La Selección de Colombia visitará nuestro país, con el objetivo de retener su invicto en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 y sumar lo más que se pueda en un difícil escenario, el Defensores del Chaco.
Colombia, tercera (9 puntos) e invicta en las Eliminatorias, prepara un once más combativo para visitar a la Albirroja.
Pero, aunque viene de ganarle a Brasil en Barranquilla, los "cafeteros" perdieron a hombres importantes en defensa: Davinson Sánchez, que por acumulación de tarjetas amarillas no estará frente a la Albirroja y Deiver Machado, desconvocado por lesión.
Indican diversos medios colombianos que el reemplazante de Sánchez sería el zaguero del Genk belga, Carlos Cuesta. El defensa de 24 años compartirá la zaga con Jhon Lucumí.
Por el sector izquierdo de la defensa, el lateral Cristian Borja estará en el equipo titular por Machado, que fue titular ante la "canarinha".
En el mediocampo, todo indica que el técnico Néstor Lorenzo pondría un volante mixto más combativo como Jefferson Lerma, acompañando a Kevin Castaño en el medio sector, descartando a Jorge Carrascal y Matheus Uribe.
La buena noticia para Colombia es la vuelta del extremo, campeón de América con Fluminense, Jhon Arias, que estaría en el once inicial ante la Albirroja, pero como mediocampista, dejando más suelto al "10" del equipo, James Rodríguez.
En el ataque, repetirán Rafael Santos Borré y el jugador emblema de Colombia, Luis Díaz.
El probable equipo de Colombia para visitar a Paraguay:
Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Jhon Lucumí, Carlos Cuesta, Cristian Borja; Jefferson Lerma, Kevin Castaño, Jhon Arias; James Rodríguez; Rafael Borré y Luis Díaz.
El duelo entre Paraguay y Colombia será en el estadio Ueno Defensores del Chaco a las 20:00 y se podrá ver en exclusiva por GEN para todo el país, en todas las cableoperadoras.
El zaguero-lateral de la selección paraguaya, Junior Alonso, resaltó el cambio de aire que se siente en la Albirroja para este proceso hacia el Mundial 2026.
"Es un ambiente diferente, jugadores jóvenes en gran nivel, jugadores que estamos hace un poco ya también. Estamos muy bien, hay muchas esperanzas de lograr cosas importantes. Lo más importante es que en lo anímico estamos bien. Esperemos seguir en este camino", contó Junior.
Al defensor le preguntaron si a los jugadores les genera algo en lo psicológico el tema de las estadísticas, ya que Paraguay no le gana a Colombia desde 1997, para el Mundial de Francia 1998.
"No tenemos en cuenta eso, es parte del pasado, cada uno trata de escribir su propia historia. Tenemos la posibilidad de cambiar eso. Ni hablamos de eso, yo principalmente no sabía esa estadística. Lo que podamos hacer mañana es lo único que cuenta", aseguró Junior Alonso.
Por último, habló del papel que puede jugar el público en el Defensores del Chaco: "Que vaya con la mente positiva, que el estadio esté lleno, es importante para los jugadores. Dejarles saber que haremos el máximo esfuerzo para ganar", sentenció.
El entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, el argentino Daniel Garnero, expresó su deseo de conquistar el triunfo frente a Colombia, pero advirtió de las virtudes del rival de turno, que viene de vencer a Brasil en Barranquilla y es el único equipo invicto en las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial Norteamérica 2026.
"Vamos a enfrentar a un equipo que se maneja bien de las dos maneras; con balón y es un equipo que tiene gente muy rápida, mucha experiencia adelante, las transiciones muy rápidas, entonces tenemos que estar muy atentos, tratar de evitar esas pérdidas, posicionarnos mejor para que esa tenencia nuestra se transforme más en situaciones de gol, que es algo que quizás nos está faltando más", indicó.
"Pero va a ser un partido difícil, porque vamos a enfrentar a un rival que maneja muy bien la pelota y si espera y sale rápido también es un equipo muy complicado", agregó.
Para el estratega de la Albirroja, el combinado guaraní no debe salir mucho del libreto y de la actitud que utilizó ante Chile el jueves pasado, en Santiago.
"Son situaciones diferentes, pero dificultades similares. Tenemos que ser muy inteligentes a la hora de manejar el balón, tenemos que ser más profundos, tenemos que lograr terminar más jugadas, eso nos va a dar más posibilidades de gol y limitar las transiciones rápidas que tenga el rival. De la manera en que jugamos en Chile creo que tranquilamente podemos hacer de lo que se necesita para este juego. Es una de las posibilidades que tenemos", argumentó.