Los protagonistas se rinden ante la dureza del mítico "Infierno verde"

En una carrera que se cobro a sus víctimas a lo largo del fin de semana, los "sobrevivientes" del Petrobras Desafío Chaco se han rendido ante la dureza del Chaco Paraguayo, en un fin de semana con condiciones totalmente extremas para los participantes.

Luego de los casi 1000 kilómetros de competencia, el Petrobras Desafío Chaco 2023 tuvo su cierre en Mariscal Estigarribia, en un fin de semana con temperaturas de casi 50 grados, llevando al límite a los participantes y a las máquinas en carrera.

Blas Zapag, ganador en la T1 Nafta se mostró feliz por el resultado, en una carrera donde no tuvo problemas gracias a la fiabilidad del coche, pero donde lo físico fue preponderante: "Feliz por el tetracampeonato, año redondo para nosotros que teñimos el Chaco de naranja. Nuestra Toyota Hilux ya está vieja pero es una South Racing de pura sangre, aguanto todo y es increíble que después de 10 años sigamos sacando resultados. Feliz, Juanjo es un gran navegante y el equipo se porto" señaló el piloto del Team Naranja.

Por su parte, Guido Kranh, ganador en motos comentó una anécdota bastante particular en la rampa, de su pasado "pelotero: "Contento, ganamos en casa. Me acuerdo que cuando era más joven jugada Fútbol en Libertad y me sacaron porque era muy fanático de la moto. Hoy eso nos llevó a esto, contento y agradecido con la familia, con el equipo y con Dios que nunca nos abandono" comentó el piloto de Lolita, Chaco.

Ezequiel Samudio, ganador en la GN batallo hasta el final:" Salimos de Infante a las 02:00 de la mañana y largamos a las 07:00hs, estoy rendindo pero le ganamos al Infierno verde, esa era la consigna".

Entre los de la categoría UTV, Fernando "Chiqui" Bernal logró termina la odisea con su hijo en la butaca derecha:" Contento, terminamos el Chaco con mi hijo de copiloto y mi otro hijo como auxilio, realmente fue un desafío muy duro pero demostramos que podemos" comento el piloto de la CAM AM Maverik.

El Petrobras Desafío Chaco 2023 cerró de esta forma la temporada del off road nacional, en una carrera donde realmente los participantes tuvieron que sortear situaciones totalmente extremas.

Comentarios


Los mejores han prevalecido en el mítico "infierno verde"

El Petrobras Desafío Chaco 2023 tuvo su cierre este domingo con poco más de 150 kilómetros de recorrido cronometrado, en una etapa que tuvo sus modificaciones debido a las exigencias que ha tenido la etapa del sábado, en la que muchos apenas han logrado salir recién en la jornada del domingo.

Con un recorrido que iniciaba en CEMELPA, La Patria, y terminando en Campo Karen, con la última parte de la carrera en modo enlace hasta la Rampa final en Mariscal Estigarribia, el Petrobras Desafío Chaco 2023 tuvo su cierre con los mejores sobrevivientes saliendo del infierno verde, en una competencia en condiciones extremas debido al calor del fin de semana que llegó a un pico de 50 grados de sensación térmica.

El primero en llegar a la rampa en Mariscal Estigarribia fue la moto número 22 del chaqueño Guido Kranh, quien supo ser profeta en su tierra ganando la categoría 450 cc, además de ser una de las tres motos "sobrevivientes" del domingo.

Kranh, con su victoria en la categoría, logró además consagrarse como campeón nacional en la categoría, en un año donde ha sabido ser consistente y efectivo para llevar la corona a "Lolita", Chaco. Segundo en la categoría quedó Enrique Guimaressi con su KTM, quien también sobrevivió a todo superando todas las adversidades para llegar a la rampa final.

La tercera moto en rampa y ganadora en la GN, además de también quedarse con el campeonato fue Ezequiel Samudio, quien salió de Infante Rivarola a la medianoche para largar el domingo bien temprano, en una demostración de dureza y mucho compromiso por este piloto quien supo cerrar el Desafío Chaco en la rampa de llegada.

Categoría autos

Pasando a la categoría coches, el equipo naranja redondeó un 2023 perfecto en el Chaco, y es que a la victoria de Agustín Alonso Zapag en el Petrobras Transchaco Rally, don Blas Zapag le sumó la estrella del Desafío Chaco, ganando la carrera de punta a punta, con la brillante navegación de Juan José Sanchez y el gran rendimiento de la Toyota Hilux, que no tuvo ningún problema en los tramos chaqueños.

Zapag y Sánchez además consiguieron el tetracampeonato en la T1 Nafta, reafirmando su dominio en la categoría y su buen nivel. La Hilux naranja fue secundada por la Mercedes Bez ML de Miler Otazo y Hugo Elizeche, quienes con el auto herido lograron llegar a Mariscal a puro corazón, logrando además el podio final en el campeonato.

En la T1 Diesel Marck Hicks y Guiovani Gill confirmaron su buen andar llegando sin mayores problemas a la rampa de salida, ganando la categoría y logrando además el campeonato en su año debut en la categoría.

Los UTV

Los UTV confirmaron que son para el Chaco, con un 100% de efectividad tanto el sábado como el domingo. Esteban Parto junto a Ignacio Roa con una CAM AM Maverik, se llevaron la categoría con 2m 46s de ventaja sobre Fernando "Chiqui" Bernal y Fernando Bernal (h), en una carrera para el infarto para la categoría. Oscar Santos y Mirna Pereira fueron terceros con su CAM AM, logrando además el campeonato en la categoría.

Finalmente, en la T2 N/D, "Pichu" Garofalo, con su Nissan Mistral ganó la categoría por delante de la Mitsubishi Triton de Mancuso Montiel.

Con esto, el Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country llegó a su final en un año bastante bueno para la categoría, que por fin pudo tener su gran carrera en el mítico Chaco Paraguayo.

Comentarios


Kranh y Guimaressi demuestran el "espíritu" del Cross Country

La primera etapa del Petrobras Desafío Chaco 2023 fue particularmente muy complicada para las motos, en un recorrido donde lo físico y mental tuvo su papel preponderante. En medio de todo, dos pilotos sacaron a relucir un momento dónde el espíritu deportivo brillo con todo su esplendor.

Los 800 kilómetros de carrera de la etapa 1 del Petrobras Desafío Chaco fueron realmente complicados, más todavía para los pilotos de la categoría motos, que a diferencia de otras carreras, esta vez han sido de los últimos en arribar al final del recorrido.

Infante Rivarola aguardaba a las máquinas, siendo los primeros coches y varias UTV en llegar al final. Las motos se hacían esperar ya que ésta carrera fue totalmente complicada para estos participantes.

Ya entrada la tarde, entre una nube de polvo, las dos primeras motos se dejaban ver en el horizonte, empujando y estirando una al lado de otra. Guido Kranh y Enrique Guimaressi llegaron juntos, entre aplausos por parte de la gente que estaba en el final del tramo, y con un Guimaressi quien se quebró totalmente, agradeciendo a su colega Kranh por la ayuda.

"Mi mamá me dijo que si yo quería terminar la etapa, tenia la fuerza y la voluntad para hacerlo. Pero sin este tipo (Guido Kranh) no lo iba a lograr, fue mi salvador, él es el verdadero campeón, el me ayudo a terminar y le estoy eternamente agradecido" expreso Guimaressi al llegar a Infante Rivarola, totalmente emocionado pero bastante cansado.

Kranh por su parte respondió a "Guima" al acabar la etapa:" Estoy seguro de que Enrique iba a hacer lo mismo por mí, no me iba a dejar tirado. Feliz por terminar la etapa, ese era el objetivo" señaló el piloto de Lolita, Chaco.

Guimaressi comentó que tuvo varias caídas en la etapa, pero que Kranh lo alentó a cerrar la etapa, estirando ambos hasta el final del largo recorrido del día.

Todo una lección de camaradería por parte de estos dos pilotos, que demuestran que todavía existe ese noble espíritu deportivo en las carreras.

 

Comentarios

Ir arriba