¡La movida más grande de la historia! Lewis Hamilton es confirmado en Ferrari desde el 2025

El piloto británico Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de Fórmula 1, fichará por la escudería Ferrari en 2025 tras 12 temporadas en Mercedes, anunció este jueves la formación italiana.

"La Scuderia Ferrari está contenta de anunciar que Lewis Hamilton se unirá al equipo en 2025, con un contrato de varias temporadas", precisó el mítico equipo en un comunicado difundido unos minutos después de que Mercedes anunciara su salida al final de la temporada 2024.

Con la confirmación del arribo de Hamilton a Maranello, Carlos Sainz también publicó un comunicado en el que anunciaba que luego del 2024 dejará Ferrari, por lo que su lugar será ocupado por el británico

La llegada de Hamilton a Ferrari se dará un año antes del gran cambio del reglamento previsto para el 2026. Algo similar había ocurrido en el 2013, cuando llegó a Mercedes desde McLaren un año antes del arranque de la era híbrida (2014), que la escudería alemana dominó hasta el 2021 y donde Hamilton ganó seis títulos con las "Flechas Plateadas".

En agosto Hamilton, de 39 años, había renovado hasta finales de 2025 con Mercedes, equipo al que llegó en 2013, pero disponía de una cláusula para dejar la escudería alemana al término de la temporada 2024.

El rumor del fichaje de Hamilton por Ferrari a partir de 2025 partió en la mañana de este jueves del sitio italiano Formu1a.uno y después se sumaron medios de todo el continente como L'Equipe, la BBC o la Gazzetta dello Sport.

El piloto monegasco Charles Leclerc acaba de renovar por Ferrari por "varias temporadas", por lo que compartirá equipo con la leyenda británica.

Hamilton tiene el récord de victorias en Fórmula 1 con 103 y comparte con el alemán Michael Schumacher el récord de títulos mundiales (7, uno con McLaren y seis con Mercedes), pero el británico no ha ganado ninguna carrera desde finales de 2021 y en las dos timas temporadas ha sido claramente superado por los Red Bull y el neerlandés Max Verstappen, vigente triple campeón.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios


Efecto Hamilton: Las acciones de Ferrari se disparan a 7 mil millones de dólares

La llegada inminente del siete veces campeón del mundo a la Scuderia de Maranello ha tenido impacto nada más y nada menos que en las acciones en la Bolsa de Valores del equipo Italiano. En Mercedes ya han informado que Hamilton se marcha a finales de 2024 lo que generó un movimiento masivo en la bolsa en favor de los italianos. 

Como ya informó el portal especializado Motorsport.com, Hamilton será anunciado de forma inminente como piloto de Ferrari a partir de 2025 después de acordar un sorprendente cambio desde Mercedes.

El anuncio oficial de su salida del fabricante alemán para unirse a la escudería de Maranello junto a Charles Leclerc podría hacerse tan pronto como el jueves por la noche.

Motorsport.com entiende que el personal de Mercedes fue informado del desarrollo en una reunión de la fábrica en Brackley el jueves por la tarde, que fue organizada por el jefe Toto Wolff y el director técnico James Allison.

Mercedes ahora tendrá que reflexionar sobre lo que hace a largo plazo cuando se trata de reemplazar a Hamilton, con objetivos obvios como Lando Norris y Leclerc ya contratados en otros lugares.

Ni Ferrari ni Mercedes han hecho un comentario oficial sobre los acontecimientos que rodean a Hamilton, que ha enviado ondas de choque a través de la F1.

Pero el impacto más amplio de la decisión de Hamilton ha sido evidente para el resto del mundo, con el valor de la empresa Ferrari disparándose en la apertura de la Bolsa de Nueva York.

Tras cerrar la sesión del miércoles con un precio de 346,78 dólares, tras la apertura de la sesión del jueves se disparó a un máximo de 384,00 dólares poco después, y se prevé que suba aún más en el transcurso del día.

Esto da a Ferrari una capitalización bursátil estimada de 69.120 millones de dólares, muy por encima de los 62.400 millones de dólares que valía al cierre de la sesión del miércoles.

El aumento de casi 7.000 millones de dólares en el valor de la empresa es un enorme voto de confianza en la decisión de Ferrari de perseguir a Hamilton, y marca un punto álgido en la cotización del fabricante italiano de coches deportivos en la Bolsa de Nueva York.

El precio actual de las acciones de Ferrari está muy por encima de su mínimo de 12 meses de 252 dólares.17

El año pasado Hamilton firmó un contrato a largo plazo con Mercedes que cubría las campañas de 2024 y 2025, pero ahora parece que la segunda temporada era sólo una opción.

Se entiende que Hamilton ha activado una cláusula de salida que le permitirá unirse a Ferrari en 2025 como sustituto de Carlos Sainz , cuyo contrato actual finaliza este año.

 

Fuente: Motorsport.com

Comentarios


¡Bombazo en la Silly Season! Lewis Hamilton negocia con Ferrari para 2025

El piloto británico Lewis Hamilton y Ferrari estarían negociando el fichaje del siete veces campeón del mundo por la Scuderia a partir de la temporada 2025, anunciaron este jueves varios medios europeos.

Contactada por la AFP, Ferrari no confirmó ni desmintió la información: "No comentamos los rumores", respondió el servicio de prensa del equipo italiano.

"Mercedes no tiene ningún comentario a hacer", declaró por su parte a la AFP el actual equipo del piloto británico.

En agosto pasado, Hamilton (39 años) renovó hasta finales de 2025 con Mercedes, equipo al que llegó en 2013, pero dispondría de una cláusula para dejar la escudería alemana al término de la temporada 2024.

El rumor del fichaje de Hamilton por Ferrari a partir de 2025 partió del sitio italiano Formu1a.uno y después se sumaron medios de todo el continente como L'Equipe, la BBC o la Gazzetta dello Sport, quienes confirmaron que ambas partes están negociando un acuerdo que podría anunciarse rápidamente.

La cadena británica Sky Sports fue más allá y dio por hecho el fichaje de Hamilton por la Scuderia, ocupando la plaza que ocupa actualmente el español Carlos Sainz Jr, e informó que los trabajadores de la planta de Mercedes en Brackley (Reino Unido) serán informados este jueves de la marcha del campeón inglés, antes de que se haga oficial.

El piloto monegasco Charles Leclerc acaba de renovar por Ferrari por "varias temporadas", pero Sainz solo tiene contrato con la Scuderia hasta finales de 2024.

Hamilton tiene el récord de victorias en Fórmula 1 con 103 y comparte con el alemán Michael Schumacher el récord de títulos mundiales (7, uno con McLaren y seis con Mercedes), pero el británico no ha ganado ninguna carrera desde finales de 2021 y en las dos timas temporadas ha sido claramente superado por los Red Bull y el neerlandés Max Verstappen.

 

AFP

Comentarios

Ir arriba