Colombia pierde a otro titular de cara al duelo ante Paraguay

La Selección Paraguaya de Fútbol recibirá este martes a Colombia, en el Defensores del Chaco, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial Norteamérica 2026. La Albirroja llega con la necesidad de sumar ante un rival que viene de tumbar a Brasil.

A un poco más de 48 horas del compromiso, desde la Federación cafetera confirmaron una segunda baja importante. Se trata del lateral izquierdo del Lens de Francia, Deiver Machado, quien había sido titular ante la "Canarinha", pero solo pudo jugar el primer tiempo justamente por lesión.

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores se permite comunicar que el jugador Deiver Machado del R. C. Lens, no podrá continuar en la convocatoria debido a molestias físicas que le impiden estar en plenitud de condiciones", reza el comunicado.

De esta manera, Machado se suma a la baja de Davinson Sánchez, el zaguero central del Galatasaray de Turquía que no podrá estar en el juego ante Paraguay por acumulación de tarjetas amarillas.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Sin Neymar ni Vini, Rodrygo asume la responsabilidad de guiar a Brasil ante Argentina

Sin los lesionados Neymar y Vinícius Júnior, el atacante Rodrygo dijo este sábado que asumirá la responsabilidad de guiar a Brasil en el clásico sudamericano que disputarán contra Argentina el martes en el Maracaná.

"Las responsabilidades iban a ir aumentando y yo sabía que, poco a poco, mi hora en la selección iba a llegar. Ahora sin Neymar ni Vini, se espera aún más de mí y espero poder retribuir de la misma forma en la que confían en mí", dijo en rueda de prensa en la sede de entrenamiento de los pentacampeones del mundo.

La 'Seleção' defenderá ante la Albiceleste de Lionel Messi el invicto histórico de local en la eliminatoria sudamericana.

Lo hará tras haber encajado dos anti récords al mando del técnico Fernando Diniz: perder por primera vez con Colombia en la clasificatoria (2-1 el jueves en Barranquilla) e hilar por primera vez dos derrotas consecutivas en el torneo que clasifica a la Copa del Mundo.

El clásico "es un juego del que es difícil hablar antes independientemente de la situación que vive cada equipo (...) con seguridad va a ser un top-3 de los juegos más importantes de mi carrera", explicó el jugador del Real Madrid en la Granja Comary, en Teresópolis, en el estado de Rio de Janeiro.

"Creo que ellos nos van a respetar de la misma forma en que nosotros los respetamos: tomando todos los cuidados posibles con todos sus jugadores peligrosos. Es difícil saber si van a presionar o esperar, todavía tenemos esa duda", añadió.

- Defensa de Diniz -

Con apenas 22 años de edad, Rodrygo es una de las cartas ofensivas más experimentadas de la diezmada 'Canarinha' de Diniz, de la que serán bajas por lesión el portero Ederson, el lateral Danilo, el volante y capitán Casemiro y los atacantes Neymar y Vinícius.

Pero recuperó al delantero Gabriel Jesus, que no viajó a suelo colombiano para recuperarse por completo de molestias físicas.

Sin entrar al campo desde el 24 de octubre, cuando anotó en el triunfo 2-1 contra el Sevilla por la Liga de Campeones de Europa, el hombre del Arsenal de Inglaterra se entrenó este sábado con sus compañeros y sería titular.

"Mis características como jugador se encajan en la forma que Diniz piensa el fútbol (...) Él nos pide bastante principalmente en el aspecto defensivo, para presionar, marcar siempre", afirmó Rodrygo, quien ante la ausencia de Neymar usa la camisa 10.

Brasil, quinto con siete puntos en cinco partidos, recibirá a los campeones del mundo, líderes con doce unidades de la eliminatoria sudamericana para el Mundial norteamericano de 2026.

Muy cuestionados por arrastrar una seguidilla de tres partidos sin vencer (empate 1-1 con Venezuela, derrotas 2-0 con Uruguay y 2-1 con Colombia) y un fútbol desequilibrado, los brasileños esperan enderezar el camino ante Messi y compañía, que llegan dolidos tras caer 2-0 con la Celeste de Marcelo Bielsa el jueves en La Bombonera.

Rodrygo defendió el esfuerzo de Diniz de implementar su fútbol de autor, con el que recientemente ganó la Copa Libertadores bajo el comando del Fluminense y que de momento no ha lucido en el combinado nacional.

"No veo que todo esté mal, como tampoco que todo esté bien (...) Confío mucho en la calidad de los jugadores que están aquí. Todos tenemos que comprar la idea de Diniz", aseguró, resaltando que le ha aprendido al entrenador brasileño a ser más "agresivo" en la presión y a moverse más.

El atacante, que debe liderar la ofensiva junto a Raphinha, Gabriel Jesus y Gabriel Martinelli, destacó la importancia de cuidarse de Messi, de 36 años, a quien considera "uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol".

"Todavía puede ser muy peligroso", dijo. "Vamos a tener mucho cuidado con él".

Río de Janeiro, Brasil. AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


El sentimentalismo albirrojo de "Tacuara" Cardozo: "Nunca me fui"

El histórico delantero de la Selección Paraguaya de Fútbol, Óscar Cardozo, se mostró un poco sentimental con respecto a su convocatoria actual en la Albirroja. El atacante dejó un emotivo mensaje en sus redes sociales junto a una imagen muy especial.

"Feliz de volver, aunque nunca me fui. Para coronar este año maravilloso con mi querida albirroja", reza el texto que dejó "Tacuara" en su cuenta de instagram y que acompañó con dos fotos en la Albiróga junto a su esposa e hijos.

Óscar Cardozo volvió a ser convocado después de dos años a la Selección Nacional. En el juego pasado, en el empate sin goles ante Chile, el atacante de Libertad estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó.

"Tacuara" viene de ser campeón con Libertad del torneo Apertura y torneo Clausura, además camina hacia la "Bota de Oro" de la temporada 2023 del fútbol paraguaya. Por si fuera poco, está en la final de la Copa Paraguay con el Albinegro.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba