Sinner bate a Medvedev y se clasifica a la final del Masters ATP

El italiano Jannik Sinner disputará el domingo la final del Masters ATP después de su victoria contra el ruso Daniil Medvedev; 6-3, 6-7 (4/7) y 6-1, este sábado en las semifinales disputadas en Turín (Italia).

Sinner, de 22 años y número 4 mundial, ha alcanzado la final en su segunda participación en el Masters y buscará levantar el título más importante de su carrera contra el serbio Novak Djokovic o el español Carlos Alcaraz, números 1 y 2 del mundo respectivamente, que se enfrentarán este sábado en la segunda semifinal (20h00 GMT).

Pero a lo largo del torneo Sinner ha demostrado que no teme a nadie.

El primer tenista italiano en alcanzar la final del Masters contó con el apoyo del público de Turín para doblegar a Medvedev, rival al que se había enfrentado ya en cuatro ocasiones esta temporada, todas en finales, con un parcial de dos victorias para cada uno (Pekín y Basilea para Sinner, Róterdam y Miami para el ruso).

"Ha sido un partido muy, muy difícil, Daniil comenzó el partido jugando mejor que yo, pero a pesar de ello conseguí romper su servicio en el primer set. Desde que he llegado aquí, a Turín, siento algo increíble, me da muchísima energía", explicó al público después de su victoria.

"He servido muy bien, estoy muy contento con mi rendimiento y veremos qué pasará el domingo", señaló el italiano, que buscará su 11º título, el quinto de la temporada 2023.

Sinner derrumbó moralmente a su adversario en el tercer set, rompiendo el servicio del ruso para liderar 3-0. Con 4-1, Medvedev perdió los papeles y rompió una raqueta, enfrentándose a un público que consideraba muy ruidoso para su gusto.

Vencedor de los tres partidos de fase de grupos, Sinner puede embolsarse el domingo 4,8 millones de dólares (4,5 millones de euros) si gana la final y completa el torneo con pleno de victorias.

TurínItalia | AFP

Comentarios


Murray no jugará la fase final de la Copa Davis por lesión

El antiguo número 1 mundial, el británico Andy Murray, anunció este sábado que una lesión en un hombro le obliga a renunciar a la fase final de la Copa Davis, la próxima semana en Málaga (España).

"Me lesioné ligeramente un hombro, lo que significa que no podré participar en la Copa Davis", declaró el escocés, de 36 años y actual 42º ATP, citado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) en X (antiguo Twitter).

"Estoy decepcionado de no poder formar parte del equipo, pero ahora me concentro en la recuperación y en la preparación de la nueva temporada", añadió el triple vencedor de Grand Slam, que iba a enfrentarse a la Serbia de Novak Djokovic en los cuartos de la fase final de la Davis, del 21 al 26 de noviembre en Málaga.

En los otros tres cuartos, Canadá, defensor del título, juega ante Finlandia, la República Checa frente a Australia e Italia contra Países Bajos.

Murray lideró a Gran Bretaña en el triunfo en la Davis de 2015.

 

AFP.

 

SEPA MÁS

Murray vuelve a ser convocado por Gran Bretaña para la Copa Davis

Comentarios


Sofía García vuelve a Estados Unidos 

La paraguaya Sofía García, medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2023, viajó nuevamente con destino a los Estados Unidos para disputar la escuela de clasificación para la LPGA Tour.

García buscará mejorar su status en la gira más competitiva y millonaria del mundo para las mujeres y por ello estará presente en el campo de golf del Magnolia Grove Golf Course, en Mobile, Alabama del 30 de noviembre al 5 de diciembre próximos.

La ‘Topadora’ obtuvo la segunda medalla de oro del golf y del deporte paraguayo en toda la historia de los Panamericanos al ganar el torneo de la rama femenina en Santiago de Chile. 

SEPA MÁS

¡Paraguaya de Oro! Sofía García conquista la medalla más preciada en los Panamericanos

WALA

Se desarrolló la penúltima ronda del III Women´s Amateur Latín América (WALA), que se disputa en Pilar Golf Club de Buenos Aires.

Al contrario de lo sucedido en la segunda vuelta del jueves, en donde Giovanna Fernández y Fiorella Franco habían avanzado varios lugares en la clasificación, el viernes ambas perdieron posiciones.

Fernández continúa siendo la de mejor gestión entre las paraguayas, la misma ahora ocupa el puesto 23 con 224, +8 para caer del 20 a la ubicación 23 en este exigente certamen.

Mientras que Franco cayó un lugar, pasando del 54 al 55 y a falta de los últimos 18 hoyos, en 3 rondas disputadas las misma totaliza 242 impactos, +26. 

 

SEPA MÁS

El Team Paraguay vuelve de Chile con un nuevo oro y producción récord en los Panamericanos

 

 

 

Comentarios

Ir arriba