de una lesión en la rodilla. Mientras sigue trabajando para volver más fuerte, el atacante tuvo tiempo para una charla con Versus Radio de la 970 AM y se refirió a varias cosas.
Uno de los temas que tocó tiene relación con Óscar Cardozo, quien es el "padrino" futbolístico de Enciso. "Me sigue tirando la oreja, me sigue dando consejos, felicitando, apoyando, eso es importante para mí, antes yo solo le veía por la tele, es increíble que una persona como él me pueda arropar así" reconoció el albirrojo.
A pesar de la distancia, "Tacuara" sigue realizando su trabajo con Enciso para apoyarlo en todo y más en este momento complicado tras confirmarse su lesión.
La "joya" siguió destacando a Cardozo y recordó los primeros tiempos que le tocó compartir con el experimentado delantero. "En los primeros tiempos trataba de preguntarle mucho, sacarle todo tipo de información, que me dé consejos, uno siempre va a querer escuchar a ese tipo de jugadores y así empezó todo" concluyó.
Breno Lopes marcó el agónico gol que le dio el triunfo al Palmeiras ante Goiás (1-0) y lo festejó mostrándole el dedo del medio a su propia hinchada.
El atacante brasileño, autor del gol que le dio la Libertadores al Verdao en la final del 2020, no se guardó nada.
Es que sobre 90’+6’ la mandó a guardar para concretar una sufrida victoria que mantiene al Palmeiras a siete del Botafogo, actual líder del Brasileirao, y con alguna que otra esperanza de alcanzar el título.
Lopes no dejó pasar la oportunidad y le dedicó el tanto a la Mancha Verde (la más grande hinchada organizada del Palmeiras), mostrándole el dedo del medio, sin tapujo alguno. “O Breno Lopez, presta atencao, muito respeito como a torcida do Verdao...”, fue la respuesta de los barras.
La 23ª jornada del torneo brasileño se completa este sábado, con el derbi carioca entre Vasco da Gama y Fluminense y la visita del líder Botafogo al Atlético Mineiro.
El domingo se disputará el partido de ida de la final de la Copa de Brasil, entre el Flamengo y el Sao Paulo.
Liverpool remontó al Wolverhampton (3-1), que no tuvo ni en la banca al paraguayo Enso González, con un triplete de asistencias de Mohamed Salah.
Los Reds, sin su capitán Virgil van Dijk, suspendido, estiraron su invicto a 16 partidos en el campeonato inglés, una serie que se inició al final de la pasada temporada, al hacer caer en el último cuarto de hora a un Wolverhampton que plantó más batalla que la que el resultado puede hacer pensar.
El equipo de Jürgen Klopp, que perdía tras un gol del surcoreano Hwang Hee Chan a los siete minutos, ganó como visitante gracias a un segundo período en el que Cody Gakpo (55), Andy Robertson (85) y Harvey Elliott (90+2) marcaron tras asistencias de Salah.
El delantero egipcio, goleador contra Aston Villa (3-0), antes de la tregua internacional, prueba una vez más que la ofensiva saudita para atraerle con un inmenso salario, durante la pretemporada, no ha detenido sus ganas ni su eficacia.
Líder tras su victoria en el estadio de Le Molineux, Liverpool cuenta trece puntos tras cinco jornadas, uno más que Manchester City, que juega este sábado en el campo del West Ham, actual cuarto clasificado, con diez puntos.