Luego de su gran labor en la portería de Tacuary, en el empate del domingo ante Cerro Porteño en la Nueva Olla, el golero argentino, Gaspar Servio, tiró una especie de guiño hacia Guaraní, club con el que había tenido un gran campeonato en el torneo Clausura 2021, pero donde pasó de héroe a villano luego de un insólito error.
"Buenos son los días por acá", reza el texto que acompaña a una foto de Gaspar Servio con la camiseta aurinegra puesta y mimando a su pequeño hijo. La publicación fue realizada por la novia del futbolista, en la red social Instagram.
Cabe recordar que el guardameta argentino había salido por la puerta de atrás de la "Toldería" debido a la manera como terminó ese campeonato para el "Cacique"; perdió el título ante Cerro Porteño por un gol del conjunto azulgrana pasado el minuto 100 de juego.
Las reacciones de los hinchas de Guaraní están divididas; algunos están de acuerdo en que Servio se merece una revancha, mientras que otros prefieren cerrarle la puerta directamente.
Cerro Porteño no pudo con Tacuary y se despidió de la lucha por el título. Víctor Bernay habló sobre su situación y de lo que viene tanto para él como para el club.
“Iniciamos el partido en buena forma, pero luego nos desdibujamos como modelo de juego. No pudimos sostener la intensidad que estamos acostumbrados a hacer”, arrancó el estratega anoche en conferencia luego del partido con Tacuary (1-1).
Bernay explicó que Cerro creció en la segunda parte y por ello creó “13 situaciones” de gol y tuvo “el 60% de la posesión del balón”, al tiempo de rescatar “la actitud, la entrega y la intención de ir a buscar la victoria”.
“Hay momentos en el que el arco se cierra y no hemos podido (marcar). En el segundo tiempo fuimos mejores, pero no nos alcanzó para ganar”, lamentó.
“Este año nosotros tenemos que saber rescatar lo positivo, y lo positivo es que el equipo mostró la intensidad con la cual puede jugar, la intención de jugar un juego posicional y trabajar todos a la hora de recuperar el balón. También la aparición de jugadores de la casa, el crecimiento de muchos futbolistas. Creo que el balance es positivo, de lo que fue esta segunda rueda”, zanjó por ese lado.
Seguidamente, Bernay habló sobre lo que viene para él y no soltó pistas. “El club debe pensar a futuro, armar la estructura ya para el 2024. Sabes que debe jugar la Copa Libertadores desde la fase de grupos, sin jugar las fases previas que son degastadoras”, señaló.
“No he hablado nada con la dirigencia, soy un hombre de la casa. En este club me siente feliz y cómodo. Desde donde me toque estar, estaré apoyando a Cerro Porteño para que le vaya muy bien. Es mi tercera vez en el club, pasé por todos los niveles. Estuve como hincha, también”, observó.
El técnico dijo que “Cerro debe apostar” para crecer como equipo, pero no solo con dinero, sino también “con proceso”, en pro de forjar los jugadores y el plan que le permita trascender en el plano deportivo. “La única forma de competir a las potencias (Brasil y Argentina) económicas es con proceso. Cerro está en ese proceso, en el camino de formar a los jugadores de la casa y jerarquizar. Los objetivos deben ser a corto, mediano y largo plazo, no querer pegar el salto de una vez”.
Bernay insistió en que ahora la idea es “terminar el año de la mejor manera posible” y “planear el 2024 con tranquilidad”.
Tacuary y Guaireña prometen un intenso mano a mano hasta el final por evitar el retorno a la División Intermedia.
Ambos equipos empataron en sus respectivos lances de la fecha 20 del torneo Clausura 2023.
En este sentido, Guaireña no pasó del 0-0 el sábado con General Caballero y Tacuary le arrancó anoche un punto a Cerro Porteño en su visita a la Nueva Olla (1-1).
Consecuentemente, la cosa está pareja en la tabla de promedios, con 1,081 para ambos. Sin embargo, en lo que respecta a los criterios de desempate, Guaireña tiene un gol más que Tacuary en los partidos entre ambos por lo que -por ahora- se ubica fuera de la zona caliente.
El panorama se pone durísimo. A Guaireña le quedan Resistencia (L) y Trinidense (V). A Tacuary, Luqueño (L) y Libertad (V), en las dos últimas fechas del torneo Clausura 2023. Será punto a punto, gol a gol.
SEPA MÁS
¿Por qué Guaireña se está salvando a pesar de igualar en promedio con Tacuary?