Fluminense logró su primera Copa Libertadores y la fiesta sigue en Río de Janeiro. Como es costumbre, una de las leyendas del club, Julio César Romero, continúa celebrando la histórica consagración de su club.
De ahora en más se vienen nuevos desafíos para el "Flu", como por ejemplo el Mundial de Clubes que se desarrollará en Arabia Saudita.
Todo imaginaban a "Romerito" acompañar a la delegación a Medio Oriente para la histórica competencia. Pero tal cosa no ocurrirá y en entrevista con Versus Radio de la 970 AM explicó el insólito motivo.
"No me voy a ir al Mundial de Clubes en Arabia porque ahí no se puede tomar cerveza, ni a las mujeres no se le puede mirar ahí. A Arabia no voy ni si me pagan, ni cerveza se puede tomar y yo me quiero divertir" expresó.
Teniendo el estricto régimen en Arabia Saudita, el ídolo paraguayo del Fluminense decidió alentar a su equipo desde este lado del mundo. Dicho campeonato se disputará este año, entre el 12 y el 23 de diciembre.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, innovó durante la premiación de los campeones de la Copa Libertadores y con una pequeña cámara instalada en su ropa, registró en primera persona la alegría de los jugadores de Fluminense durante la entrega de medallas.
El propio Domínguez publicó el video de ese momento a través de sus redes sociales, donde además se pudo escuchar la conversación que tuvo con algunos jugadores antes de colocar las medallas.
Cuando pasó Marcelo, el presidente le dijo: "Esta es la mejor Copa que pudiste ganar", a lo que el histórico lateral respondió: "Sí, sí", para luego tomarse una 'selfie' con John Kennedy.
Y posteriormente pasó el goleador, Germán Cano, máxima figura de este equipo y Alejandro Domínguez lo felicitó: "Crack, te pasaste. Hiciste un campeonato de la san... Disfrutá, viejo, ahora a Arabia Saudita".
Un "pedido" repetido de Alejandro Domínguez para los jugadores de Fluminense fue el de dejar en alto al fútbol sudamericano en el Mundial de Clubes, a disputarse entre el 12 y 22 de diciembre en Arabia Saudita.
Las sensaciones son de mucho dolor pero hay que levantarse porque estamos en un club grande, dijo el técnico de Boca Juniors, Jorge Almirón, tras la final perdida de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense en el Maracaná.
"Se derrumba un sueño hoy, pero esto sigue, hay que levantarse y seguir. Estamos masticando mucho dolor, una gran tristeza por los jugadores, por el club, por la nuestra hinchada, pero debemos seguir, levantarnos y seguir", dijo Almirón en rueda de prensa.
Los delanteros Germán Cano, a los 35 minutos, y John Kennedy, a los 98 en la prórroga, marcaron los goles para la victoria del Tricolor carioca. El peruano Luis Advíncula se encargó del empate parcial a los 72.
Para Boca la derrota es un durísimo golpe en su obsesión por alcanzar el séptimo título de Libertadores. Una segunda final de Copa que pierde desde 2018, cuando su archienemigo River Plate le infligió la peor humillación en su historia al derrotarlo en el Santiago Bernabéu.
"Fluminense hizo méritos para ganar y no veo por qué no reconocer que es un gran equipo. No fue fácil, a pesar de que en algunos momentos fuimos mejores que ellos, pero en esta cancha y ante este gran rival pues no se ve hoy lo positivo", agregó.
La derrota supone para Almirón un gran interrogante sobre su continuidad en La Bombonera, en virtud a la irregularidad del equipo y los discretos resultados del Xeneize desde que asumió a mediados de abril.
"Desde que llegamos hemos ido reconstruyendo el equipo, hemos ganado un montón de cosas, pero insisto en que eso hoy no se ve porque perdimos", sostuvo el entrenador.
"Hoy jugaron por primera vez una final continental varios de los chicos, Cavani y Barco los tuvimos que sacar porque estaban con molestias, intentamos refrescar el equipo, pero no se nos dio", remarcó.
Para Boca el partido en el Maracaná era una apuesta difícil, teniendo en cuenta que su presente en el campeonato argentino lo tiene alejado de los puestos de Libertadores para el próximo año. Sólo le valía ganar para asegurarse la participación.
"Hoy no puedo evaluar lo que viene, estamos con esta tristeza, esta desilusión. Tenemos sí que levantarnos, seguir trabajando", puntualizó.
Río de Janeiro, Brasil. AFP.