Los tres paraguayos que brillaron en Sudamérica en el 2023

La temporada en Sudamérica va acabando en casi todas las ligas y entre los paraguayos, fuera del fútbol local, que tuvieron un brillo tremendo en sus equipos, fueron Gustavo Gómez, Mathías Villasanti y Ramón Sosa, los tres jugando en dos de las mejores ligas del continente.

Gustavo Gómez volvió a levantar un título más con Palmeiras: su tercer Serie A de Brasil, en una definición tremenda e infartante. El capitán del "Verdao" y la selección paraguaya llegó hasta semifinales de la Copa Libertadores y tuvo un rendimiento fantástico en su equipo. En la selección paraguaya también tuvo un buen nivel, pero la Albirroja termina opacando siempre las individualidades por falta de resultados.

Gómez además fue el jugador con más partidos y minutos del año en el mundo. Superó incluso a los europeos, haciendo una comparación de un año entero, teniendo en cuenta que en el viejo continente los torneos culminan a mitad de año. El zaguero jugó 71 partidos en todo el 2023.

Por su parte, Mathías Villasanti fue el mejor mediocampista del fútbol brasileño y tuvo una temporada majestuosa con el Gremio de Porto Alegre. Peleó el título con el equipo gaúcho hasta la última parte del torneo y fue condecorado con la "Bola de Prata".

En la selección paraguaya también tuvo una actuación magistral en las Eliminatorias Sudamericanas siendo junto a Andrés Cubas los mejores de la Albirroja.

El que sin dudas la "rompió" esta temporada y se destapó con todo, no solamente en su club sino en la selección guaraní fue Ramón Sosa, de una temporada fabulosa en Talleres de Córdoba, siendo figura fecha a fecha y codiciado por muchos clubes poderosos.

Ante la baja de Julio Enciso, el extremo de Talleres fue llamado para integrar la lista de convocados, pero con su enorme rendimiento se quedó con la titularidad de manera indiscutible.

 

Comentarios


¿Iván Torres cerca de Barrio Obrero?

Iván Torres quedó fuera de Olimpia luego de ocho años y ahora deberá buscar un nuevo futuro en el fútbol paraguayo. Si bien no hay nada oficial, ya se habla de clubes interesados en el lateral-volante zurdo de 32 años.

Uno de ellos y que sonó con fuerza en las últimas horas, es Nacional, que busca reforzarse con jerarquía. Ya aseguró el regreso de Antony Silva, quiere al "Tito" Torres y también se habla que Néstor Camacho estaría en la carpeta tricolor.

Los que no siguen en la Academia por ahora son, Héctor Espínola, quien arregló con Tacuary y Mathías Martínez, volante ofensivo que no acordó su extensión de contrato y quedará libre después del 31 de diciembre.

Nacional jugará la fase 1 de la Copa Libertadores como Paraguay 4 y comenzará su aventura internacional desde muy temprano en el 2024.

Comentarios


Trovato recuerda con añoranza el "Tetra" de Olimpia bajo su presidencia

El expresidente de Olimpia, Marco Trovato, recordó con mucha añoranza el tetracampeonato consecutivo del Franjeado en el 2019, tras conquistar los cuatro torneos consecutivos desde el 2018.

"Hace 2 años lográbamos algo maravilloso de vuelta para el Club Olimpia", comentó en su cuenta de Instagram el extitular del Decano, que tuvo que dejar la presidencia tras ser condenado por la FIFA.

Con Trovato como presidente y Daniel Garnero como DT, Olimpia había arrollado en el fútbol paraguayo entre el 2018 y 2019, conquistando absolutamente todo y con un Roque Santa Cruz extraordinario en el último año.

El expresidente recordó además en Twitter parte de los festejos de aquel campeonato cuando el Decano además acaparó absolutamente todo: mejor jugador (Roque Santa Cruz), jugador revelación (Erik López), mejor DT (Daniel Garnero) y hasta mejor gol del año (Tabaré Viudez).

 

Comentarios

Ir arriba