Djokovic, Alcaraz y Medvedev; podio de una ATP sin cambios en el Top-20

Por la 391ª semana de su carrera, el serbio Novak Djokovic ocupa este lunes la cabeza de la clasificación ATP, secundado de nuevo por Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev, una lista sin cambios en el Top-20.

En el Top-100 el argentino Federico Coria, 82º, firmó la mejor progresión, subiendo 14 plazas.

La semana en el circuito ATP estuvo marcada por la disputa de los enfrentamientos de la Copa Davis, cuya fase final jugarán las ocho mejores naciones del 21 al 26 de noviembre en Málaga (España).

-- Clasificación de la ATP del lunes 18 de septiembre:

  1. Novak Djokovic (SRB) 11.795 puntos
  2. Carlos Alcaraz (ESP) 8.535
  3. Daniil Medvedev (RUS) 7.280 
  4. Holger Rune (DEN) 4.710 
  5. Stefanos Tsitsipas (GRE) 4.615
  6. Andrey Rublev (RUS) 4.515
  7. Jannik Sinner (ITA) 4.465
  8. Taylor Fritz (USA) 3.955
  9. Casper Ruud (NOR) 3.560
  10. Alexander Zverev (GER) 3.030
  11. Frances Tiafoe (USA) 2.690
  12. Alex de Minaur (AUS) 2.685
  13. Tommy Paul (USA) 2.660
  14. Felix Auger-Aliassime (CAN) 2.340
  15. Karen Khachanov (RUS) 2.135
  16. Hubert Hurkacz (POL) 2.035
  17. Cameron Norrie (GBR) 1.985
  18. Lorenzo Musetti (ITA) 1.925 
  19. Ben Shelton (USA) 1.735
  20. Grigor Dimitrov (BUL) 1.735.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Mundial de Rugby: Fiji logra una histórica victoria ante Australia

Un valiente y dominador combinado de Fiyi se relanzó en el Mundial de Francia 2023 al derrotar a Australia (22-15), este domingo en Saint-Etienne en la segunda fecha del grupo C.

Los fiyianos, autores de un try por medio de Josua Tuisova, lograron su primera victoria ante los 'Wallabies' en 69 años, y mantienen así sus opciones de clasificarse a cuartos después de haber perdido el primer partido ante Gales (32-26).

"Victoria totalmente merecida para Fiyi, nos superaron", reconoció el técnico de Australia Eddie Jones.

Esta victoria era esperada desde 1954. Así pues, cuando Fiyi logró su 17º penal del partido, en el minuto 80, y antes de que el árbitro decretase el final del partido, los jugadores del archipiélago oceánico, con un marcado sentimiento religioso, se arrodillaron sobre el césped del estadio Geoffroy-Guichard para rezar.

La victoria de los 'Flying Fijians' relanza por completo la carrera por la clasificación en el grupo C, donde Australia, que venía de ganar a Georgia, se jugará mucho el 24 de septiembre en Lyon ante Gales.

Fiyi se une así a Australia, que logró milagrosamente el bonus defensivo, en el segundo puesto del grupo C con seis puntos, por detrás de los galeses (10 puntos).

Los pupilos de Simon Raiwalui pueden mirar ahora lo que resta de torneo con mayor tranquilidad. Se enfrentarán en sus dos últimos partidos de la fase de grupos a Georgia y Portugal, 'a priori' los dos rivales más débiles del grupo.

 

Saint-ÉtienneFrancia | AFP 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Samoa impone la lógica y derrota a Chile 

Más experimentado, más físico y más técnico, el equipo de Samoa impuso la lógica para derrotar por 43-10 a Chile, en partido correspondiente a la segunda jornada del Mundial de rugby, disputado este sábado en Burdeos.

Tras la buena actuación de Los Cóndores en su debut, pese a la derrota 42-12 frente a Japón, el partido de este sábado se mantuvo igualado hasta el minuto 40, cuando el equipo oceánico logró su primer try para llegar a la pausa con ventaja de 19-10 y hacer la diferencia en el segundo periodo, con otros cuatro ensayos.

"Fue un partido duro. En el primer tiempo teníamos esperanzas, pensábamos que lo podíamos ganar. Teníamos la esperanza de poder ganar, pero ellos mejoraron en el segundo y fue difícil mantener el ritmo", admitió el capitán chileno, Martín Sigren.

Por su parte, el seleccionador Pablo Lemoine fue más preciso en su análisis, apuntando directamente a la defensa: "Cometimos muchos errores. La disciplina es algo crucial y cometimos errores tontos. Lo solucionaremos trabajando, es la única forma que conocemos".

Tras este partido, Chile, que debuta en un Mundial, se mantiene con cero puntos en un grupo D que lideran Japón y Samoa, ambos con cinco unidades, aunque los asiáticos jugarán el domingo frente a Inglaterra, que suma 4, tras batir en el debut a Argentina, que descansa esta jornada.

 

SEPA MÁS

Inmisericorde Nueva Zelanda aplasta a Namibia en el Mundial de rugby

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba