El recién ascendido Burnley se quedó cerca este lunes de una primera victoria esta temporada en la Premier League, pero el Nottingham Forest estableció el empate 1-1 en el segundo tiempo y se vio beneficiado por la anulación de un gol del Burnley después de la comprobación por el VAR.
El equipo de Vincent Kompany, penúltimo, aunque con un partido pendiente, se va del City Ground con un sólo punto en la mochila, al término de un partido que creyó poder ganar.
El delantero centro suizo Zeki Amdouni, llegado del Basilea este verano europeo, adelantó al Burnley con un buen disparo con la zurda desde fuera del área (41), antes del empate obra de Callum Hudson-Odoi (61), fichado por el Forest en el último día del 'mercato' procedente del Chelsea.
El recién ascendido Burnley pudo haberse puesto por delante por medio de Lyle Foster (76), pero su asistente Sander Berge se habría llevado el balón con la parte alta del brazo, según el VAR.
Enfadado, Foster recibió una tarjeta roja por propinar un golpe a Ryan Yates, un gesto violento detectado también por el VAR (90+4).
El Forest, que había derrotado al Chelsea antes del parón internacional, es octavo luego de cinco fechas disputadas.
Londres, Reino Unido. AFP.
El astro brasileño, Neymar, se estrenó como titular en su nuevo equipo, el Al-Hilal en la Champions League de Asia. El club árabe no pudo vencer en su casa al Navbahor de Uzbekistán.
A parte del resultado, el "10" de Brasil protagonizó una polémica acción con un jugador rival cuando el marcador estaba 1 a 0 para los uzbekos.
Neymar, furioso por recibir una infracción de su contrincante, empuja al jugador visitante y luego le asesta un pelotazo en la zona baja del cuerpo.
Cuando parecía que se venía una expulsión para el jugador del Al-Hilal por su furibunda reacción, el réfere del compromiso, el emiratí Mohamed Abdulla Hassan solo amonestó al "10", que completó el partido.
Al final del compromiso, el cuadro árabe lo empató de manera agónica a los 100 minutos, gracias al tanto de Ali Al-Bulaihi.
El volante internacional alemán Julian Draxler, jugador desde 2017 del PSG, firmó por dos años con el Al-Ahli de Catar, anunciaron este lunes los dos equipos.
El jugador de 29 años fue traspasado con carácter definitivo al club catarí, que precisó que Draxler firmó hasta el verano (boreal) de 2025, aunque no se desveló el montante de la operación.
Llegado a París en enero de 2017 procedente del Wolfsburgo alemán, Julian Draxler disputó 198 partidos con el PSG (26 goles) antes de ser cedido la temporada pasada al Benfica de Lisboa.
Cuatro veces campeón de la Ligue 1 francesa (2018, 2019, 2020,2022), y campeón del mundo en 2014 con Alemania, Draxler no llegó a consolidarse como titular en París.
Draxler coincidirá en el campeonato catarí con otro antiguo centrocampista del PSG, el italiano Marco Verratti, que fichó por el Al-Arabi SC.
París, Francia | AFP.