Atención: Colombia tiene al jugador con más remates y desequilibrante de las Eliminatorias

Paraguay se enfrenta a Colombia buscando un nuevo triunfo en casa que le permita cerrar de la mejor manera el 2023 en las Eliminatorias, donde recién volverá a competir en setiembre del 2024.

La selección que visita el estadio ueno Defensores del Chaco llega a este partido teniendo en un gran rendimiento a su máxima figura: Luis Díaz, quien además es el jugador que más remates y regates ha realizado.

Díaz, quien fue el artífice de la victoria ante Brasil con un doblete, ha rematado un total de 23 veces y ha realizado un total de 42 regates.

En los regates, Díaz supera solamente por 2 a Ramón Sosa, otro de los futbolistas más desequilibrantes en lo que va de las Eliminatorias. En la tercera posición de esta materia se ubica Lionel Messi con 34.

Mientras que en los remates, el colombiano es el único que ya ha superado la línea de los 20 remates en las primeras cinco fechas, superando por 6 a Messi.

Fotos: Captura de pantalla - Wyscout.

Comentarios


Otálvaro advierte a Colombia sobre las virtudes de la Albirroja y la "sapiencia" de Garnero

Uno de los que sabe mucho sobre el fútbol paraguayo es el lateral del Olimpia, el colombiano Sergio Otálvaro, que desde al año 2017 defiende los colores del "Decano" y ganó varios títulos con la laureada institución.

El "parcero" palpitó el duelo entre la selección de su país. y Paraguay, tierra que lo acogió y supo adaptarse para ganarse un lugar en la historia reciente de Olimpia.

Otálvaro, en una entrevista para Blu Radio de Colombia, resaltó las cualidades de la selección paraguaya, advirtiendo a los "cafeteros" los recaudos a tener en cuenta durante el compromiso.

"Va a ser un equipo intenso en los primeros 15 minutos. Va a haber muchos centros y es ahí donde Colombia tiene que estar muy atento, sobre todo esos primeros minutos. Por historia y se le conoce, Paraguay es muy aguerrido por arriba, es intenso y fuerte en las pelotas divididas, ahí Colombia tiene que tener cuidado", mencionó el "parcero" sobre las cualidades de la Albirroja en la entrevista.

Además, el lateral colombiano destacó el manejo de grupo y la inteligencia de Daniel Garnero como técnico, ya que lo tuvo como DT por varios años en el "franjeado".

"El 'profe' es un técnico sabio. Tiene un gran manejo de grupo, es intenso con la pelota y uno de los fuertes de Paraguay es el juego aéreo y él sabe manejarlo de gran manera. Tiene un sistema de juego que insiste en ataque llegando por las bandas y hay que tener mucha precaución", aseguró Otálvaro.

Paraguay y Colombia se verán las caras por la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 en el Estadio ueno Defensores del Chaco a las 20:00.

Comentarios


Las imponentes frases motivacionales en el túnel y vestuario albirrojo en el Defensores del Chaco

La Albirroja enfrenta a Colombia este martes en el ueno Defensores del Chaco, que estará repleto, buscando un nuevo triunfo en casa y cerrar de esta manera el 2023.

La selección paraguaya necesita volver a fortalecerse en casa, algo que le viene costando desde hace tiempo y por eso busca todas las formas de motivarse para imponer respeto nuevamente.

Entre el túnel de salida y el vestuario, hay varias frases motivacionales para la selección paraguaya. La principal y que está expuesta muy grande en el vestuario dice: "Levantarse todas las veces que sea necesario".

Mientras que en el túnel se puede leer: "Cada gota de sudor, por nuestra familia y nuestro país", "Acá hay esencia y sangre nueva", además de la frase más representativa de nuestra historia: "La raza paraguaya es vencer o morir".

El partido ante Colombia arranca a las 20:00. La selección paraguaya tiene hasta aquí cinco puntos, producto de una victoria, dos empates y dos derrotas. Luego del juego de este martes, la Albirroja volverá a competir por Eliminatorias en setiembre del 2024, donde en el primer combo deberá medir a Uruguay y Brasil.

Fotos: Captura de pantalla - GEN.

Comentarios

Ir arriba