Boca Juniors no pudo ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores, quedando nuevamente en la orilla ante el sueño de la séptima consagración continental que volvió a escaparse.
El futbolista paraguayo que estuvo presente en la final fue Bruno Valdez, quien integró el banco de suplentes del equipo "xeneize" e ingresó en los minutos finales cuando Boca se jugaba la vida buscando el empate que estire la definición a los penales.
Y ya un par de días después del partido, Valdez hizo una confesión muy particular sobre su participación en la recta final del juego.
"Entré de 9 (delantero). En los últimos minutos el profe miró para atrás y yo tenía unas ganas inmensas de entrar, ya no teníamos delanteros. Le dije si me podía poner de 9 para buscar los centros, tenía mucha confianza", expresó en conversación con Versus Radio por Universo 970 AM.
Y agregó: "Le dije eso en la calentura del momento. Se me cruzó por la cabeza decirle que me ponga de 9 en los últimos diez minutos y me hizo caso. Lastimosamente no pude ayudar al equipo".
Bruno ingresó el minuto 113 del partido, a falta de 7 para el final, en lugar de Jorge Figal, quien se retiró muy enojado del campo de juego.
Fluminense logró su primera Copa Libertadores y la fiesta sigue en Río de Janeiro. Como es costumbre, una de las leyendas del club, Julio César Romero, continúa celebrando la histórica consagración de su club.
De ahora en más se vienen nuevos desafíos para el "Flu", como por ejemplo el Mundial de Clubes que se desarrollará en Arabia Saudita.
Todo imaginaban a "Romerito" acompañar a la delegación a Medio Oriente para la histórica competencia. Pero tal cosa no ocurrirá y en entrevista con Versus Radio de la 970 AM explicó el insólito motivo.
"No me voy a ir al Mundial de Clubes en Arabia porque ahí no se puede tomar cerveza, ni a las mujeres no se le puede mirar ahí. A Arabia no voy ni si me pagan, ni cerveza se puede tomar y yo me quiero divertir" expresó.
Teniendo el estricto régimen en Arabia Saudita, el ídolo paraguayo del Fluminense decidió alentar a su equipo desde este lado del mundo. Dicho campeonato se disputará este año, entre el 12 y el 23 de diciembre.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, innovó durante la premiación de los campeones de la Copa Libertadores y con una pequeña cámara instalada en su ropa, registró en primera persona la alegría de los jugadores de Fluminense durante la entrega de medallas.
El propio Domínguez publicó el video de ese momento a través de sus redes sociales, donde además se pudo escuchar la conversación que tuvo con algunos jugadores antes de colocar las medallas.
Cuando pasó Marcelo, el presidente le dijo: "Esta es la mejor Copa que pudiste ganar", a lo que el histórico lateral respondió: "Sí, sí", para luego tomarse una 'selfie' con John Kennedy.
Y posteriormente pasó el goleador, Germán Cano, máxima figura de este equipo y Alejandro Domínguez lo felicitó: "Crack, te pasaste. Hiciste un campeonato de la san... Disfrutá, viejo, ahora a Arabia Saudita".
Un "pedido" repetido de Alejandro Domínguez para los jugadores de Fluminense fue el de dejar en alto al fútbol sudamericano en el Mundial de Clubes, a disputarse entre el 12 y 22 de diciembre en Arabia Saudita.