Luqueño parecía tener todo encaminado para una nueva victoria en el torneo Clausura, pero de la manera menos pensada e insólita terminó perdiendo en casa de Nacional y volvieron a encenderse las alarmas en el campamento auriazul.
En el minuto 93, Luqueño tuvo un penal a su favor, que de convertir hubiese sido el 2-1 del partido. Pero el tiro de Matías Castro fue contenido por Héctor Espínola y en la última que tuvo Nacional, Claudio Núñez anotó el gol de la victoria para los locales.
Esto generó la ira de todos los luqueños y especialmente del entrenador Julio César Cáceres, quien decidió no ir a la conferencia de prensa (a la cual fue su ayudante Francisco "Paco" Esteche") y presentar su renuncia al cargo.
Pero el presidente auriazul, Daniel Rodríguez, no aceptó la dimisión del "Emperador", por lo que este seguirá en el cargo y buscará la remontada en la próxima fecha, donde Luqueño tendrá que ser nuevamente visitante ante Guaraní.
Esta derrota puede volver a dejar al Auriazul en zona de descenso si este sábado Tacuary derrota a Libertad. Si esto no ocurre, seguirá fuera de la zona roja.
Cerro Porteño se prepara para visitar este domingo a Guaraní en el estadio Rogelio Silvino Livieres, con la urgencia de volver a ganar, luego de una increíble racha de cinco empates consecutivos.
Y en medio de este difícil momento, se confirma además que tendrá una baja de uno de los pocos jugadores que venía teniendo regularidad desde el arranque del torneo Clausura.
Se trata del lateral Alan Benítez, quien estaría fuera del juego ante el Aborigen a causa de una molestia muscular, según la información del periodista de Nación Media, Jorge Izquierdo.
Aun así, la molestia no sería de gravedad y estaría disponible para retornar en la siguiente fecha, donde Cerro Porteño debe visitar a Guaireña en el inicio de la segunda rueda del campeonato.
Alan ha jugado 9 de los 10 partidos que lleva el "Ciclón" en el campeonato, todos ellos de titular y siendo el tercer futbolista con más minutos en el plantel azulgrana, solamente por detrás de Jean y Federico Carrizo.
El próximo domingo 17 de setiembre se enfrentan Guaraní y Cerro Porteño por la última fecha de la primera rueda del torneo Clausura, en el estadio Rogelio Silvino Livieres de Dos Bocas.
Hasta el inicio de ese partido, pasarán exactamente 652 días para que el Aborigen vuelva a ejercer la localía ante Cerro Porteño, ya que luego de aquella dramática definición del torneo Clausura 2021 a favor del "Ciclón", ya no volvió a hacerlo.
El 4 de diciembre del 2021, Guaraní preparó la fiesta en casa buscando de la mano de Fernando Jubero volver a gritar campeón después de 5 años. Y la noche había empezado de gran manera: se puso 2-0 y el rival jugaba con uno menos desde el minuto 15 del partido por la expulsión de Alan Benítez.
Pero en el minuto 92 todo se vino abajo para el Aborigen y Cerro Porteño "revivió" tras la expulsión de Gaspar Servio y Roberto Fernández, yendo con todo a buscar los dos goles que necesitaba para empatar el partido y ser campeón. Y lo consiguió. Primero Alberto Espínola y luego Juan Patiño en el minuto 101 le dieron el título al Azulgrana.
Desde entonces, Guaraní ha sido local en tres ocasiones ante Cerro Porteño: en el Apertura 2022 cayó 2-1 en el Defensores del Chaco; en el Clausura 2022, fue otra vez 2-1 para el "Ciclón" pero en Ciudad del Este y en el Apertura 2023 fue 3-0 para Cerro nuevamente en Sajonia.