¡Guaraní de La Colmena es el flamante campeón del noveno departamento!

Tras un partido muy sufrido que se definió por la mínima, Guaraní de La Colmena ratificó la ventaja que consiguió en la ida y se consagró como el nuevo monarca de la Copa Gobernación de Federación del Noveno Departamento.

El "aurinegro" que, en la semifinal fue protagonista de algo peculiar: una protesta por alineación indebida de su rival que le permitió jugar a la final, "barrió" al Sud América de Paraguarí en la final y se consagró como el gran campeón.

El partido de ida entre ambos equipos salió 4 a 2 a favor y Guaraní, ante su gente y con un golazo del "10" Sebastián Sanabria a los 25 minutos del primer tiempo, terminó alzando el trofeo tras un duro compromiso ante su rival en la final.

Sanabria, gran figura de la serie final, convirtió tres goles en el primer partido y volvió a lucirse en la vuelta con una gran anotación.

Con su consagración en el noveno departamento, Guaraní de La Colmena será el representante de Paraguarí en la Copa Paraguay edición 2024.

Comentarios


Estos serán los 16 equipos de Intermedia que lucharán por subir a Primera

La temporada 2024 de la División Intermedia será más infernal que nunca y serán nuevamente 16 los competidores por jugar en la Primera en el 2025.

La dos caras nuevas y novedades en la Segunda División serán Encarnación FC, campeón del Interligas 2022 y 12 de Junio de Villa Hayes, flamante monarca del Nacional B, que se ganaron el derecho de pelear en el año 2024 por el histórico ascenso a la máxima categoría del fútbol paraguayo.

Como representante de la Primera B estará Atlético Tembetary, campeón de la Tercera Categoría y que buscará dar el gran salto en su regreso a la Intermedia.

Los otros dos clubes "nuevos" para el otro año son Resistencia y Guaireña, los descendidos de Primera División, que se están armando con todo para regresar a la élite.

Los tradicionales equipos de Intermedia que también se meterán fuerte en la pelea nuevamente son Independiente CG, Fernando de la Mora, Santaní, San Lorenzo, entre otros.

Estos son todos los clubes que jugarán la Intermedia 2024:

  1. 12 de Junio de Villa Hayes
  2. Atlético Tembetary
  3. Independiente de Campo Grande
  4. Deportivo Recoleta
  5. Fernando de la Mora
  6. Rubio Ñu
  7. Deportivo Santaní
  8. Sportivo Carapeguá
  9. Pastoreo
  10. San Lorenzo
  11. 3 de Febrero
  12. Atlético Colegiales
  13. Martín Ledesma
  14. Guaireña
  15. Resistencia
  16. Encarnación FC

Descendidos de la Primera División

Resistencia
Guaireña

Ascendido del Nacional Interligas

Encarnación FC

Ascendido de la Primera B Nacional

12 de Junio

Ascendido de la Primera B Metropolitana

Atlético Tembetary

Comentarios


Encarnación ya tiene técnico para su estreno en la Intermedia

Encarnación FC presentó a Joel Maidana como cabeza de proceso para la primera temporada del club en la División Intermedia. 

La entidad itapuense se prepara a lo grande para incursionar en la Segunda División del sistema de ligas directamente fiscalizada por la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

En este sentido, ayer presentó en sociedad al entrenador Joel Maidana y su cuerpo técnico, integrado por Cornelio Arieste (preparador físico), Víctor Scheid y Julio Villalba (asistentes), Emilio Rojas (kinesiólogo) y Alberto Valdez (preparador de arqueros). 

También, en las últimas horas se confirmaron los fichajes de Hugo Noguera, Derlis Ortíz, Juan González, Guido Aquino, Cristian Martínez, Matías Maqueda, Cheio Dávalos y José Aquino, quienes se suman a figuras del calibre de Alex Cáceres, Bernardo Medina, Fidencio Oviedo y Nery Bareiro. 

SEPA MÁS

El experimentado arquero que llega a Encarnación FC

Comentarios

Ir arriba