Olimpia saldó la deuda que mantenía con Jorge Rojas sobre el cierre del plazo correspondiente.
La Comisión del Estatuto del Jugador de la Asociación Paraguaya de Fútbol sentenció al club el pasado 14 de septiembre. En este sentido, Olimpia tenía hasta la noche del lunes para hacer el depósito en la cuenta bancaria del futbolista... y así lo hizo.
La institución se puso al día por los salarios adeudados durante la etapa del canterano cerrista en Para Uno (2020-2021) y, consecuentemente, ya no se expone a recibir sanciones por este caso.
SEPA MÁS
Olimpia deberá pagar una deuda con Jorge Rojas o perderá puntos
Sin embargo, el club todavía tiene una larga lista de pendientes y reclamos que resolver, como ser la cuestión con Sebastián Rambert, asistente del entrenador Daniel Garnero, por cuya demanda también cayó una prohibición de fichajes.
La directiva del Decano trabaja a contrarreloj para al menos lograr levantar la inhibición por unas horas e incorporar en la próxima ventana.
SEPA MÁS
Jorge Rojas busca "resetear" su carrera en la Intermedia
Sportivo Trinidense y Nacional igualaron 1-1 este lunes en Santísima Trinidad, en el cierre de la fecha 20 del torneo Clausura 2023, en un partido cargado de emociones y que terminó con un penal atajado, que pudo cambiar el destino del compromiso. El que terminó sonriendo un poco fue Olimpia, que aún tiene chance, mínima, pero chance al fin de llegar a la Copa Libertadores 2024.
Al minuto de juego, cuando los hinchas aún no se habían acomodado por completo, el dueño de casa ya aplicó el primer golpe con un golazo de su zaguero central, Juan Vera, quien en un ataque de talento acomodó el balón con mucho técnica y la mandó a guardar con una media volea espectacular.
El "Trico", que ganando dejaba fuera de la Copa Libertadores 2024 a Olimpia, sintió el golpe y tambaleó durante los minutos posteriores. Fue el momento en que su golero, Héctor Espínola, puso la cara y el pecho para evitar que el conjunto auriazul se aleje en el marcador.
En el mejor lapso de Trinidense, el partido tuvo que ser interrumpido por algo insólito; inconvenientes técnicos. El canal dueño de los derechos de televisación se quedó sin señal, misma situación ocurrió en el VAR, y el juego se paralizó por 14 minutos.
A la vuelta, fue nuevamente el Sportivo Trinidense el que se mostró mejor en el trámite y arrimó peligro hacia la portería rival. Pedro Delvalle terminó estrellándose ante el muro llamado Héctor Espínola luego de fabricarse una fantástica acción individual. Era el segundo del "Triqui", pero no para el golero académico.
El entretiempo llegó con la victoria parcial para el dueño de casa y esa situación forzó a Juan Pablo Pumpido, estratega del "Trico", a mover algunas piezas antes del inicio del complemento: Sebastián Vargas y Enzo Trinidad fueron las apuestas del entrenador.
El efecto fue inmediato y Nacional no solo levantó su nivel sino que encontró la paridad al inicio del segundo tiempo. En el minuto 49, Gustavo Aguilar encontró un balón suelto en el área rival y le rompió el arco a Víctor Samudio con un disparo al ángulo.
Todo lo que siguió después se resume en un "ida y vuelta infernal". Los dos equipos dejaron en claro sus ganas de conseguir los tres puntos y salieron a buscar la portería rival en todo momento. Las ocasiones fueron pasando una tras otra. Pero a medida que fueron pasando los minutos, al parecer el cansancio jugó su papel.
Ya en tiempo de adición, el árbitro Julio Quintana sancionó la pena máxima para el equipo local a instancias del VAR. Luego de un cabezazo de "Chiquito" Giménez, el balón pegó en el brazo de Claudio Núñez, capitán de Nacional, y el juez principal no tuvo de otra que mostrar el manchón penal, pero no antes mirar en el monitor para asegurarse la decisión.
El que estaba decidido a que la "Academia" no termine el partido con una derrota fue Héctor Espínola; el golero adivinó el disparo de Giménez y determinó el empate final en el estadio Martin Torres.
Con el empate, Nacional llegó a 63 puntos y cede un poco el terreno a Guaraní (65 puntos), que ganó este lunes y por ahora se está adjudicando el boleto a la Copa Libertadores 2023 como "Paraguay 3". Por su parte, Sportivo Trinidense ya se aseguró su clasificación como "Paraguay 4", a través de la Copa Paraguay.
-
12
Víctor Samudio (C)
-
24
Luis De la Cruz
-
5
Juan Vera
-
15
José Báez
-
23
César Benítez
-
13
Juan Salcedo
-
30
Pablo Ayala
-
6
Jorge Jara
63'
-
11
Nicolás Maná
-
10
Alex Alvarez
59'
-
35
Pedro Delvalle
-
21
Ronaldo Báez
59'
-
18
David Fernández
-
19
Joel Román
53'
-
16
Rodrigo Arévalo
-
9
Óscar Giménez
53'
-
José Arrúa
-
1
Héctor Espínola
-
23
Carlos Espínola
-
3
Francisco Báez
-
14
Claudio Núñez (C)
-
4
Gastón Benítez
-
29
Sebastián Vargas
45'
-
24
Jordan Santacruz
-
26
Juan Alfaro
-
8
Facundo Velazco
82'
-
32
Feliciano Brizuela
-
17
Enzo Trinidad
45'
-
7
Mathías Martínez
-
33
Orlando Gaona Lugo
66'
-
11
Tiago Caballero
-
37
Francisco Morel
70'
-
21
Gustavo Aguilar
-
Juan Pablo Pumpido
Guaraní, en un partido muy chato, fue mucho más que Resistencia y sueña con la clasificación a la Conmebol Libertadores del 2024. Resistencia, con la derrota, consumó su descenso a la División Intermedia.
El conjunto "aurinegro" dominó casi de comienzo a fin la primera parte, poniéndose en ventaja poco luego de haber comenzado el compromiso por intermedio de un gol en contra de Diego Aguilera.
A los 4 minutos, tratando de despejar un cabezazo de César Miño que iba levemente afuera, Aguilera se interpone al golpe de cabeza y termina empujando el balón a su propia portería.
Resistencia no hacía mucho para anotar el gol del empate y Guaraní dominó a placer, hasta el minuto 37 y con la expulsión del colombiano José Moya por doble amonestación, el equipo "del bajo" fue un poco más al ataque, sin embargo, no logró establecer la paridad.
Guaraní, un festival de desperdiciar chances
Al comienzo de la complementaria, el conjunto celeste, con la ventaja numérica en cancha y los cambios ofensivos, arriesgó mucho en defensa y eso le costó caro.
Romeo Benítez le ganó las espaldas a Christian Martínez y escapó para quedar mano a mano con el portero de Resistencia, por lo que Martínez lo "bajó" y se ganó la roja directa tras revisión del VAR.
Con esto, el "aborigen" tuvo innumerables chances para liquidar el partido, las contras fueron cada vez más certeras, pero cada una de ellas fueron un desperdicio en los pies de los atacantes de Guaraní.
El final del partido ofreció más de lo mismo, el visitante queriendo ensanchar la diferencia y Resistencia defendiendo como pudo, pero ya no hubieron cambios en el resultado final.
Con 65 puntos en la tabla acumulativa, Guaraní sueña con estar en el próxima Conmebol Libertadores a la espera de lo que haga Nacional en las dos fechas restantes del Torneo Clausura.
Resistencia confirmó su descenso a la División Intermedia a partir de la próxima temporada. El conjunto de Barrio Ricardo Brugada, luego de dos temporadas, volverá a jugar en el ascenso paraguayo tras firmar un pobre 2023.
-
Rodrigo Giménez
-
Diego Aguilera
-
Jorge Moreira
71'
-
Juan Recalde
-
Christian Martínez
-
Edilson Cabrera
-
Héctor Lezcano
-
Jorge Núñez
46'
-
Edson Acevedo
-
William Candia
46'
-
Aldo Quiñónez (c)
-
Estifen Díaz
-
Jesús Araujo
78'
-
Richard Salinas
-
Martín Amarilla
46'
-
Fabián González
-
Carlos Recalde
-
Rodrigo Muñoz (c)
-
Raúl Cáceres
-
Fernando Román
-
José Moya
-
Miguel Benítez
-
Víctor Céspedes
-
César Ramirez
46 '
-
Estivel Moreira
-
Rubén Ríos
67'
-
Gastón Gil Romero
-
Romeo Benítez
-
Richard Prieto
88'
-
César Miño
-
Bruno Díaz
46'
-
Facundo Barceló
-
Federico Santander
67'
-
Pablo De Muner