Con Sánchez en cancha, América golea y pone un pie en la final de la Liga MX

El América, que tuvo en cancha al paraguayo Richard Sánchez en el segundo tiempo, puso un pie en la final del fútbol mexicano al golear de visita 5-0 al Atlético San Luis, el miércoles en el partido de ida de su serie de semifinales del torneo Apertura-2023.

En su primer ataque, las "Águilas" encontraron el 1-0 al minuto 4. Henry Martín bajó un largo pase en el área y retrasó la pelota para que el chileno Diego Valdés anotara con un disparo desde la línea frontal. Al 14, el español Álvaro Fidalgo apareció por el costado izquierdo del área y mandó un centro que Martín convirtió en el 2-0 con un remate de cabeza. Valdés puso el 3-0 con un disparo de media vuelta desde fuera del área al 65.

El colombiano-mexicano Julián Quiñones, al 84, se encargó de hacer el 4-0 al rematar de cabeza una pelota que se encontró botando en el área chica. Ya en tiempo de compensación, al 90+5, Quiñones sentenció el 5-0 al anticiparse al defensa que le marcaba para rematar un pase del uruguayo Jonathan Rodríguez.

El mediocampista paraguayo, Richard Sánchez, arrancó en el banco de suplentes y saltó al campo de juego en el minuto 74. Logró una valoración de 6.6, según los datos Sofascore. El "Cachorro" tuvo 100% de efectividad en sus pases desde que ingresó y además tuvo un peligroso disparo a portería que pasó muy cerca.

El partido de vuelta de este eliminatoria se jugará el sábado en el estadio Azteca. Para avanzar a la final, el Atlético San Luis tendría que ganar por seis goles de diferencia.

En caso de un empate global, América pasaría a la final por el criterio de mejor posición en la tabla en la fase regular: fue líder y el Atlético terminó en el séptimo lugar.

La segunda semifinal se pondrá en marcha este jueves en el estadio Olímpico Universitario donde los Pumas -cuartos de la clasificación- recibirán a los Tigres -terceros.

Comentarios


Asistencia de Villasanti en la despedida goleadora de Luis Suárez 

Luis Suárez zanjó su paso por el fútbol brasileño con dos goles anoche en la victoria del Gremio sobre el Fluminense (2-3) en el Maracaná, por la fecha 38 del Brasileirao. 

El centrocampista paraguayo Mathías Villasanti arrancó desde el vamos (completó los 90’) y asistió para el primer tanto del artillero charrúa, que hizo el empate transitorio sobre el final de la primera etapa. 

Posteriormente, Suárez alcanzó el doblete con un penal que selló el tercero de su equipo (64’). 

Fue la despedida del exjugador del Ajax (Países Bajos), Liverpool (Inglaterra), Barcelona (España) y Atlético de Madrid (España), que ahora pondrá rumbo a los Estados Unidos para unirse al Inter de Miami de Lionel Messi y Diego Gómez.

 

SEPA MÁS

Luis Suárez se despide de sus "amigos" Mathías Villasanti y Juan Manuel Iturbe

Comentarios


El Vasco da Gama de Sebas Ferreira zafó del descenso 

El Vasco da Gama venció al Red Bull Bragantino y logró la permanencia en la Serie A del Brasileirao. 

La histórica formación carioca se impuso 2-1 a los de Bragança Paulista anoche en el estadio Sao Januário por la 38ª y última jornada del Campeonato brasileño. 

Paulinho (29’) y Sergio De Luiz (82’) marcaron para el Vasco, que tuvo al compatriota Sebastián Ferreira en la banca de suplentes, sin tener minutos.

De esta manera, el equipo dirigido por Ramón Díaz, y que tuvo a figuras de renombre mundial como el chileno Gary Medel y el francés Dimitry Payet, zafó del descenso a la Serie B al culminar el torneo en la 15ª plaza con 45 enteros, a tan solo 2 de la zona roja. 

Por su lado, Sebas Ferreira, que no marcó un solo gol oficial con el Vasco en seis meses de cesión, debe regresar a filas del Houston Dynamo estadounidense. 

SEPA MÁS

En Estados Unidos esperan por Sebastián Ferreira

Comentarios

Ir arriba