Tacuary homenajea a Luis Cabral por sus históricos 600 partidos en Primera

El inoxidable zaguero central, Luis Cabral, que días atrás ya había cumplido los 600 partidos oficiales en Primera División, fue homenajeado el domingo por la directiva de Tacuary,  en el estadio Rogelio Silvino Livieres, aprovechando el juego ante Guaraní por la tercera fecha del torneo Apertura 2024.

La institución de Barrio Jara eligió un lugar especial para entregar la placa conmemorativa al defensor de 40 años; la casa de Guaraní, club con el que jugó cientos de partidos en la máxima categoría y con el que registra sus únicos dos títulos como profesional; torneo Clausura 2016 y Copa Paraguay 2018.

"El Sr. Jorge Cáceres, presidente de nuestra institución, junto a su comisión directiva rindieron un homenaje a Luis Alberto Cabral Vázquez por los 600 partidos disputados en Primera División", reza el texto publicado por el "Tacua".

Comentarios


Walter González corta larga sequía goleadora y Guaraní chicanea a Olimpia

El delantero de Guaraní, Walter González, aportó un cabezazo goleador en el triunfo del "Cacique" sobre Tacuary, el domingo en el Rogelio Silvino Livieres, por la tercera fecha del torneo Apertura 2024. Fue un grito sagrado muy especial para el oriundo de Juan León Mallorquín, que cortó así una extensa sequía sin poder marcar.

El atacante de 28 años tardó un año, 6 meses y 12 días en volver a registrar un grito sagrado. Su última anotación había sido el 16 de julio del 2022, por la primera fecha del torneo Clausura, cuando jugaba con la camiseta de Olimpia y le hizo justamente a Guaraní, su actual equipo.

Luego de ese tanto especial para Walter González, Guaraní realizó una curiosa publicación chicaneando a Olimpia, dueño del pase del delantero y donde no había podido marcar en todo el 2023, aunque solamente estuvo en Para Uno en el segundo semestre. La primera parte del año pasado estuvo en filas del Santa Clara del fútbol portugués.

"En el único de Primera, sí", reza el mensaje que dejó Guaraní en sus redes sociales, haciendo alusión a la eterna cargada de que le hacen al "Decano" sobre un supuesto descenso no concretado en la década del 40.

Comentarios


Cerro Porteño, único líder del torneo, recibe a un motivado 2 de Mayo

Cerro Porteño, que a falta de dos partidos para el cierre de la tercera fecha del torneo Apertura 2024 se mantiene como único líder, busca extender su gran inicio de temporada. El "Ciclón" recibirá este lunes a Sportivo 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, desde las 20:50 en estadio Defensores del Chaco, en el cierre de la jornada.

El entrenador azulgrana, Víctor Bernay, prepara prácticamente el mismo equipo que viene siendo titular en las primeras dos fechas en las que su equipo ganó, gustó y goleó. El que está para regresar es Juan Manuel Iturbe, que en la fecha pasada inició en el banco de suplentes por precaucación, pero entró a hacer de las suyas en el complemento; marcó el tanto que encaminó el triunfo frente a Sportivo Ameliano.

Por su parte, el "Gallo Norteño" ya conoció los dos extremos en las primeras dos fechas del campeonato. Volvió a Primera División con una derrota ante Luqueño, pero en la fecha pasada registró su primer triunfo derrotando a Sportivo Trinidense en el estadio Río Parapití.

Cerro Porteño tiene una marcada supremacía sobre el Sportivo 2 de Mayo. En la máxima categoría se enfrentaron en 16 ocasiones; el "Ciclón" ganó 10 partidos, el "Gallo Norteño" logró dos victorias y empataron en 4 duelos.

El último enfrentamiento entre los dos se remonta hasta el 9 de diciembre del 2009, cuando el conjunto azulgrana ganó por 2-1 en Pedro Juan Caballero con goles de Luis Cáceres y Erwin Ávalos, por la jornada 22 del torneo Clausura. Antonio Maidana había marcado el tanto del dueño de casa.

 

Comentarios

Ir arriba