¿Quién es el mejor? Así están ubicados los equipos paraguayos en el ranking Conmebol

A la espera del sorteo de la Copa Libertadores y Sudamericana de este martes, la Conmebol dio a conocer el ranking de clubes actualizado para la temporada 2024.

El líder del ranking continúa siendo el Palmeiras, seguido por River Plate y el podio lo completa Boca Juniors, que no participará de la edición 2024 de la Copa Libertadores.

Mientras que el equipo paraguayo mejor ubicado es Olimpia, que se ubica en la posición número 10 y el segundo es Libertad, posicionado en el decimoséptimo lugar.

Y Cerro Porteño es el tercer mejor equipo paraguayo, colocándose en la decimonovena posición. Solo tres clubes de nuestro país aparecen en el top 30.

El Franjeado se ubica además por encima del campeón vigente, Fluminense, que se coloca decimosegundo.

Fuera del top 30, el siguiente equipo paraguayo en el ranking es Guaraní, que se ubica en la posición número 40. Y para encontrar a otro club de Paraguay, hay que ir hasta la posición 84, donde se coloca Nacional, que jugará la fase 1 de la Libertadores 2024.

Fuera del top 100, aparecen Guaireña, 12 de Octubre, Tacuary, General Caballero e incluso Capiatá y hasta Colegiales. Mientras que el debutante Sportivo Trinidense, todavía sin puntos, está en el lugar 274.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Germán Cano, la burla de los olimpistas y la promesa que hizo

Germán Cano habló sobre lo que fue la Libertadores 2023 para el Fluminense y de un peculiar episodio que tuvo lugar con la hinchada de Olimpia en el Defensores del Chaco.

El brutal delantero campeón de América contó lo que pasó en la previa de aquella la revancha entre cariocas y franjeados, por los cuartos de final del certamen continental. 

En este sentido, comentó que ese día en particular sintió las ganas de “salir a la cancha antes del partido” y que se vio profundamente conmovido por el efecto de las burlas de los olimpistas en el presidente del Fluminense. 

“Quería ver la gente, el estadio. Salí a la cancha, me senté en el banco. Y empezaron (olimpistas) a cantar ‘no tienen Copa, no tienen Copa’ para la torcida de Fluminense”, arrancó el jugador argentino.

Lo que siguió fue que el presidente Mário Bittencourt acusó los cánticos y estuvo a nada de llorar. “Yo sabía que Mário por dentro estaba sufriendo, estaba con lágrimas en los ojos; él es presidente del equipo y también es hincha, entonces, quiere muchísimo al club. Pero yo sentí en mi corazón que le tenía que decir que dentro de poco íbamos a tener la Copa”, reveló.

 

El resto de la historia es conocida. Fluminense terminó eliminando a Olimpia esa noche con doblete de Cano y siguió imparable hasta la gran final del Maracaná, donde se impuso al Boca Juniors de Argentina para levantar su primer título internacional. 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Olimpia, entre los campeones más efectivos de la historia de la Libertadores

Ya con la temporada competitiva del 2023 finalizada, la Copa Libertadores hizo un recuento de la eficacia que tuvo cada campeón de la historia, desde Peñarol en 1960 hasta Fluminense este año.

Y Olimpia se ubica dentro del top 10 de los equipos que alcanzaron alguna vez un título con una alta efectividad de puntos conseguida a lo largo de su campaña en la temporada consagratoria.

La mejor campaña del Decano fue la del primer trofeo, 1979, cuando alcanzó el título con una efectividad del 83,3%, producto de 9 victorias, 4 empates y solo 1 derrota.

Esto lo ubica en la posición número 8 de los campeones más eficaces, lista que la encabeza Estudiantes, que en 1969 tuvo una campaña perfecta: ganó todos los partidos que jugó alcanzando el 100%, algo inigualable hasta ahora.

El segundo campeón más efectivo fue el Flamengo del 2022, que ganó la Copa con un 94,9% y el podio lo completa Cruzeiro, que fue campeón en 1976 con una eficacia del 88,5%.

A continuación el top 10 de los campeones más efectivos y abajo, todos los campeones con su respectiva eficacia.

EL TOP 10 DE LOS CAMPEONES MÁS EFICACES

Estudiantes 1969 - 100%

Flamengo 2022 - 94,9%

Cruzeiro 1976 - 88,5%

Estudiantes 1970 - 87,5%

Santos 1963 - 87,5%

Independiente 1964 - 85,7%

Nacional 1971 - 84,6%

Olimpia 1979 - 83,3% 

Nacional 1980 - 83,3%

Peñarol 1982  83,3%

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba