¿Por qué no se recomienda utilizar la palabra "paddock" en el GP de Las Vegas de Formula 1?

La "Ciudad del Pecado", Las Vegas, acogerá la vigésima segunda prueba del calendario de la Formula 1, que ya tiene definido a sus campeones de pilotos y constructores.

Envuelta en el "glamour" y el espectáculo, el inédito circuito promete sobrepasos en todas sus largas rectas, acompañadas por las hermosas vistas de la afamada ciudad del estado de Nevada.

Pero, dentro de todo esto, existe algo "turbio" que se esconde tras bambalinas. Corrió un fuerte rumor sobre la prohibición total de la palabra "paddock", que normalmente se utiliza en el deporte motor y más en la Formula 1, ya que es la zona en la que los equipos montan sus talleres, las instalaciones de hospitalidad para recibir a los patrocinadores, invitados y a la prensa.

Todo esto, tras un incidente trágico ocurrido en la ciudad hace poco tiempo. El 1 de octubre del 2017, durante la celebración durante la celebración del festival de música country 'Route 91 Harvest', un hombre llamado Stephen Paddock, asesinó a 59 personas y terminó hiriendo a otras 851, disparando con su ametralladora modificada desde el piso 32 del hotel 'Mandalay Bay', donde se encontraba su habitación.

Paddock, que cometió la peor masacre en suelo estadounidense desde el atentado de las Torres Gemelas en septiembre del 2001, se suicidó en la habitación donde llevó a cabo el tiroteo masivo.

Es por eso que la organización del Gran Premio de Las Vegas, de manera oficial, no prohibió utilizar la palabra, como corría el rumor, sin embargo, recomendó no utilizarla para referirse a dicha zona.

Dejanos tus comentarios en Voiz


El piloto español Carlos Sainz rompió un trofeo durante un evento de Netflix

Durante la presentación de un torneo de golf previo al GP de Las Vegas de Formula 1, organizado por la popular plataforma de streaming Netflix, el piloto de Ferrari, Carlos Sainz, fue protagonista de un incidente desafortunado.

La "Netflix Cup" estaba en manos del español, que presentó el evento, y en un momento totalmente sorpresivo e inesperado, el trofeo cayó al suelo partiéndose en la base.

Todo quedó registrado en la cámara de un aficionado, captando el momento exacto donde se puede ver la cara de incredulidad y lamento del piloto de Ferrari ante lo ocurrido.

El momento recordó lo que hizo su gran amigo en la máxima categoría, el inglés Lando Norris, que en el mes de julio, rompió el trofeo de ganador del GP de Hungría que correspondió al neerlandés Max Verstappen. Luego de ese incidente, Norris mandó a reparar el trofeo de Verstappen.

Dejanos tus comentarios en Voiz


¿Homenaje al "Chila" en Argentina? El golazo del arquero de las formativas de San Lorenzo

El arquero de la Reserva de San Lorenzo en Argentina, Santiago Torres, realizó un "homenaje" al histórico golazo que convirtió José Luis Chilavert para Vélez hace casi tres décadas.

Un 25 de marzo de 1996, el "Chila" se mandó un golazo que le valió una gran victoria al "Fortín" por 3 a 2 ante River Plate.

Desde 60 metros, el histórico portero nacional vio adelantado al arquero rival, Germán Burgos y le pegó desde 60 metros de distancia al arco, con gran fuerza, precisión y justeza para firmar una verdadera obra de arte que se recuerda hasta nuestros días.

Y, sin quererlo, el juvenil arquero del "Cuervo", homenajeó al "1" con un golazo, muy parecido al que realizó el compatriota en su tiempo. También vio al guardameta rival muy adelantado y le pegó, con derecha, con una potencia exuberante y precisión milimétrica para dejar en ridículo a su colega y marcar el primer gol del partido a los 9 minutos.

Por la 'Copa Proyección', torneo de Reserva de la Liga Profesional Argentina, San Lorenzo, con el gran golazo del portero Torres, terminó ganando por 4 a 1 ante Talleres.

El gran gol de Santiago Torres:

El histórico gol del "Chila":

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba