¿Juan Patiño tendrá otro ciclo en Olimpia?

Olimpia buscará reforzar para la temporada que viene, siempre y cuando pueda levantar la sanción de FIFA, lucha que la directiva está llevando a cabo con mucho esfuerzo.

Son varios nombres los que se manejan en las últimas horas para el franjeado, pero uno de ellos impactó y se trata de un conocido jugador que estuvo con Francisco Arce en Cerro Porteño.

Se trata del defensor Juan Patiño, quien ya fue campeón con Olimpia en la temporada 2018 y posteriormente se convirtió en capitán de Cerro justamente con Arce como DT. 

Patiño, quien últimamente estuvo en Central Córdoba del fútbol argentino, sería uno de los pedidos expresos del entrenador para la siguiente temporada, atendiendo las bajas que tuvo en la zaga central.

El defensor no lleva una buena racha en el aspecto físico, ya que padece de una lesión lumbar que le impidió tener la regularidad deseada en el último tiempo.

Te puede interesar

 

Carlos Arrúa, de descender con Colón a estar en el radar de Olimpia

Comentarios


Carlos Arrúa, de descender con Colón a estar en el radar de Olimpia

Olimpia aún no pudo abrir la ventana de fichajes por estar inhibido por la FIFA, pero podría pagar parte de la deuda para estar habilitado nuevamente al menos un par de semanas, lo que le daría la chance de incorporar para la temporada 2024.

En campamento franjeado hay optimismo de que la ventana para poder fichar se podrá abrir y ya suenan varios nombres para poder reforzar el equipo de Francisco Arce de cara a la próxima temporada.

Uno de los jugadores que estaría en la mira de Olimpia es Carlos Arrúa, quien descendió finalmente con Colón de Santa Fe y quedará libre. Arrúa, quien tuvo su momento de brillo en Nacional, tiene un par de opciones para abandonar el "Sabalero" y uno de ellos es volver al fútbol paraguayo para intentar retomar su nivel en el Decano.

Arrúa es del agrado de "Chiqui" Arce, quien ya está elaborando la lista de posibles refuerzos. Ya se dio la primera lista de jugadores que abandonan Para Uno, entre los que estuvieron tres nombres pesados (Iván Torres, Alejandro Silva y Sergio Otálvaro); además hay varios jugadores que serán cedidos a préstamo y otros que retornan al club como el caso de Matías Almeida y Kevin Parzajuk.

Comentarios


Richard Ortíz y el recuerdo del tetracampeonato: "Parece fácil..."

Olimpia vivió una temporada de más malas que buenas a lo largo del 2023. Los resultados irregulares le condujeron al "Decano" a clasificar a la próxima Conmebol Sudamericana.

En los anteriores años, Olimpia "acostumbró" a su público con un campeonato por año desde la temporada 2018, momento en el que el "franjeado" daba el puntapié inicial para lograr el tetracampeonato en el fútbol paraguayo.

El capitán del "Rey de Copas", Richard Ortíz, recordó la hazaña que consiguió el laureado club en su cuenta de Instagram, dejando una frase para los hinchas olimpistas.

"Conseguir un tetracampeonato pareciera fácil, pero no fue nada fácil, un día como hoy lo habíamos logrado", mencionó el mediocampista franjeado.

Desde el tetracampeonato logrado en las temporadas 2018-2019, Olimpia consiguió el Clausura 2020, la Copa Paraguay 2021. Supercopa 2021 y Clausura 2022, dejando en blanco su cosecha de títulos en el año 2023.

Comentarios

Ir arriba