Junior habla de un ambiente diferente y asegura que no les importan las estadísticas

El zaguero-lateral de la selección paraguaya, Junior Alonso, resaltó el cambio de aire que se siente en la Albirroja para este proceso hacia el Mundial 2026.

"Es un ambiente diferente, jugadores jóvenes en gran nivel, jugadores que estamos hace un poco ya también. Estamos muy bien, hay muchas esperanzas de lograr cosas importantes. Lo más importante es que en lo anímico estamos bien. Esperemos seguir en este camino", contó Junior.

Al defensor le preguntaron si a los jugadores les genera algo en lo psicológico el tema de las estadísticas, ya que Paraguay no le gana a Colombia desde 1997, para el Mundial de Francia 1998.

"No tenemos en cuenta eso, es parte del pasado, cada uno trata de escribir su propia historia. Tenemos la posibilidad de cambiar eso. Ni hablamos de eso, yo principalmente no sabía esa estadística. Lo que podamos hacer mañana es lo único que cuenta", aseguró Junior Alonso.

Por último, habló del papel que puede jugar el público en el Defensores del Chaco: "Que vaya con la mente positiva, que el estadio esté lleno, es importante para los jugadores. Dejarles saber que haremos el máximo esfuerzo para ganar", sentenció.

Comentarios


Daniel Garnero advierte de la dificultad de enfrentar a Colombia

El entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, el argentino Daniel Garnero, expresó su deseo de conquistar el triunfo frente a Colombia, pero advirtió de las virtudes del rival de turno, que viene de vencer a Brasil en Barranquilla y es el único equipo invicto en las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial Norteamérica 2026.

"Vamos a enfrentar a un equipo que se maneja bien de las dos maneras; con balón y es un equipo que tiene gente muy rápida, mucha experiencia adelante, las transiciones muy rápidas, entonces tenemos que estar muy atentos, tratar de evitar esas pérdidas, posicionarnos mejor para que esa tenencia nuestra se transforme más en situaciones de gol, que es algo que quizás nos está faltando más", indicó.

"Pero va a ser un partido difícil, porque vamos a enfrentar a un rival que maneja muy bien la pelota y si espera y sale rápido también es un equipo muy complicado", agregó.

Para el estratega de la Albirroja, el combinado guaraní no debe salir mucho del libreto y de la actitud que utilizó ante Chile el jueves pasado, en Santiago.

"Son situaciones diferentes, pero dificultades similares. Tenemos que ser muy inteligentes a la hora de manejar el balón, tenemos que ser más profundos, tenemos que lograr terminar más jugadas, eso nos va a dar más posibilidades de gol y limitar las transiciones rápidas que tenga el rival. De la manera en que jugamos en Chile creo que tranquilamente podemos hacer de lo que se necesita para este juego. Es una de las posibilidades que tenemos", argumentó.

Comentarios


Alonso habla de hacer un "partido casi perfecto" y se refirió al "ADN Garnero"

Junior Alonso, defensor de la selección paraguaya, fue el designado a charlar con los medios de prensa en la previa del partido ante Colombia. El zaguero que milita en el fútbol ruso resaltó el gran momento anímico y se refirió a la pequeña evolución que tuvo la Albirroja como Daniel Garnero.

"El equipo está muy bien, los compañeros hicieron un esfuerzo enorme por casi 50 a 60 minutos. Estamos muy motivados, conseguimos puntos importantes, principalmente lo de Chile. Sabemos la obligación que tenemos: jugar mejor, tener más la pelota, jugando en casa tenés que jugar mejor, llegar al arco y por sobre todo ganar", resaltó Alonso.

El zaguero-lateral del Krasnodar de Rusia habló de cierta evolución, aunque lamentó mucho ese empate ante Perú, que según él, fue muy injusto. "Contra Perú lastimosamente no pudimos convertir, fuimos muy superior, un punto que nos hizo sentir decepcionados".

Con respecto al juego ante Colombia, sabe que hay que rozar la perfección defensiva para evitar sufrir ante las individualidades de los cafeteros. "Ante Colombia, sabemos cómo vamos a jugar, a veces el rival espera, a veces sale, pero lo más importante es lo que nosotros podamos hacer, ser dueños del partido, ser protagonistas. Desde mitad de campo para adelante tienen jugadores muy desequilibrantes. La idea es hacer un partido casi perfecto para lograr la victoria", apuntó.

Nuevamente habló sobre la idea de Daniel Garnero y el nuevo "ADN" que se está notando en Paraguay, que es totalmente distinto.

"Estamos en una situación queremos jugar un poco más, tener posesión. Anterior intentábamos ser más verticales, más al frente, pelotas directas. Los tiempos son cortos pero ya se están notando los trabajos que estamos haciendo", destacó.

Comentarios

Ir arriba