Italia, vigente campeona de la Eurocopa pero que se perdió los dos últimos Mundiales, se clasificó este lunes al torneo continental de 2024 merced al empate cosechado fuera de casa ante Ucrania (0-0) en la última fecha del grupo C.
En partido disputado en Leverkusen (Alemania) debido a la guerra que se vive sobre suelo ucraniano, la 'Azzurra' logró el punto que necesitaba para sellar su boleto a la cita del verano europeo de 2024 como segunda clasificada de su grupo por detrás de Inglaterra, evitando así un paso por el repechaje, de infausto recuerdo para el equipo ahora dirigido por Luciano Spalletti.
Italia podrá así defender el título conquistado en Wembley en 2021, mientras que los ucranianos deberán imponerse en su repechaje con Israel, Bosnia-Herzegovina y Finlandia si quieren disputar la cuarta Eurocopa de su historia.
La 'Nazionale' evita así el mal trago de tener que pasar por un repechaje peligroso que ya le resultó fatal en noviembre de 2017, en un formato ida y vuelta contra Suecia, y en marzo de 2022, en un formato Final 4, derrotada en semifinales por Macedonia del Norte.
Sendos reveses que privaron a la tetracampeona del mundo se disputar los Mundiales de Rusia y de Catar, lo que abrió una herida difícil de cicatrizar en el país, que sólo se había perdido los Mundiales de 1930 y 1958.
Italia conquistó en julio de 2021 un segundo título continental, pero vio cómo su seleccionador campeón de Europa Roberto Mancini dimitía para sorpresa general el pasado mes de agosto, antes de tomar semanas después del puesto de seleccionador de Arabia Saudita.
Su sucesor, Luciano Spalletti, ha vivido unos inicios dubitativos, sobre todo fuera de casa, pero aseguró como local ante Ucrania, Malta y Macedonia del Norte.
Leverkusen, Italia | AFP.
El antiguo defensor del Manchester City, Benjamin Mendy, declarado no culpable de violación e intento de violación por la justicia británica, demandará al vigente campeón de Europa y de la Premier League al considerar que el club 'citizen' le debe millones de libras en salarios no pagados, informaron este lunes medios británicos.
Mendy, actualmente jugador del Lorient francés, llevará al City ante un tribunal laboral en su intento por recuperar lo que el lateral izquierdo francés considera que fueron "deducciones salariales no autorizadas" después de que fuese acusado de violación y agresión sexual hace casi dos años y medio.
El jugador de 29 años fue absuelto de los cargos de violación e intento de violación y dejó de pertenecer al City a la conclusión de su contrato el pasado mes de junio.
El club de Mánchester habría dejado de abonarle su salario en septiembre de 2021, después de que el jugador fuese acusado y detenido provisionalmente.
"El club de fútbol del Manchester City no pagó ningún salario al señor Mendy desde septiembre de 2021 (...) y hasta el final de su contrato, en junio de 2023", según expresa un comunicado transmitido en nombre del jugador a la cadena Sky Sports y al periódico The Guardian.
Mendy fue absuelto en dos tiempos por la justicia británica, en enero y después en junio, de los cargos de violación, intento de violación y agresión sexual que pesaban contra él.
Esas dos absoluciones sucesivas pusieron fin a todos los procesos emprendidos por la justicia británica contra el campeón del mundo en 2018, que siempre negó las acusaciones, indicando que las relaciones habían sido consentidas.
Se estima que el jugador percibiría en el Manchester City una cifra cercana a las 100.000 libras (125.000 dólares) a la semana.
Formado en Le Havre, y tras darse a conocer en el Olympique de Marsella y Mónaco, Mendy se convirtió en el defensor más caro de la historia en su momento, en 2017, cuando los 'Citizens' pagaron 52 millones de libras (cerca de 61,4 millones de euros al cambio actual) para hacerse con sus servicios.
Londres, Reino Unido | AFP.
El experimentado arquero paraguayo, Antony Silva, tendría un cambio importante en cuanto a su futuro y se definirá en las próximas horas.
Según informan desde Colombia, el arquero compatriota no seguiría en el Independiente Santa Fe, que lo contrató este año, y están camino a la rescisión del vínculo. En un principio, Antony y Santa Fe firmaron hasta mediados del 2024.
Según las versiones, sería por una cuestión netamente deportiva. En cuanto a su futuro, el periodista deportivo Pipe Sierra comentó que otros clubes de Colombia están interesados en tenerlo.
Así también, reconoció que el experimentado arquero podía retornar al fútbol paraguayo. El último paso de Silva por Paraguay fue en Nacional, en la temporada 2020, antes de pasar al Puebla de México.