Gustavo Gómez, el jugador con más partidos y minutos en el mundo

El Observatorio del Fútbol CIES hizo una recopilación total de la temporada 2023, cerrando su análisis el 4 de diciembre del este año y aparece Gustavo Gómez como el jugador más regular del mundo. 

Según CIES, el capitán del Palmeiras y la selección paraguaya, fue el jugador profesional con más partidos y minutos en todo el mundo. Saca una enorme ventaja en Sudamérica y haciendo una comparación, también tuvo más participación que los europeos.

Entre Palmeiras y la Albirroja, Gustavo Gómez disputó 6.213 minutos en 70 partidos, un número increíble de juegos con activa participación y eso que fue expulsado en un par de ocasiones en el equipo brasileño.

De tan increíble que es su regularidad, incluso tiene más partidos y minutos jugados que el arquero Weverton de Palmeiras que tuvo 68 partidos en el año hasta el 4 de diciembre.

En América, Gómez saca una amplia ventaja con los jugadores que lo siguen en regularidad y en comparación con Europa, le saca más de 400 minutos al portugués Bruno Fernades del Manchester United, quien estuvo en 66 partidos durante esta temporada (hasta el 4 de diciembre).

 

Comentarios


Se cumple el sueño de Gaspar Servio: Tendrá su revancha en Guaraní

El portero argentino Gaspar Servio, últimamente en Tacuary, tiene todo acordado para seguir en el fútbol paraguayo y lo hará en su casa, con su esperada revancha.

En las últimas horas hubo acercamiento entre Servio y Guaraní, lo que finalmente llegó a buen puerto. Según informó el periodista de Nación Media, Daniel Serna, el argentino ya finiquitó su acuerdo con el aurinegro y será capitán de equipo. 

En una anterior entrevista en Versus Radio, Servio habló sobre su ansiada revancha, luego de lo que pasó en el final del Clausura 2021 donde se le escapó increíblemente el título al aurinegro ante Cerro Porteño.

De esta manera, luego de que se manejaba la posibilidad de que juegue en el exterior, Servio vuelve a su casa y tendrá una nueva aventura en el club aurinegro.

Comentarios


Las prioridades que tiene Cerro Porteño en el mercado de pases

Con la confirmación de Víctor Bernay como entrenador del plantel principal de Cerro Porteño, la atención en Barrio Obrero se centra en los posibles refuerzos que llegarán a la institución para la próxima temporada.

Según el periodista del Grupo Nación Media, Andrés Rolón, la búsqueda se centra en un delantero de área y un defensor central, dos de las principales deficiencias que tuvo el conjunto azulgrana en el 2023.

En la ofensiva, Cerro Porteño busca un goleador atendiendo que en la reciente temporada le ha costado regularidad a todos sus delanteros. Diego Churín terminó como el máximo artillero del equipo con 11 goles, misma cantidad que Damián Bobadilla, quien ni siquiera es atacante.

Mientras que en la zaga central, el "Ciclón" tuvo que potenciar un juvenil ante la carencia de defensores. A inicios de año llegó el brasileño, Eduardo Brock, pero no terminó de convencer.

Comentarios

Ir arriba