Garnero habla de "aprovechar" los tiempos para "armar" el mejor equipo

Daniel Garnero habló anoche tras el sorteo de la Copa América, que se jugará el próximo año en los Estados Unidos.

El seleccionador nacional de Paraguay se mostró cauto al encontrar una serie en la que medirá a dos rivales sudamericanos (Brasil y Colombia) y a un equipo de la Concacaf a determinar (Honduras o Costa Rica).

"Nos tocó un grupo complicado. Tener a Brasil y Colombia... va a ser un grupo difícil. Hay un paridad muy grande. Hay equipos que arrancaron muy bien la clasificación (al Mundial) y creo que eso va a hacer que el grupo sea más complejo para nosotros, va depender de cómo nos preparemos para la competencia", afirmó.

Garnero insistió que la idea detrás de todo es ganar tiempo para probar valores, compaginar el grupo y dar con el mejor equipo con las miras puestas la reanudación de las eliminatorias sudamericanas. "Tenemos que aprovechar eso, para armar el equipo y que el equipo tenga una idea de juego, para afrontar los partidos que nos van a tocar, que van a ser muy difíciles", señaló.

"Vamos a dar lo máximo, nos vamos a preparar para que se vea un equipo sólido, que tenga una idea clara y que vaya a buscar los partidos", zanjó.

 

SEPA MÁS

Fuerte grupo: La Albirroja ya conoce su camino en la Copa América

Comentarios


Fuerte grupo: La Albirroja ya conoce su camino en la Copa América

En la noche de este jueves se llevó a cabo el sorteo de la Copa América 2024 en Miami, Estados Unidos, teniendo en cuenta que será una edición especial con 16 equipos, con algunas de las selecciones de la Concacaf involucradas.

La selección paraguaya, que estuvo en el bolillero 3 en el sorteo, de acuerdo a su ubicación en el ránking FIFA, terminó cayendo al Grupo D de la competencia, donde compartirá con fuertes selecciones.

La Albirroja enfrentará nada más y nada menos que a Brasil, Colombia y el representante de Concacaf que acompañará a estas tres selecciones será Concacaf 6, que saldrá del ganador del choque entre Costa Rica y Honduras.

El primer partido de la selección paraguaya será ante Colombia en Houston el 24 de junio, luego irá ante Brasil el 28 de junio en Las Vegas y cerrará ante el equipo de Concacaf en Austin el 2 de julio.

La competencia arranca el próximo 20 de junio del 2024 y finalizará el 14 de julio, completando así 24 días de competencia en 14 estadios de 14 ciudades distintas y 10 estados diferentes del gigante norteaméricano.

Comentarios


Albirroja sub 23: Los convocados para los amistosos ante Ecuador

La selección nacional sub 23 se alista para lo que será el Preolímpico que se jugará en Venezuela en Enero próximo, en busca de llegar a los Juegos Olímpicos de París.

El entrenador, Carlos Jara Saguier, llamó a los jugadores que disputarán de los dos juegos amistosos ante Ecuador, en Buenos Aires, el lunes 11 y viernes 15 de este mes.

De los 22 futbolistas llamados, las grandes novedades sin duda alguna son Juan José Cardozo, la joya paraguaya de Argentinos Juniors, más Fernando Lesme, el delantero que está pasando un gran momento en el Celaya de México. 

Próximamente se integrarán Diego Gómez (está entrenando en Ypané), Wilder Viera, Fabrizio Peralta, Enso González, Iván Leguizamón y Matías Segovia.

Además de eso, se dio la presentación oficial Mariano Uglessich como uno de los asistentes de Jara Saguier al frente de la Albirroja sub 23.

Foto: Albirroja.

 

 

Comentarios

Ir arriba