Messi abre la puerta a jugar el Mundial 2026, aunque lo considera "difícil"

El astro argentino Lionel Messi dejó abierta la posibilidad de jugar el Mundial 2026, aunque aceptó que será "difícil" considerando que, para entonces, tendrá 39 años.

"No pienso en el Mundial y tampoco digo 100% que no voy a estar porque puede pasar de todo. Por edad, lo más normal es que no esté. Después se verá", declaró Messi, de 36 años, entrevistado por Star+, a casi un año del título obtenido en Catar-2022.

"Quizás nos va bien en la Copa América (de Estados Unidos-2024) y se da todo para que sigamos. Capaz que no. Siendo realista es difícil", dijo el capitán de la selección campeona del mundo sobre la posibilidad de jugar un sexto mundial de fútbol consecutivo.

El astro jugó su último partido para la selección albiceleste por las clasificatorias sudamericanas para el Mundial 2026 en Norteamérica el 21 de noviembre en el Maracaná, cuando Argentina se impuso 1-0 a Brasil. 

Messi, del Inter Miami, aseguró ser "el primero en saber cuándo puedo estar y cuándo no. Soy consciente también de que me fui a una liga menor (la MLS de Estados Unidos), pero pasa mucho por lo personal y la manera de afrontarlo y de competir de uno".

"Mientras me sienta que estoy bien y puedo seguir aportando, lo voy a hacer. Hoy en lo único que pienso es llegar bien a la Copa América", que ya ganó en Brasil en 2021, dijo.

"Después el tiempo dirá si estoy o no. Voy a llegar con una edad que, normalmente, no me dé para jugar el Mundial. Dije que creo que no voy a estar. Parecía que después del Mundial me retiraba y todo lo contrario. Ahora quiero estar más que nunca", confesó Messi. 

 

AFP.

Comentarios


Trinidense arranca la Copa Libertadores desde la Fase 2

La histórica campaña del Sportivo Trinidense le otorga la clasificación a la Conmebol Libertadores 2024, donde arrancará a jugar desde la segunda fase.

El auriazul de la populosa Santísima Trinidad consiguió mejorar todavía más su situación, en su primera competencia internacional, al verse favorecido por una conjunción de resultados en la última jornada del torneo Clausura 2023.

En este sentido, con la abultada victoria sobre Guaireña (7-2), más la dura caída de Guaraní (4-0) ante Cerro Porteño y el empate entre Luqueño y Nacional (1-1), la lucha por el cupo de Paraguay 3 culminó en el ecumalativo con empate a 65 puntos entre Trinidense (+12), Nacional (+12) y Guaraní (-4).

Sin embargo, Trinidense posee ventaja deportiva en los enfrentamientos directos con Nacional y Guaraní, por lo que se hizo acreedor del boleto a la Fase 2, dejando el cupo de Paraguay 4 (que aseguró al llegar a la final de la Copa Paraguay 2023) a Nacional (tercero de la Copa Paraguay 2023).

De esta manera, Nacional arrancará desde la Fase 1, siendo el primer paraguayo en entrar en acción y Guaraní deberá conformarse con jugar la Conmebol Sudamericana (donde podría medir en la fase preliminar a Luqueño, Olimpia o Ameliano).

Comentarios


El colombiano James Rodríguez pone en duda su continuidad en el Sao Paulo

El mediocampista colombiano James Rodríguez puso en duda su continuidad con el Sao Paulo para la temporada 2024, en la que el 'tricolor paulista' va a disputar la Copa Libertadores por primera vez en tres años.

"En el fútbol todo cambia muy rápido. Nunca me gustó hablar sobre el futuro, solo Dios sabe. Me gusta hablar del presente, del día a día. No sé lo que sucederá en el 2024", dijo el capitán de la selección de Colombia en una entrevista emitida anoche por el portal Globo Esporte.

Rodríguez, de 32 años, fue abrazado por la hinchada desde su llegada como agente libre a Sao Paulo en julio, con un contrato hasta el 30 de junio de 2025. En total anotó un gol y dio tres asistencias en 14 partidos (nueve como titular). 

"Espero quedarme para ayudar al equipo, pero el futuro en el fútbol, como dije antes, cambia mucho. Solo Dios sabe lo que va a suceder", agregó.

Goleador del Mundial de Brasil-2014, con seis goles, el exjugador del Real Madrid y el Bayern Múnich empezó como suplente de Dorivál Júnior, pero de a poco ha ganado terreno en el elenco titular 'saopaulino'.

Tricampeones de la Libertadores (1992, 1993, 2005), los paulistas clasificaron al torneo sudamericano por primera vez desde 2021 tras vencer al Flamengo en la final de la Copa do Brasil en septiembre. Rodríguez no tuvo minutos en esa competencia.

En el Brasileirao, que se termina el miércoles, marchan en la novena casilla, con 50 puntos, 16 menos que el líder Palmeiras.

 

AFP.

 

SEPA MÁS

Sao Paulo anunció de manera oficial a James Rodríguez

Comentarios

Ir arriba