Boca desafía la hegemonía brasileña en las semifinales de la Copa Libertadores

Boca Juniors desafía en solitario la hegemonía brasileña en las semifinales de la Copa Libertadores de 2023, en una llave de máxima exigencia ante el sólido Palmeiras, mientras Inter y Fluminense dirimirán el cupo seguro del gigante verde-amarelo para el choque decisivo en el Maracaná.

Frente al Palmeiras de Gustavo Gómez, el 'xeneize' de Bruno Valdéz tendrá una dura faena desde el comienzo de las semis el jueves en la mítica Bombonera, antes de pensar en su séptimo título de Libertadores e intentar igualar a Independiente de Avellaneda como máximo ganador del certamen.

Ambos son equipos de una vastísima experiencia en el principal torneo continental de clubes: el argentino jugó 11 finales, con 6 títulos, y el brasileño 6 instancias decisivas, con tres lauros. 

La diferencia es que Boca ganó su última copa en 2007 y Palmeiras fue el gran protagonista de los últimos años, con títulos en 2020 y 2021.

Sin embargo, para el popular conjunto argentino la Libertadores es una zona de confort, donde puede dar sorpresas aún exhibiendo un andar irregular como ocurre en el torneo local.

Un infranqueable Sergio 'Chiquito' Romero se convirtió en la principal carta de triunfo de Boca, con contenciones decisivas en las definiciones por penales en octavos (Nacional de Uruguay) y cuartos (Racing de Avellaneda).

Pero los hinchas auriazules esperan que se activen otros jugadores vitales como su fichaje estrella, el goleador uruguayo Edinson Cavani, quien aún no apareció en toda su dimensión.

En cambio, el Verdao, que jugará su cuarta semifinal seguida de Libertadores, es un conjunto sumamente regular que basa su poder en la eficacia defensiva: no ha recibido gol alguno entre los cuatro partidos de octavos y cuartos de final.

Y otra muestra del gran presente del equipo dirigido por Abel Ferreira es que acumula nueve partidos coperos seguidos sin perder (siete victorias, dos igualdades).

La llave se definirá el 5 de octubre en Sao Paulo.

 

 

AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Inter de Miami, sin Lionel Messi y Diego Gómez, no pasa del empate con Orlando

Con las bajas de Lionel Messi, Jordi Alba, Diego Gómez y Sergio Busquets, el Inter Miami arrancó un empate 1-1 de visita al Orlando City que le permite seguir aspirando a clasificar a los playoffs de la liga norteamericana (MLS).

Los pupilos de Gerardo ‘Tata’ Martino fueron los primeros en marcar anoche en el Explora Stadium, con un tanto del joven hondureño David Ruiz en el minuto 52, pero los locales igualaron en el 66 por mediación del estadounidense Duncan McGuire.

El astro argentino Lionel Messi, los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets y el paraguayo Diego Gómez no estuvieron ni en la banca del Inter. 

Orlando, segundo clasificado de la Conferencia Este y ya clasificado a playoffs, adelantó líneas pero el uruguayo Facundo Torres y el argentino Martín Ojeda desperdiciaron importantes ocasiones.

El equipo de Martino trata ahora de recuperar a sus bajas para la final de la US Open Cup del miércoles frente al Houston Dynamo de Iván Franco, el objetivo que prioriza la franquicia por delante de la complicada clasificación a las eliminatorias.

Dejanos tus comentarios en Voiz


El fuerte golpe de Adam Bareiro a Santiago Rojas en el fútbol argentino

Los paraguayos Adam Bareiro y Santiago Rojas protagonizaron una polémica jugada en el lance entre San Lorenzo de Almagro y Tigre.

La Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino vio anoche la paridad en blanco entre los elencos azulgranas en el estadio José Dellagiovanna, por la fecha 6.

En lo que respecta a la representación paraguaya, el ‘Matador de Victoria’ tuvo en sus filas al arquero Santiago ‘Kili’ Rojas y al defensor Robert Rojas desde el vamos; Blas Armoa ingresó sobre 65’ de juego. Por su lado, en el ‘Cuervo’ jugaron Iván Leguizamón (sustituido a los 72’) y Adam Bareiro. 

Justamente, Bareiro protagonizó una discutida jugada. Es que forcejeó con el portero Rojas y todo el estadio pidió su segunda amarilla y expulsión. El árbitro entendió que no era para tanto.

Ambos jugadores podrían ser tenidos en cuenta por el nuevo selección de la Albirroja, Daniel Garnero, para las fechas 3 y 4, ante Argentina y Bolivia, de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba