"Memo" Beltrán, el multicampeón del fútbol paraguayo que conquistó el Nacional B

El experimentado delantero, Guillermo Beltrán, multicampeón del fútbol paraguayo, sumó una nueva consagración en su palmarés al conquistar el campeonato Nacional B. Si bien no pudo disputar la final, el "Memo" formó parte del plantel del club 12 de Junio de Villa Hayes, que el sábado venció a Ovetense FC, en Villa Elisa, en la final única.

El atacante de 39 años fue una de las grandes apuestas que hizo el conjunto chaqueño para afrontar este campeonato. El otro que llegó fue el legendario defensor, Paulo Da Silva, quien no pasó de un fugaz paso. Se retiró del club incluso antes de la finalización de la Primera Fase.

En su momento, Beltrán fue campeón de la Primera División del fútbol paraguayo con Nacional en el Clausura 2009 y luego con Cerro Porteño en tres ocasiones; Apertura 2012, Clausura 2013 y Apertura 2015. Fuera del país jugó en Once Caldas de Colombia, además del Vitoria y el Avaí de Brasil.

El club 12 de Junio enfrentará ahora a Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar, vicecampeón de la Primera B, por un lugar en la División Intermedia 2024.

Guillermo Beltrán y sus títulos en el fútbol paraguayo:

Nacional - Clausura 2009

Cerro Porteño - Apertura 2012

Cerro Porteño - Clausura 2013

Cerro Porteño - Apertura 2015

Dejanos tus comentarios en Voiz


Vergonzoso episodio de violencia en Ka'arendy en el Interligas Sub13

La violencia terminó ganando por goleada el domingo, en un partido de la fase departamental del Interligas Sub 13 que se disputó en el estadio Oliborio Cáceres del Deportivo Primavera de Juan León Mallorquín.

La selección local, Ka'arendy, se enfrentó a Hernandariense, y dentro del campo de juego se vivió un partidazo. El duelo terminó favorable por 3-2 para la visita, que llegará a la revancha que con esa ventaja.

El drama se originó luego del pitazo final, cuando ofuscados por la supuesta mala actuación del árbitro Luis Samudio, aficionados del equipo local saltaron a la cancha y comenzaron a agredir al colegiado e incluso a los pocos efectivos policiales que estaban en el lugar.

"La escasa presencia policial propició que se generara una batalla campal en que incluso golpearon a niños y mujeres. En las imágenes se puede observar la forma en que “los patotas”, disfrazados de hinchas, golpean sin tregua alguna a presentes en el lugar y al árbitro del partido", indicó el portal Radio Concierto, medio que estuvo cubriendo el compromiso.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


El 12 de Junio es campeón del Nacional B y jugará por un lugar en la Intermedia

El 12 de Junio de Villa Hayes, que se preparó a lo grande para esta temporada del campeonato Nacional B, terminó cumpliendo con su objetivo y alcanzó el título en una pareja definición ante Ovetense FC.

El futbolista surgido de la cantera de Olimpia y con un recorrido importante en Primera, Emmanuel Morales, marcó el único gol del partido y le dio el triunfo al equipo que dirige Germán Centurión.

Entre otros nombres conocidos en el 12 de Junio están Hilario Navarro, arquero titular y Miguel Godoy. En el arranque de la temporada, había pasado también por el club Paulo Da Silva.

De esta manera, el equipo del Bajo Chaco se jugará un lugar en la División Intermedia del 2024 ante el Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar, que finalizó la temporada de la Primera B en la segunda posición.

DATOS DEL PARTIDO

Estadio: Luis Alfonso Giagni. Árbitro: Pedro Duré. Asistentes: Santiago Céspedes y Emigdio Franco. Cuarto árbitro: Richard Genes. Gol: 25’ Emmanuel Morales (12J).

12 de Junio de Villa Hayes: (1) Hilario Navarro; Ángel López, Freddy González, Jesús Asta y Marcial Núñez; Carlos Saucedo, Freddy Coronel y Miguel Godoy; Daniel Valdovinos, Emmanuel Morales y César Ayala. DT: Germán Centurión.

Ovetense FC: (0) Blas Hermosilla; Richard Escobar, Carlos Gini y Richard Franco; Gustavo Velázquez, Rolando Rolón, Héctor Díaz, Fernando Sanabria y Víctor Oviedo; Fernando Ruiz y Walter Martínez. DT: Héctor Marecos.

Datos: APF.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba