Apertura: Cambio de escenario en uno de los partidos de la quinta fecha

La quinta fecha del torneo Apertura ya está a la vuelta de la esquina (arranca este viernes), y la Asociación Paraguaya de Fútbol informó sobre un cambio importante de escenario.

Según comunicó la APF en su página oficial, el encuentro entre Sportivo Trinidense y Tacuary se cambiará de escenario y se disputará en el "Arsenio Erico" de Nacional, desde las 20:45 este viernes. 

En un principio, este partido estaba marcado para jugarse en el estadio "Martín Torres" del "Triqui", pero aún no estaría en condiciones para albergar un encuentro de Primera División.

En lo que va de la temporada 2024, Trinidense aún no pudo disputar en su estadio. El primer juego que ofició de local en este año fue contra Libertad, en la tercera fecha, en el "Luis A. Giagni".

 

 

Foto: APF.

Comentarios


Análisis VAR: Así juzgaron las jugadas polémicas en Ka'arendy

Uno de los partidos polémicos y cuestionados principalmente por la gente de General Caballero de Juan León de Mallorquín, fue el 2-2 entre el local y Cerro Porteño, que lo empató casi en la última jugada, con un penal vía VAR.

La Dirección de Árbitros de la APF analizó una de las expulsiones que fue con roja directa, que sí puede revisar con VAR y también el penal tan cuestionado por el equipo local, sobre Luis Riveros.

Sobre la expulsión del lateral izquierdo Tomás Lezcano, quien impactó con un planchazo a Robert Piris da Motta, la explicación fue la siguiente: "En disputa por el balón, el de rojo impacta al adversario y se lo expulsa por juego brusco grave. Se observa que el jugador de rojo impacta con los tapones con alta intensidad poniendo en riesgo el físico del adversario", concluyó.

En cuanto al cuestionado penal sobre tiempo de adición, que terminó siendo convertido por Cecilio Domínguez, el VAR explicó: "El VAR encuentra evidencia de un potencial penal. Constata que le defensor en su intento de rechazar, no toca le balón y golpea imprudentemente al atacante".

Para la Dirección de Árbitros, todas las decisiones tomadas fueron correctas.

 

Comentarios


Rubén Maldonado dirigirá al Sportivo San Lorenzo en la Intermedia

El exdefensor Rubén Maldonado es el nuevo director técnico del Sportivo San Lorenzo, para el torneo de la División Intermedia 2024.

El semifinalista de América con Guaraní en 2015 toma las riendas del elenco ‘rayadito’ con las miras puestas en el ansiado ascenso a Primera División.

En este sentido, el club de la ciudad universitaria confirmó la llegada del estratega de 44 años, a quien le precede una larga foja de su época de futbolista, que incluye una estadía en el Nápoles de Italia, y un par de experiencias anteriores en los banquillos.

La 27ª edición del torneo de la Segunda categoría del fútbol paraguayo comienzaría, posiblemente, a finales de marzo próximo. San Lorenzo hará su debut ante el Martín Ledesma de Capiatá.

SEPA MÁS

José Ariel Núñez buscará este año el ascenso a Primera División

Comentarios

Ir arriba