¡Tiene apenas dos goles y es el segundo máximo artillero en la historia de su selección!

Recientemente convirtió su segundo gol con su selección y ya se estableció como uno de los máximos artilleros de la historia en su país.

Se trata de Filippo Berardi, delantero de la siempre "cenicienta" de Europa, San Marino, que como es costumbre, volvió a perder en las Eliminatorias de la Eurocopa 2024 ante Finlandia.

Pero, a pesar de caer, la 'Serenissima' convirtió un gol y es noticia. El conjunto itálico viene de anotar en los últimos tres partidos y cada tanto convertido significa una gran celebración en los jugadores, como también en el diminuto estado europeo.

Además, con su gol ante los fineses, Berardi es el segundo máximo goleador en la historia de su selección, con dos anotaciones, igualando a Manuel Marani y a seis tantos de distancia con el máximo goleador sanmarinense, Andy Selva, que convirtió 8 goles.

Berardi actualmente juega para el A.C Sammaurese, de la Serie D del fútbol italiano.

Comentarios


Panamá clasifica a la Copa América al vencer a la Costa Rica de Gustavo Alfaro

Panamá avanzó a las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf tras ganar 3-1 a Costa Rica, un resultado que le permite también clasificarse para la Copa América de 2024.

Los panameños fueron muy superiores en el conjunto de la eliminatoria, ante una Costa Rica que pese a estrenar nuevo entrenador, el argentino Gustavo Alfaro, dio una pobre imagen.

Los goles del partido, disputado en el Estadio Rommel Fernández, en Ciudad de Panamá, fueron anotados por José Fajardo (21), José Luis Rodríguez (24) y Édgar Bárcenas (43, penal) para los locales, mientras que Francisco Calvo (52) descontó para la visita.

Con este resultado Panamá, que traía una ventaja de 3-0 del partido de ida, disputado el pasado jueves en San José, avanzó a las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Además, los canaleros lograron uno de los seis boletos en juego para las selecciones de Concacaf en la Copa América que se celebrará en junio y julio de 2024 en Estados Unidos.

En esa competición continental participarán los cuatro semifinalistas de la Liga de Naciones, además de otras dos selecciones que deberán superar un repechaje.

 

Comentarios


Las selecciones que ya lograron su clasificación a la Eurocopa 2024

Ya se conoce el nombre de veinte de las 24 selecciones que estarán presentes en la Eurocopa-2024 (14 junio-14 julio en Alemania), después de los partidos de la última fecha de la fase de clasificación disputados este lunes:

Clasificadas

- Alemania (clasificada de oficio como país anfitrión)

- Albania

- Inglaterra

- Austria

- Bélgica

- Dinamarca

- Escocia

- España

- Francia

- Hungría

- Países Bajos

- Portugal

- Rumanía

- Eslovaquia

- Suiza

- Turquía

- Serbia

- Eslovenia *

- Italia *

- República Checa *

* Clasificados este lunes

NOTA: se clasifican los dos primeros de cada uno de los diez grupos. Las tres últimas clasificadas saldrán de los repechajes que se disputarán los días 21 y 25 de marzo de 2024 entre equipos en virtud de sus resultados en la Liga de las Naciones 2023.

París, Francia. AFP.

Comentarios

Ir arriba