El exfutbolista Marc Overmars recibió una prohibición para ejercer cualquier actividad vinculada al fútbol neerlandés durante un año, después de haber enviado fotos y vídeos de carácter sexual a empleadas cuando era director deportivo del Ajax.
Overmars dimitió de su puesto en febrero de 2022, después de haber admitido el envío de una "serie de mensajes inapropiados" a algunas compañeras y declaró tener "vergüenza" de su comportamiento.
A pesar de ello fue nombrado un mes más tarde director técnico del club belga Amberes.
El jueves, el Tribunal de Deportes neerlandés (ISR) decidió prohibir al exfutbolista "ejercer cualquier función" en cualquier organización afiliada a la Federación Neerlandesa de Fútbol durante dos años, uno de ellos con suspensión.
"Al examinar qué sanción sería apropiada, la comisión de disciplina tuvo en cuenta el hecho de que el caso fue muy mediatizado y provocó perjuicio al acusado", precisa el ISR.
Sin embargo, indica que el "comportamiento inapropiado" de Overmars duró más tiempo y que varios casos habían sido identificados.
Marc Overmars ocupaba el puesto de director deportivo del Ajax desde 2012 y tuvo un papel importante en los éxitos recientes del club de Ámsterdam, especialmente durante el recorrido europeo en Liga de Campeones 2019, cuando alcanzó la semifinal, y en Europa League en 2017, disputando la final.
Durante sus años como futbolista en la década de 1990, Overmars levantó la Champions con el Ajax en 1995, además de tres títulos de campeón de Países Bajos.
En Inglaterra ganó la Premier League en 1998 con el Arsenal, antes de llegar cedido al FC Barcelona en el año 2000.
Con la selección de Países Bajos, disputó el Mundial en 1994 y en 1998, edición en la que la 'Oranje' terminó cuarta clasificada.
La Haya, Países Bajos | AFP.
La "Ciudad del Pecado", Las Vegas, acogerá la vigésima segunda prueba del calendario de la Formula 1, que ya tiene definido a sus campeones de pilotos y constructores.
Envuelta en el "glamour" y el espectáculo, el inédito circuito promete sobrepasos en todas sus largas rectas, acompañadas por las hermosas vistas de la afamada ciudad del estado de Nevada.
Pero, dentro de todo esto, existe algo "turbio" que se esconde tras bambalinas. Corrió un fuerte rumor sobre la prohibición total de la palabra "paddock", que normalmente se utiliza en el deporte motor y más en la Formula 1, ya que es la zona en la que los equipos montan sus talleres, las instalaciones de hospitalidad para recibir a los patrocinadores, invitados y a la prensa.
Todo esto, tras un incidente trágico ocurrido en la ciudad hace poco tiempo. El 1 de octubre del 2017, durante la celebración durante la celebración del festival de música country 'Route 91 Harvest', un hombre llamado Stephen Paddock, asesinó a 59 personas y terminó hiriendo a otras 851, disparando con su ametralladora modificada desde el piso 32 del hotel 'Mandalay Bay', donde se encontraba su habitación.
Paddock, que cometió la peor masacre en suelo estadounidense desde el atentado de las Torres Gemelas en septiembre del 2001, se suicidó en la habitación donde llevó a cabo el tiroteo masivo.
Es por eso que la organización del Gran Premio de Las Vegas, de manera oficial, no prohibió utilizar la palabra, como corría el rumor, sin embargo, recomendó no utilizarla para referirse a dicha zona.
Durante la presentación de un torneo de golf previo al GP de Las Vegas de Formula 1, organizado por la popular plataforma de streaming Netflix, el piloto de Ferrari, Carlos Sainz, fue protagonista de un incidente desafortunado.
La "Netflix Cup" estaba en manos del español, que presentó el evento, y en un momento totalmente sorpresivo e inesperado, el trofeo cayó al suelo partiéndose en la base.
Todo quedó registrado en la cámara de un aficionado, captando el momento exacto donde se puede ver la cara de incredulidad y lamento del piloto de Ferrari ante lo ocurrido.
El momento recordó lo que hizo su gran amigo en la máxima categoría, el inglés Lando Norris, que en el mes de julio, rompió el trofeo de ganador del GP de Hungría que correspondió al neerlandés Max Verstappen. Luego de ese incidente, Norris mandó a reparar el trofeo de Verstappen.