Cerro Porteño, único líder del torneo, recibe a un motivado 2 de Mayo

Cerro Porteño, que a falta de dos partidos para el cierre de la tercera fecha del torneo Apertura 2024 se mantiene como único líder, busca extender su gran inicio de temporada. El "Ciclón" recibirá este lunes a Sportivo 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, desde las 20:50 en estadio Defensores del Chaco, en el cierre de la jornada.

El entrenador azulgrana, Víctor Bernay, prepara prácticamente el mismo equipo que viene siendo titular en las primeras dos fechas en las que su equipo ganó, gustó y goleó. El que está para regresar es Juan Manuel Iturbe, que en la fecha pasada inició en el banco de suplentes por precaucación, pero entró a hacer de las suyas en el complemento; marcó el tanto que encaminó el triunfo frente a Sportivo Ameliano.

Por su parte, el "Gallo Norteño" ya conoció los dos extremos en las primeras dos fechas del campeonato. Volvió a Primera División con una derrota ante Luqueño, pero en la fecha pasada registró su primer triunfo derrotando a Sportivo Trinidense en el estadio Río Parapití.

Cerro Porteño tiene una marcada supremacía sobre el Sportivo 2 de Mayo. En la máxima categoría se enfrentaron en 16 ocasiones; el "Ciclón" ganó 10 partidos, el "Gallo Norteño" logró dos victorias y empataron en 4 duelos.

El último enfrentamiento entre los dos se remonta hasta el 9 de diciembre del 2009, cuando el conjunto azulgrana ganó por 2-1 en Pedro Juan Caballero con goles de Luis Cáceres y Erwin Ávalos, por la jornada 22 del torneo Clausura. Antonio Maidana había marcado el tanto del dueño de casa.

 

Comentarios


Libertad busca confirmar su repunte frente a un necesitado Sportivo Trinidense

Libertad, el actual supercampeón del fútbol paraguayo, visitará este lunes a Sportivo Trinidense, en la continuidad de la tercera fecha del torneo Apertura 2024, en un partido que se disputará desde las 18:30 en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.

El equipo dirigido por Ariel Galeano viene de registrar una polémica victoria frente a Sportivo Luqueño, en la fecha pasada, que significó su primera alegría en el campeonato tras el empate ante Guaraní en la fecha inaugural.

Así como están las cosas, el Repollero presentará algunos cambios en el once inicial para medirse el "Triqui", especialmente en el mediocampo, donde no podrá contar con Lucas Sanabria por lesión. Alejandro Silva está para ser titular por primera vez desde su llegada a Tuyucuá.

En la ofensiva, Roque Santa Cruz pica en punta para ocupar el lugar de Óscar Cardozo, esto especialmente por la seguidilla de partidos.

Por su parte, Sportivo Trinidense, de gran temporada en el 2023, busca cortar su hilo de dos derrotas consecutivas en el inicio del campeonato, donde aparece en la última posición. El conjunto de Santísima Trinidad viene de caer ante Cerro Porteño y luego frente a Sportivo 2 de Mayo.

Libertad registra una gran supremacía sobre Sportivo Trinidense en la pulseada entre ambos. Son 18 partidos disputados desde 1994 hasta la actualidad, con 11 triunfos del conjunto repollero, 3 del "Triqui" y 4 empates.

En la temporada 2023 se enfrentaron en 5 ocasiones. Por el torneo local hubo dos victorias del Albinegro, un triunfo del Auriazul y un empate. Mientras que Libertad se quedó con la Copa Paraguay ganando en penales luego de un empate de 1-1 en tiempo normal.

Comentarios


Fue elegido como figura y se quiebra en plena entrevista

A sus 30 años, Daniel Pérez está un momento único. Siente que está teniendo su revancha en Primera División y lo está aprovechando al máximo, siendo titular en las primeras tres fechas del torneo Apertura 2024 con la camiseta de Guaraní.

"Muy contento, trato de aprovechar al máximo cada oportunidad que se me da y estoy muy contento de poder jugar en este maravilloso club", indicó en una entrevista con la TV luego de ser elegido como figura tras aportar un gol y una asistencia en la goleada del "Cacique" sobre Tacuary, el domingo en el Rogelio Silvino Livieres.

En un momento de la charla, el lateral derecho no pudo evitar las lágrimas al recordar que fueron varios años peleándola en las categorías de Ascenso, donde todo es mucha más complicado, especialmente la cuestión económica.

"Es una oportunidad que Dios me dio, siempre agradecido con Dios porque nunca perdí la fe de volver a jugar en Primera, todos los días recuerdo dónde estaba jugando, la Intermedia es una categoría difícil, y ahora se me da la oportunidad de jugar en un club de Primera División y más aún en un club grande como lo es Guaraní", afirmó.

Daniel Pérez jugó en Primera División con Rubio Ñu, Sportivo Luqueño e Independiente de Campo Grande. Su último registro en la máxima categoría fue en el torneo Clausura 2018 con el conjunto campograndense, luego de eso estuvo mucho tiempo por la División Intermedia.

Comenzó a tener minutos en Guaraní en el torneo Clausura 2023 y ahora, en el torneo Apertura 2024, parece ser la confirmación de su gran momento; titular en los tres primeros partidos y figura destacada el domingo ante Tacuary, juego en el que registró su primer grito sagrado en la categoría profesioanl.

"Gracias a Dios todos hicimos un partido correcto y pudimos sacar los tres puntos en casa. Eso es lo que queríamos, hacernos fuerte acá en casa. Gracias a Dios pudimos aprovechar todas las ocasiones de gol que tuvimos", manifestó.

"Necesitábamos ganar, estábamos en deuda con nosotros mismos, con nuestra hinchada que siempre viene a alentarnos, que sentimos el aliento de la gente los 95 o 98 minutos que dura un partido y eso nos da mucha motivación para seguir peleando. Queremos pelear arriba, somos un plantel joven y vamos a dar lo mejor de nosotros siempre", cerró.

Comentarios

Ir arriba