El estratega Francisco Argüello abandonó el banco del Deportivo Recoleta tras no lograr el ascenso a Primera División.
El equipo ‘Funebrero’ jugará las dos últimas fechas del torneo de la División Intermedia 2023 ya sin chances de alcanzar algún premio.
En este sentido, el presidente Luis Vidal confirmó este miércoles en charla con radio Urbana que Francisco Argüello no sigue en el cargo de director técnico.
“Tuvimos una reunión y él decidió dar un paso al costado. No hubo una causa de la directiva o del plantel con él. Tiene su familia en Bolivia, para él fue muy fuerte dejar todo eso, y creo que eso influyó en su decisión”, señaló.
Vidal explicó que, también, pesó el hecho de no haber alcanzado el ascenso a Primera y tampoco ayudan las fechas “distantes” por la Copa Paraguay (Recoleta está en Cuartos de Final).
Así las cosas, el elenco ‘canario’ disputará los últimos seis puntos con Enrique ‘Kike’ Landaida al frente.
Si bien Recoleta no ascendió, hasta el momento ostenta la nada despreciable cantidad de 47 puntos (3º), lo que le permitirá tener un buen colchón el próximo año en la tabla de promedios.
El futbolista de 36 años, José Ortigoza, vive un dulce momento con Sol de América, el club que lo formó deportivamente y al que regresó esta temporada para ayudar en el ascenso.
Si bien ya consiguió el principal objetivo, volver a la Primera División, luego de la victoria contra Martín Ledesma, el experimentado delantero "pintó" otra estrella más con el Danzarín.
Ortigoza ya había sido para de aquel equipo campeón de la Intermedia en el 2006, en una dupla inolvidable con Pablo Zeballos.
En cuanto a sus títulos en el fútbol paraguayo, Ortigoza llegó a su quinto título, contando los que consiguió en la Primera con Cerro Porteño (Apertura 2013, Apertura 2015 y Apertura 2020).
El mediocampista de Gremio y de la Selección Paraguaya, Mathías Villasanti, estuvo el lunes por la cancha de Sol de América para ver la consagración de su amigo, Renato Mencia, una de las figuras que tuvo el "Danzarín" para su rápido retorno a la máxima categoría del fútbol paraguayo.
"Felicidades por el ascenso y campeonato, hermano. Merecido por no desistir nunca. Te quiero mucho, Renato Mencia", escribió "Villa" en su historia de instagram donde también apareció una imagen de los dos jugadores.
Entre Villasanti y Mencia hay una amistad de muchos años, incluso fueron al mismo colegio y pasaron por las inferiores de Cerro Porteño.
La actualidad encuentra a Mathías siendo figura de Gremio y en la mira de varios equipos de Europa. Mientras que Renato va un poco más lento y no se dejó vencer por la adversidad; la siguió peleando y ahora logró un merecidísimo ascenso con Sol de América.